;

Autor Tema: ¿Crees que la UNED y su "mecánica de NOTAS" perjudica tu rendimiento académico?  (Leído 1896 veces)

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
Es horrible..., cada vez que terminamos unos exámenes, tantísimo que tardan en publicar las notas, da igual que sea tipo test, que desarrollo..., para mí resulta imposible que no me afecte en el curso. Ahora de cara al segundo parcial de junio (un mes que me paso "alelao"); cuando hagamos los exámenes en mayo-junio, otro parón insufrible (otro mes y vuelta a la cara de alelao) y que te hace no saber muy bien cómo organizarte de cara a septiembre.

En septiembre, que son muchos menos exámenes también nos hacen pasar las de Caín..., de cara a pensar en la matrícula del siguiente curso...

Estoy quemadísimo de estas esperas cada vez que nos examinamos. Verdaderamente el día que termine es como para salir corriendo y no mirar atrás.

"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
Re:¿Crees que la UNED y su "mecánica de NOTAS" perjudica tu rendimiento académico?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 11:12:34 am »
Desde luego que afecta, hay casos de abandono directo de la disciplina, otros en su mayoría tienen que asistir a cursos para volver a engancharse a estudiar, pues con el tiempo uno olvida y se pasa el día practicando hobbys pensando que ya es licenciado. Los casos más extremos son aquellos que lo dejan y se pasan a realizar cursos de CCC o Ceac con guitarra incluida, desde luego que influye, tu rendimiento disminuye, olvidas todo lo aprendido, apenas sabes leer ni escribir cuando vuelves a ponerte delante de un libro, es traumático.
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
Re:¿Crees que la UNED y su "mecánica de NOTAS" perjudica tu rendimiento académico?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2013, 11:16:03 am »
Es muy curiosa la relación: 2 horas como máximo, en algunos exámenes, ya que la mayoría es de hora y media y el tiempo de corrección que emplean rozando el mes y medio.

A pesar de llevar estudiando muchos años en la Uned, no soy capaz de empezar hasta que no sé mi nota.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2013, 11:18:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

A pesar de llevar estudiando muchos años en la Uned, no soy capaz de empezar hasta que no sé mi nota.

A mi me pasa exactamente igual, me he presentado a cuatro y no tengo aun ninguna nota. Es lo casi lo unico que le reprocho a esta universidad, se podrian mejorar otros aspectos pero este es de especial relevancia.

Desconectado paranguan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/05/10
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2013, 11:20:51 am »
rotundamente si, yo sobretodo la última semana ( esta) estoy mas preocupado de cuando salen las notas que de ponerme a estudiar...

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2013, 11:20:52 am »
A mi me pasa exactamente igual, me he presentado a cuatro y no tengo aun ninguna nota. Es lo casi lo unico que le reprocho a esta universidad, se podrian mejorar otros aspectos pero este es de especial relevancia.

Esta Universidad no va a cambiar en la vida, es lo que hay, lo mejor es que empeceis a estudiar ya pues vienen tiempos de sol y playa que mermara notablemente vuestra capacidad de aguante sentados al frente de un libro. Es una broma, yo tampoco estudio practicamente hasta que no se las notas, necesito aprobados que estimulen mi intelecto. :D
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2013, 11:41:23 am »
hola. Yo empiezo a estudiar practicamente a la semana de terminar. O por lo menos a recopilar apuntes...
Perjudicar tu rendimiento, no lo sé. Pero subir la tensión, si.
Me hago varias preguntas.
¿ en la semana de descanso ,entre la primera vuelta de examenes y la 2 vuelta que hacen los docentes? descansar si, pero todos a la vez. !!!!
¿ si van escaneados, cuando tarda en llegar al departamento en cuestión? 15 días...
¿ porque cambian el campus virtual después de los examenes?
¿ si la gran mayoria de los examenes son de espacio tasado,porque tardan tanto en corregir una hoja?
¿ cuantos examenes puede corregir un profesor al día? ¿ y 2 y 10 docentes?
¿ cuantos profesores componen un departamento? ¿ como es el reparto de zonas o centros asociados?
¿ quién pasa las notas al sistema de calificaciones?
¿ si tu te examinas en enero? ¿ porqué te sale la nota en marzo?

