;

Autor Tema: La tardanza y la imagen  (Leído 1553 veces)

Desconectado vicentej

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
La tardanza y la imagen
« en: 07 de Marzo de 2013, 18:07:10 pm »
Ignoro si el tiempo que se tarda en conocer la nota de un examen -por lo general- en esta magnífica universidad guarda proporción con algún aspecto que, probablemente, desconocemos los alumnos, o no se nos explica bien en el momento oportuno, si es que lo hay. Lo que sería imperdonable es que ese lapso de tiempo sólo fuera tardanza innecesaria.

Saludos a quien corresponda

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La tardanza y la imagen
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2013, 18:17:46 pm »
Corresponde a la idiosincracia española. Nada que no sepamos ni que no esté a la orden del día en nuestros quehaceres cotidianos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anasope

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2013, 18:47:38 pm »
hola, me uno a vuestra queja y añado que...

Soy alumna desde hace muchísimos años, me quedan dos asignaturas para acabar... y tengo que decir que salvo contadísimas excepciones la mayoría de mis notas han salido siempre el último o como mucho antepenúltimo dia de la fecha tope. No se que criterio se sigue a la hora de repartir los exámenes ni el numero de profesores que hay para corregir ni ningun otro criterio cualitativo que se sigue pero tengo que decir que es paradógico que con independencia del departamento que sea y del curso salgan siempre el día limite.

No quiero pensar que es por dejar para ultima hora las cosas, en un momento en dónde se duda de la productividad y profesionalidad españolas, si una universidad funciona así.... no quiero ni pensar a donde llegaremos. Es muy fácil predicar que estudiemos dia a dia, y luego que ellos hagan justo lo contrario.

Reiterar que no se los criterios. puede que se me escapen y que tengan razon, pero si es así me gustaria que alguna vez dieran la cara y explicaran los motivos. Eso tambien es educacion de calidad, el preocuparse por formar pero tambien atender las inquietudes de los alumnos. No limitarse a publicar los libros y poner un par de examenes al año.

y lo voy a dejar aquí porque no quiero extenderme...

suerte a todos y a seguir esperando... como siempre

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2013, 19:19:56 pm »
En los primeros cursos se decía que eran muchos exámenes para pocos profesores y ahora qué, ¿en las asignaturas de 5º hay tantos exámenes?, qué justificación hay para sacar unas notas de la misma asignatura hace ya más de 3 semanas y otros estemos esperando.
La igualdad en la aplicación de las normas parece ser vulnerada repetidas veces en nuestra querida UNED.
NO HAY DERECHO.
Pues se dispone de más o menos tiempo en función de cada departamento o profesor y no de un criterio igualitario para todos, salvo el plazo legal establecido.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2013, 19:22:47 pm »
Es desesperante... Hice 5 exámenes y aún no tengo ni una miserable nota... Me veo con las 5 para el lunes.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2013, 19:24:19 pm »
Yo hice 5  y tengo 2  pero decepcionante

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2013, 19:25:02 pm »
Bueno yo de 4 tengo 2, aunque una es mercantil II que va con plantillas. Vaya tela. Hasta el lunes nada de nada en la mayoría. Y vamos a ver si cumplen, porque otros años se han inventado supuestos problemas informáticos para no tener las notas a tiempo y ya estoy pensando que con el camino que llevamos este curso va a pasar lo mismo. En los días que estamos y si os fijais han salido muy pocas notas.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2013, 19:25:19 pm »
Es desesperante... Hice 5 exámenes y aún no tengo ni una miserable nota... Me veo con las 5 para el lunes.
Y yo quejándome de esperar 3...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2013, 10:20:16 am »
Buena, yo de tres que me presenté sólo tengo mercantil II. Las demás internacional privado y procesal 2 , na de na.

Suerte y saludos desde Málaga.

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2013, 11:05:20 am »
Y cada año peor.
He consultado foros del curso pasado, y al menos ya sobre estas fechas estaban colgadas notas de primera semana, optativas.. pero este año no hay color. espero 3 de 3. Y ojo , no son ni civiles, ni procesales que se llevan la palma. ( lo digo por no desanimaros pero es la realidad de siempre)
tengo constumbre de examinarme en la primera semana, a no ser que me coincidan . Si me examino en Enero, ¿ porque tengo que esperar 40 dias? Si practicamente todos los examenes son de espacio tasado, vease d.civil, dadtvo, dtrabajo,dinternacional, es decir 2 hojas. ¿ me equivoco o han cambiado el modelo de examenes ? ¿ tantos estamos matriculados en el plan de estudios 2000 próximo a extinguir?
Al salir del examén tengo la fea constumbre de fumarme un pitillo y observar cuantos se han presentado como yo. Y apenas puedo localizar a 2 o 5. Es en Cádiz que tampoco es un centro pequeñito. 1000 matriculados, 1000 presentados, pues como no estén todos en Madrid... y se presentan todos ? y todos hacen el examen completo? 
No tienen que hacer ni medias, ni valorar trabajos entregados, solo ver el ordenador y ver el examén scaneado. Además son docentes que llevan muchos, muchos años y la valoracion se hace rápida. Puede haber notas discordantes, pero en un folio poca discusión puede haber, y en las preguntas de desarrollo si en el libro hay 3 páginas a lo sumo, un estudiante en un tiempo limitado puede llegar a escribir 2 o 3. Claro esta que en condiciones normales, algo que en la UNED ya no me sorprende nada.

quizas la culpa la tenga yo, después de tantos y tantos años en la UNED siga esperando las notas en tiempos razonables. Fijate que creo que era más rápido el sistema de  correo del plan 53.... saludos. Me pongo a repasar filosofía,,,uff.

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2013, 11:07:28 am »
Y yo quejándome de esperar 3...

Yo de 7 todavía espero 4 notas...
Tengo un alma y está cargada.

Desconectado vicentej

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2013, 18:30:09 pm »
Me ratifico en todo lo que dije al inicio de este hilo. Y causa pena pensar que una de las "notas características" -y honestamente, no la más importante- de la UNED sea la tardanza institucionalizada en la entrega de las notas, hacer de esto un rasgo distintivo es muy lamentable.
Cuando comencé a tramitar altas y bajas en SS de trabajadores, los impresos se rellenaban manualmente y el plazo para presentarlos en la administración pertinente era de cinco días tras el inicio de la relación laboral. A partir de ahí hay que imaginarse lo que una unidad responsable de una prestación tardaba en "conocer" la verdadera situación del interesado en relación al Sistema.
En este momento, el alta es previa a la incorporación y cuando enviamos el parte de Alta/Baja queda grabado el día, la hora, el minuto y el segundo, que señala la "entrada" en la totalidad del Sistema de SS (además de su contrate en varias bases de datos tanto de SS como tributarias), por comentar algo -un mínimo- de lo que la irrupción de las nuevas tecnologías han tenido en la operatividad de las formalidades derivadas de las obligaciones en materia de S.Social, por no hablar de otros ámbitos de la Administración.

¿De verdad que no se ha avanzado nada en medios tecnológicos (envío, transporte, distribución de exámenes...etc.) como para mantener los mismos plazos existentes a la aparición de las nuevas tecnologías...?

Saludos
............... y ni que decir tiene que sigo esperando el Admtvo.III.