;

Autor Tema: POSIBLE ILEGALIDAD EN LA PENALIZACIÓN DE PREGUNTAS INCORRECTAS TIPO TEST  (Leído 10866 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
He visto en algún post (no recuerdo ahora cual es) que hacían alusión a la posible ilegalidad que supone penalizar las preguntas incorrectas en los exámenes tipo test. En mi recurso de revisión de calificación en Administrativo II, me amparé precisamente en los argumentos que esgrimían en este artículo. Yo le veo cierta sensatez y lo consideré como una de las bases para revisar mi 4.8. Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado moyanocuesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/10
Re:POSIBLE ILEGALIDAD EN LA PENALIZACIÓN DE PREGUNTAS INCORRECTAS TIPO TEST
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 22:09:15 pm »
  tengo mercantil y celebro que las negativas no restan , y además enla biblioteca me han dichoq ue  accedieron a cambiar el sisteam de penalización , y además de sol ser 3 items y se han portado, ponen  unas pocas fáciles , para yudar y aprobar si estudias y algunas super difíciles para el notable te lo tengas que currar
los de penal i , creo que no son catedrátcios y este año  al haber oposición de catedra , es posible que se modifique el criterio y además alguno de los profes se vaya a hacer estancias a otras universidades algo tipico y nomal.-

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 22:22:28 pm »
No se que diferencia hay en que las negativas resten o que se exijan mas de la mitad para aprobar como ocurre en mercantil. Para mi es mas o menos lo mismo.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2013, 22:29:03 pm »
Pues a mí me parece bien que resten las respuestas equivocadas. Nótese que en un examen tipo test de 10 preguntas, cada una con cuatro respuestas alternativas, la nota que se obtendría, eligiendo cada respuestas al azar, por cálculo de probabilidades, es de 2.5.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 22:39:23 pm »
Pues a mí me parece bien que resten las respuestas equivocadas. Nótese que en un examen tipo test de 10 preguntas, cada una con cuatro respuestas alternativas, la nota que se obtendría, eligiendo cada respuestas al azar, por cálculo de probabilidades, es de 2.5.

+100000

si no restaran, podrían ser quinielas donde con un poco de suerte y sabiendote unas pocas podrías aprobar. Hay gente que ya no sabe a que clavo agarrarse.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2013, 22:42:29 pm »
Bueno pero todo dentro de la normalidad, que resten 0,1 está bien pero 0,25 por fallada sobre 25 preguntas me parece un poco heavy.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2013, 23:07:07 pm »
 1 si es que está todo inventado , 1 ver çindice qeu aprobados
y 2 ver la secuencia cuando había uncatedrático , y el manuala era de 300 pag
y ver la secuencia de ahora con 1000 pag y elño pasado , se dice qse comenta ue bajaron el nivel par  aprobar con un 4
, si es que no son catedrátcios , y es un derecho que los profesores sean catedrátcios , es un derecho ,
que pasaría si  te opera un mir , y un pnn, o un titular o un catedrátcio ?
es muy fácil , vete a que ponga undiente a una escuela dental , anda vete ,creoq eu cuesta la mitad , pero ánimo que te va ataladrar la mandçibula un estudiante , ánimo

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2013, 23:10:49 pm »
Libertad de Cátedra....

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2013, 23:17:30 pm »
Moyanocuesta, en fin, no sé si tendrás un problema con el teclado o qué, pero, en fin, hay que escribir en castellano, digo yo.

No puedes ver los enlaces. Register or Loginencontraréis la explicación de por qué se debe restar en los exámenes tipo test, y una estrategia de actuación. Muy bien explicado todo: hay que restar 0.33 por cada pregunta mal.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2013, 23:18:11 pm »
 libertad de catedra , ? la tendrá el catedrátcio ?
1 y obligación y responsabilidad acerca de la vigencia de los conocimientos , pues en vez de machacar -memorizar los art de el código penal , y las sentecnias
, vamos , el wolters o cualquier buscador legal , estamos en el panatno de la filosfía del derecho , que  la salida es pedir en el semafórouna limosna
2 insito  la memoria , y preparar oposiciones , yo lo planteé enuna tutoría y todavía estoy esperando la respuesta ,
3 los grados y bolonia es una quiebra a la libertad de catedra , pues se hace constar las habilidades acerca de un amateria y plantear disquisiciones filosófica ses una callejón que aboca a la cola del inem .
repito , memoria y sentecnias de supremo , ver facultades privadas de derecho y no tanta filosofía que cotiza en el mercado

