;

Autor Tema: SIN TUTORÍAS  (Leído 2300 veces)

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
SIN TUTORÍAS
« en: 08 de Marzo de 2013, 13:16:01 pm »
Hola a todos:

El Centro Asociado que me corresponde es el de Almería. Este curso nos han quitado las tutorías porque, según ellos, como se está terminando la licenciatura ya no hacen falta. A los que nos queda un curso o dos para terminar tenemos de la opción de fastidiarnos.

No hacemos convivencias, a pesar de que sería rentable para el Centro Asociado y muy útil para los alumnos.

Yo pensaba que esta situación era generalizada hasta que vi en la página del Centro Asociado de Cartagena (en mi Murcia, de la que soy natural) que tienen horarios de tutorías para cuarto y quinto de licenciatura.

En Cádiz también se dan tutorías. Y por lo que tengo entendido, en Valencia se dan tutorías y convivencias.

Por no hablar de Madrid, cuyos centros (y son varios) tienen sus correspondientes tutores.

Me gustaría saber si esto sólo pasa en el Centro Asociado de Almería o si pasa en algún otro. También me gustaría saber a quién puedo acudir para protestar por esta discriminación.

Muchas gracias compañeros.

Desconectado iowa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/08
Re:SIN TUTORÍAS
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 13:17:49 pm »
En Guadalajara estamos igual, pero ya desde el año pasado

Desconectado aramat

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/07/08
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2013, 13:45:44 pm »
En Alzira tampoco hay tutorias de los ultimos cursos..  :( Ya ves, no estas sol@.

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 13:49:43 pm »
Hola compañero! Yo también soy del centro asociado de Almería y también me informaron a principio de curso que nos habían quitado las tutorías, cuando llamé al centro ya que estaba buscando el horario de las mismas en la página del centro asociado y solamente aparecian las de grado....:S

Un saludo

Desconectado Catt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/11
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2013, 14:35:43 pm »
En Cáceres estamos igual. Sólo hay tutorías para los de grado. Los de licenciatura parace que no tenemos dudas cuando estudiamos. ;D.
Si eso fuera verdad!

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2013, 14:39:16 pm »
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A Sofía Zúquete quiero decirle que voy a empezar a mover el tema para conseguir que nos reconozcan un derecho que es nuestro y del que otros compañeros sí disfrutan. Me gustaría contar con tu apoyo.

Así compañeros, voy a contactar con mi centro, con los profesores de Madrid (para el tema de las convivencias) y con el mimísimo Rector si es necesario. Os mantendré informados a través de este hilo para que podáis hacer lo mismo en vuestros centros respectivos.

Un saludo compañeros.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 20:49:39 pm »
Hola compañeros:

He mandado un correo al director de mi Centro Asociado y he hablado con un miembro de la Diputación de Almería, que forma parte del Patronato de la UNED, para exponer el problema de la falta de tutorías, me ha dicho que no tenía conocimiento de la falta de tutorías y que planteará una pregunta/queja en el próximo pleno.

A la vista de lo sucedido en Financiero y Tributario II (yo he aprobado, pero muchos compañeros han suspendido) creo que deberíamos ponernos serios y reclamar las tutorías a las que tenemos derecho.

Un saludo

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 09:30:03 am »
En Badajoz, las tutorías de Licenciatura han ido desapareciendo paulatinamente hasta llegar a la nada en este curso. Sin embargo, seguimos pagando las matrículas como si las asignaturas dispusieran de ellas. Y son muy convenientes para distinguir, con el criterio del Departamento que se lo transmiten a los tutores, el grano de la paja y para tener contacto asiduo con los compañeros y con la propia asignatura.

Parece que los aspirantes a la Licenciatura hemos pasado a ser alumnos de segunda categoría. El futuro es el Grado y el pasado -la Licenciatura- ya no existe.  :'(
Poner el Derecho del revés.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2013, 09:35:06 am »
Te diré que en Tenerife ya en 2º de Grado nos reducen las tutorías a la mitad y en 3º NO hay, así de chunga está la cosa...nosotros también tenemos pensado movernos un poco, a ver cómo nos sale...