en fin. saludos.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2013, 11:43:56 am »
Agotan el plazo, igual que hacemos nosotros cuando "atrasamos" los exámenes a la segunda semana. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2013, 11:44:35 am »
Yo no puedo estudiar nada hasta saber las notas.
Por lo tanto si nuestros profes fueran más eficientes sacariamos mejores resultados , por lo menos yo ,claro.
No sé será que quieren vendernos la nueva versión de sus libros cada año  ::)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2013, 12:02:09 pm »
Puede ser en parte, hay gente que no es capaz de retomar los estudios hasta que salen las notas, pero lo sabemos de todos los años,es lo que hay y con ello hay que contar.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2013, 12:04:13 pm »
Y cuando hace sol tambien, y en carnavales y en navidades y si hay mundial de fútbol, cada uno se pone sus excusas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2013, 12:04:23 pm »
En la universidad presencial ya todos tienen sus notas. Nosotros nos encontramos con un obstáculo adicional que son estos plazos de espera, dos meses en un curso lectivo de nueve, casi nada...; y luego muchos de la presencial siguen viéndonos como si estuvieramos sacándonos una titulación que equivale a un curso por correspondencia; manda webs...
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2013, 12:49:01 pm »
Sí. Si que afecta al rendimiento porque es inevitable pensar que estás estudiando el 2º parcial sin saber si tendrás que volver a estudiarte el 1º.
Afecta porque no puedes concentrarte del todo y porque pierdes mucho tiempo mirando si ya han salido o alguién tiene alguna información .
En resumen QUE AFECTA UN MONTÓN !!!! >:(

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2013, 13:27:51 pm »
Si que afecta y mucho, es un mes que estas con muchos nervios, debido a espera de las notas no te concentras para estudiar el segundo cuatrimestre, es casi un mes pérdido de 6 asignatura ha dia de hoy 5 de marzo sólo se el resultado de una Financiero y Tributario I. Saludos a todos y mucha suerte.

Desconectado diatomeax

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2013, 13:40:41 pm »
si que afecta y muchisimo!! para mi sobre todo en las anuales :'(
panta rei

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2013, 13:40:51 pm »
Es evidente que marca el rendimiento académico. Si apruebas  te da ánimos y te ratifica en que tu forma de estudio es la correcta, y si suspendes, te da tiempo a rectificar esa forma de estudio y a planificarte. La incertidumbre solo te hace perder tiempo, solo eso, y mucho no tenemos que digamos....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2013, 13:42:04 pm »
 :D yo creo que es peor la espera en junio porque claro tienes la incertidumbre de que llevas para septiembre, si te vas a quedar recluido en casa con el aire

PITU79

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2013, 13:53:53 pm »
Afecta no mucho, muchísimo!! Es imposible centrarse en el segundo cuatrimestre y encima tenemos menos tiempo. Creo que deberían ser mas considerados, al menos, con las notas de febrero...
Lo que más me fastidia es que no te acostumbras, yo todos los parciales me digo " tranquila centrate en lo tuyo, que saldrán el último día como siempre" y aún así, no soy capaz de dejar de  darle a secretaria... que triste!!  :'( :'(

Nada, paciencia e intertar centrarnos... ains que locura de Notas.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2013, 14:10:49 pm »
Buenas, a mi la verdad es que sí me afecta. Es verdad que puedo empezar a estudiar antes. Pero llevo toda la carrera igual. Hasta que no salgan las notas no me pongo en serio a estudiar. Ya queda poco, pero me produce más angustia saber que pueden salir en cualquier momento , que saber la fecha exacta , como por ejemplo en los civiles, está claro salen el último día.
De todas formas , creo que cualquier excusa es buena para demorarla. Sin falta el día 11, empiezo, salvo que esté depresivo por los resultados.

Saludos desde Málaga y suerte con las notas.

Desconectado oscarin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2013, 14:17:17 pm »
si afecta y afecta un monton....