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2013, 00:21:50 am »
Tú suspendes porque no sabes ni escribir. Lo que me extraña es que hayas llegado a la universidad. Pero si eres feliz creyéndote que suspendes por el lobby zaragozano, pues mira, eso que ganas.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2013, 00:40:02 am »
Hay cosas peores que no saber escribir: por ejemplo, quedar en evidencia intentando enmendar la plana a compañeros que quizá tengan un problema con el teclado, o de otra naturaleza; y mientras se pretende sentar cátedra, redactar como un ministro de cualquier ejecutivo nombrado por Zapatero. Para exigir la perfección, primero hay que practicarla con cierta asiduidad.

Moyano ha expresado su opinión sin faltar a nadie - Moyano, luego me pagas lo acordado-

Fdo. Uno de la ESO

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2013, 00:42:02 am »
He visto en algún post (no recuerdo ahora cual es) que hacían alusión a la posible ilegalidad que supone penalizar las preguntas incorrectas en los exámenes tipo test. En mi recurso de revisión de calificación en Administrativo II, me amparé precisamente en los argumentos que esgrimían en este artículo. Yo le veo cierta sensatez y lo consideré como una de las bases para revisar mi 4.8. Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.

A propósito de la posible ilegalidad, esto es lo que dice un profesor de Derecho Penal de la Universidad de Murcia, argumentando el principio de Non bis idem: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2013, 00:45:37 am »
¡Si es que estos profes de Penal no saben ´na´!

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2013, 01:54:44 am »
Pues a mí me parece una discusión absurda, hable de ello un catedrático en Derecho, un Juez o Rita "la cantaora".
Creo que es buscar un "jaleo" dónde no lo hay.
Por esa "regla de tres"... tampoco sería justo no saber contestar a las preguntas de desarrollo y que luego te suspendan. No sabes algo y, encima, luego te suspenden. Si es que.. como son estos profesores. Encima que no sé contestar al examen van y me ponen un 0. Eso es castigarme dos veces por la misma acción.

En fin, que hay opiniones para todos los gustos pero... me resulta abrir un debate sobre algo absurdo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2013, 02:00:39 am »
Pues a mí me parece una discusión absurda, hable de ello un catedrático en Derecho, un Juez o Rita "la cantaora".
Por esa "regla de tres"... tampoco sería justo no saber contestar a las preguntas de desarrollo y que luego te suspendan. No sabes algo y, encima, luego te suspenden. Si es que.. como son estos profesores. Encima que no sé contestar al examen van y me ponen un 0. Eso es castigarme dos veces por la misma acción.

En fin, que hay opiniones para todos los gustos pero... me resulta abrir un debate sobre algo absurdo.

+1

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2013, 02:08:32 am »
Más o menos queréis decir esto sobre el hilo: Oppa Harlem Pollito Pío Style

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2013, 02:52:37 am »
Yo no veo ninguna ilegalidad, algo ilegal es algo que contradice la ley, y que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba descontar en los examenes de test. A veces es peor que no descuenten y que te suban la media de respuestas acertadas como en mercantil, que yo sé mas de uno si ese examen hubiera sido de descontar hubiera aprobado, pero sin e,barco suspendieron. Asi que es mejor que descuenten, por lo menos para mí.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2013, 11:21:38 am »

Claro que no hay ningún jaleo, simplemente una alumna con un 4,75. Que si hubiera pensado un poco durante el examen o antes, hubiera sabido que contestar 20 preguntas (o 17 o 14), era perjudicial con respecto a contestar 19 (o 16 o 13), y seguramente estaría aprobada y no habría este post.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2013, 12:02:39 pm »
Claro que no hay ningún jaleo, simplemente una alumna con un 4,75. Que si hubiera pensado un poco durante el examen o antes, hubiera sabido que contestar 20 preguntas (o 17 o 14), era perjudicial con respecto a contestar 19 (o 16 o 13), y seguramente estaría aprobada y no habría este post.

Si te refieres  mi, te diré que no tengo en ningún examen un 4.75. Que pienso, considero las cosas y las hago con conocimiento de causa. Tengo asignaturas aprobadas e igualmente he puesto este post, que por otro parte no lo he inventado yo. A ver si el que tiene que pensar un poco las cosas antes de escribir eres tú.