Mucho ánimo y quedo pendiente de saber si lo has resuelto

Un saludo

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2013, 10:03:12 am »
Estimados compañeros y compañeras, en Cartagena , de forma oficiosa ya nos han dicho que en quinto no habrá tutorías, con lo cual, el año que viene careceremos de algo muy importante en la Universidad como es el contacto con los compañeros y las consultas de forma directa. Nos tendremos que meter en clases de Grado para las materias que coincidan ,o directamente pasarnos a Grado, que es lo que personalmente creo que buscan y con ello ahorrar costes. Es lo que toca... ¿destruir cultura versus ahorro ?

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2013, 12:00:43 pm »
En el centro asociado de LA SEU D'URGELL  hace ya más de dos años que no existen tutorias de licenciatura, las de grado se hacen cada 15 dias.

Desconectado yatedigo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2013, 12:20:08 pm »
En el Centro de Palencia, tampoco las hay desde hace ya tiempo.. saludos y suerte en lo que nos queda.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.

Desconectado INESPE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2013, 15:45:40 pm »
En Madrid tenemos tutorias de cuarto y quinto... Que compartimos con nuestros compañeros de Grado.

Podriais ir a las que haya en vuestros centros; la asignatura no deja de ser la misma!!!

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2013, 20:11:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Madrid tenemos tutorias de cuarto y quinto... Que compartimos con nuestros compañeros de Grado.

Podriais ir a las que haya en vuestros centros; la asignatura no deja de ser la misma!!!

Sí, pero los de quinto sólo coincidimos con los de grado en financiero y tributario II, las demás asignaturas de quinto no se cursan aún en los cursos existentes de grado.

Desconectado INESPE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2013, 21:44:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, pero los de quinto sólo coincidimos con los de grado en financiero y tributario II, las demás asignaturas de quinto no se cursan aún en los cursos existentes de grado.

Tengo que darte la razón,

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2013, 23:46:46 pm »
Todo esto se resolvería con unas tutorías -clases, en definitiva- impartidas por internet y que cada uno se las administre en su horario y atender en condiciones -no como hasta ahora- las consultas de los cursos virtuales y las telefónicas efectuadas al Departamento.

Creo que sería una medida que abarataría costes y, a la vez, mejoraría la atención al alumno pero lo quitárnoslas sin otra alternativa me parece un abuso porque a mí, por ejemplo, de las seis asignaturas en que estoy matriculado sólo una me coincide con las tutorías de Grado.

Poner el Derecho del revés.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2013, 09:06:17 am »
Lo que pasa es que si no hay tutorías, por el motivo x que sea, deberían reduciros el precio en la matrícula. Porque una cosa es que haya tutoría y un alumno decida no ir a las mismas, y otra cosa es que directamente no las haya, por lo que si a la hora de hacer la matrícula nos reducen el precio cuando en un curso de los que está en extinción ya no hay tutorías, lo mismo debería hacerse en aquellos cursos o asignaturas en lo que sin estar en extinción, en el centro asociado en el que un alumno se matricula, por motivos de economía, decide que no hay tutorías.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2013, 19:34:47 pm »
En mi CA, me dijeron que aunque esté matriculada allí, puedo asistir a las tutorías de cualquier CA.

No es de gran ayuda para muchos de nosotros, pero por lo menos, algo es algo.

Un saludo.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2013, 19:55:59 pm »

En Alzira ya hace dos años que no hay tutorias de licenciatura, para que, y eso que es centro principal y sin embargo en Ontinyent que es un centro dependiente de Alzira si que existen tutorias de los ultimos cursos de licenciatura, el mundo al reves.

Saludos.
Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2013, 21:00:58 pm »
En la extension de nuestro centro asociado,han quitado las tutorias,solo han dejado las de primer curso de grado