;

Autor Tema: Preferentes vascas.  (Leído 2562 veces)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
Preferentes vascas.
« en: 07 de Marzo de 2013, 14:04:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aupa la Coperativa Mondragón. Llevaban años y años hablando de servicio a la sociedad, reparto de riqueza... Para ellos seguro que sí ha sido así. Yo no se a que lumbreras se le ha ocurrido... O quizá no ha sido un fallo. Quizá falta dinero ahora, te la lían a sabiendas y luego ya lo devolveran, si eso, cuando puedan, o algo...

En fin, que en "to' los sitios cuecen habas".

Un saludo!

P.S.: Por supuesto que en este foro alguno todavía dirá que la culpa es de los fueros o el concierto económico  ;D ;D

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Preferentes vascas.
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 16:07:44 pm »
Espero que encuentren alguna solución. Quizás hagan como Telefónica y otras empresas, que han resuelto más o menos bien el tema, cambiéndolas por acciones.
Saludos

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 16:26:31 pm »
No sabes la pena que me da que no podamos llevarnos bien nunca! (foreramente hablando ;))

Como que cambiarlas por acciones es resolverlo "más o menos bien"??? Lo que tienen que hacer es devolver el dinero robado! Creo que se puede hablar de robo cuando el Parlamento vasco ha aceptado que ha sido un fraude, no?

Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 09:45:57 am »
Bueno, esta es la izquierda radical. Qué se podía esperar.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2013, 09:50:21 am »
Exactamente, ¿qué quieres decir?
Saludos

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2013, 09:56:17 am »
Quiero decir que da igual. Que el negocio está montado hace mucho y todos somos unos paganinis. En todo esto, como siempre, solo vamos a perder nosotros. Nos cuentan historietas del pueblo, de bondades, etc.. pero al final: lo mismo. Como decía el anuncio de Mediamarkt¨"Me lo llevo".
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2013, 11:28:45 am »
¿Y que tiene que ver con la izquierda radical? A ver si vas a conseguir que Gem-Mas y yo nos pongamos de acuerdo en algo!! ;D ;D

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2013, 13:16:30 pm »
¿Y que tiene que ver con la izquierda radical? A ver si vas a conseguir que Gem-Mas y yo nos pongamos de acuerdo en algo!! ;D ;D
hombre la cooperativa mondragón ha financiado a ETA desde siempre, incluso Ortega Lara fue secuestrado en un zulo de jalgi (otra cooperativa de mondragón) y uno de los secuestradores trabajaba para FAGOR (de la cooperativa mondragón). Es un nido de etarras.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2013, 15:08:46 pm »
hombre la cooperativa mondragón ha financiado a ETA desde siempre, incluso Ortega Lara fue secuestrado en un zulo de jalgi (otra cooperativa de mondragón) y uno de los secuestradores trabajaba para FAGOR (de la cooperativa mondragón). Es un nido de etarras.
A ver, que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo del origen de la Cooperativa Mondragón, es cierto que es un poco "polémico", pero de eso hace mucho tiempo, y ahora es una Corporación muy importante y muy seria (bueno, hasta que ha aparecido este escándalo).
Lo de Ortega Lara creo que hay que aclararlo, porque esa Jalgi no era de la Cooperativa Mondragón, aunque sí que era una cooperativa situada en el pueblo de Mondragón, cosa que es muy distinta. Si lo sé, es porque acabo de mirarlo,  ;D
Y bueno, eso de que uno de los secuestradores trabajara en Fagor es un dato definitivo,  ;D. Fagor tiene más de 500 trabajadores.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2013, 15:21:13 pm »
Por otra parte, sí que hay que considerar que estando enclavada geográficamente en el feudo tradicional de los abertzales, es lógico que muchos de ellos trabajen o sean socios de alguna de las empresas de la Corporación, y que también es muy probable que muchos de los que estudian es su Universidad también sean abertzales, pero no creo que pueda establecerse una relación directa. Probablemente también hay muchos abertzales en el centro Asociado de la Uned de Bergara, por su ubicación geográfica, y no creo que sea justo establecer una conexión entre la Uned y ETA.
Saludos

