Suponemos que cuando tienen las notas de una "tanda" las sacan para beneficio de los alumnos, sin pensar más allá; si unos si , si otros no...
En cuanto a la calificación baja, idem anterior, dependerá del profesor que corrige: más exigente o no, les dejarán libertad de calificar¿supongo? como crean necesario; habría que hacer estadísticas y esas cosas para comprobarlo.
Dudo que haya unos criterios comunes del Departamento a la hora de corregir exámenes, que podría ser lo normal, como creo que no lo habrá en ningún otro Departamento de la Uned. Si alguien sabe de esto pues que nos lo comente por favor.
En cuanto a las unidades didácticas de las asignaturas, esto sí que influye a la hora de asimilar la materia y elevar o no el nivel de conocimiento o de hartazgo por parte de los alumnos y como consecuencia mayores o menores notas...para mi son de juzgado de guardia, horrorosos de leer y de entender; que nadie dude que los autores saben mucho de los temas, pero su exposición es complicada de comprender para los que vemos por 1ª vez estos temas, salvando la letra pequeña es entendible después de leer unas cuantas; convierten la asignatura en algo aburrrido, tedioso, lío de legislación y de foros, cuando en realidad no es para tanto pues hay otras asignaturas peores, claro que va en gustos. Que sí , que ya sabemos que el alumno debe poner de su parte y más a estas alturas de carrera, pero convierten la asignatura en una pesadilla, cuando precisamente los temas que trata están muy vigentes por la globalización y esas cosas...podría ser algo entretenido, interesante, pero... ; enfin que zeus nos coja confesados y superemos este grano con suerte para todos y lo antes posible,po favo...