Hola compañero:
Ante todo, no te preocupes por haberte equivocado de foro. En segudo lugar, estudiar una carrera con o sin minusvalía da igual, en el sentido formal, entiéndeme bien, no se hace ninguna diferenciación. Estudiar en la UNED implica distancia, tengas minusvalía o no. De la misma forma que al momento de hacer el examen no vas a ser discriminado por ello y se te darán cuantas facilidades sean precisas. Así lo avalan testimonios de personas que al igual que tú tienen minusvalía.
El tema de la matrícula. No es gratuita, pero como cualquier otra persona, tienes derecho a pedir la beca. Mientras no resuelvan tu beca, no tendrás que pagar la matrícula, pero si te la deniegan, tendrás que abonar la matrícula.
Los créditos de las asignaturas por decirlo así son como puntos. Cada asignatura tiene asignados unos créditos (5,10 etc). Y cada carrera para ser superada y obtener titulación tiene un determinado número de créditos. El tema de los créditos es que las carreras universitarias en vez de estructurarse en asignaturas se han estructurado en créditos. Pero realmente a la hora de matricularte te matriculas de asignaturas (valoradas en x créditos). Por ejemplo, en mi caso, en Derecho, para obtener la titulación, se requiere superar 180 créditos de asignaturas obligatorias, 25 de asignaturas optativas y 31 créditos de asignaturas de libre configuración. En la carrera de Historia, que al igual que la de Derecho pertenece a la categoría de enseñanzas renovadas (renovadas porque se pasó de un plan antiguo al nuevo). En el plan antiguo te matriculabas de asignaturas pura y simplemente. En el plan nuevo te matriculas de asignaturas que son valoradas en créditos. No sé si me estoy explicando bien.
El plazo de matrícula se abre en septiembre y en cuanto a que no te ofrezcan información, es mejor que llames al Negociado de alumnos de la Facultad de Historia. Y acerca de cómo es tu carrera, también en la página oficial de la UNED hay muchísima información. Te paso el enlace:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginComo sabrás al matricularte el curso 2013 - 2014 tu carrera se llama Grado en Geografía e Historia. También está disponible el Grado en Historia del Arte, te paso el enlace por si te interesa también.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEspero haberte ayudado. Y de tarde para estudiar nada de nada. Te animo absolutamente a embarcarte en esta aventura. Un saludo