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2013, 15:24:59 pm »
Avalan a Otegui, tienen altos cargos vinculados a la izquierda abertzale... está claro que en estas cosas se tiende a generalizar, pero el vínculo existe. De hecho si hay 500 trabajadores en FAGOR... la mayoría (por estadística) votará a bildu (no sé si es un dato definitivo, pero si como empresa no te importa contratar a terroristas (no lo digo por los que voten a bildu, sino por los condenados), igual sí es un dato bastante definitivo sobre el vínculo).
que sí, que sí, que habrá de todo... pero proetarras más que del resto.  :P

ah, acabo de leer tu segundo post, y sí estoy de acuerdo, es lo que venía a decir, estando donde están vínculo hay, muchos de los cooperativistas serán votantes de bildu y proetarras... es que es uno de sus feudos.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2013, 15:29:42 pm »
A ver, que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo del origen de la Cooperativa Mondragón, es cierto que es un poco "polémico", pero de eso hace mucho tiempo, y ahora es una Corporación muy importante y muy seria (bueno, hasta que ha aparecido este escándalo).
Lo de Ortega Lara creo que hay que aclararlo, porque esa Jalgi no era de la Cooperativa Mondragón, aunque sí que era una cooperativa situada en el pueblo de Mondragón, cosa que es muy distinta. Si lo sé, es porque acabo de mirarlo,  ;D
Y bueno, eso de que uno de los secuestradores trabajara en Fagor es un dato definitivo,  ;D. Fagor tiene más de 500 trabajadores.
Saludos

ya dije en mi anterior post, que el zulo estaba en otra cooperativa, pero del mismo pueblo, aquí lo que importa no es qué cooperativa, sino qué pueblo, y a quién votan los de ese pueblo. La de mondragón no es más de bildu o menos que Jalgi... serán del estilo y estarán formadas por gente que mayoritariamente apoya a la izquierda abertzale, con lo cuál (y esto venía por la pregunta de qué tenía que ver la cooperativa con la izquierda abertzale...) el vínculo -aunque sea indirecto- existe.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2013, 15:35:40 pm »
Sí, pero Fagor también tiene plantas en China y en otros países, y reducirlos a ser "proetarras" es simplificar mucho. Así que mucho menos a la Corporación. Por otra parte, en cualquier empresa, sea cuál sea su origen, sea nacional o multinacional, se dedique al sector que sea, si está ubicada en esa zona, probablemente tenga entre sus trabajadores a una mayoría de votantes de Bildu. Y supongo que en la mayoría de ellas el sindicato con más representación será LAB.
En fin, que este tema es demasiado complejo como para simplificar.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2013, 15:38:43 pm »
ya dije en mi anterior post, que el zulo estaba en otra cooperativa, pero del mismo pueblo, aquí lo que importa no es qué cooperativa, sino qué pueblo, y a quién votan los de ese pueblo. La de mondragón no es más de bildu o menos que Jalgi... serán del estilo y estarán formadas por gente que mayoritariamente apoya a la izquierda abertzale, con lo cuál (y esto venía por la pregunta de qué tenía que ver la cooperativa con la izquierda abertzale...) el vínculo -aunque sea indirecto- existe.
Ya, pero mezclar una cooperativa de 4 individuos como era Jalgi, con la Corporación Mondragón (antes Cooperativa Mondragon), con miles de trabajadores y presencia en los cinco continentes, es mezclar mucho.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2013, 15:44:45 pm »
Exactamente tiene 83.000 empleados, y 9.000 alumnos, que acabo de mirarlo. Y fábricas o plantas en 19 países. Me refiero a la Corporación Mondragón, porque Fagor sólo es una de las empresas que la forman.
Saludos

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2013, 04:28:51 am »
Habeis conseguido que Gem-Mas y yo estemos de acuerdo en algo!! Sois unos cracks!!

Por otro lado...Recojamos firmas por la ilegalización del trinomio terrorista Real Sociedad-Euskaltel-Asegarce!!!

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2013, 08:48:24 am »
Habeis conseguido que Gem-Mas y yo estemos de acuerdo en algo!! Sois unos cracks!!

Por otro lado...Recojamos firmas por la ilegalización del trinomio terrorista Real Sociedad-Euskaltel-Asegarce!!!

ay, ay, asegarce? con todo el material de pelota vasca que les comprábamos... no, si al final yo habré financiado indirectamente a los terroristas...  :-X

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2013, 10:09:51 am »
   De vínculo indirecto, nada. Y como decía Mayra en el 1, 2, 3, "...Hasta ahí puedo leer".
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2013, 11:24:04 am »
   De vínculo indirecto, nada. Y como decía Mayra en el 1, 2, 3, "...Hasta ahí puedo leer".

Los datos, o se dan o no. Si no se dan, no se tendrán en cuenta.