Hola, soy nuevo en esto de los foros y disculpad mis errores.
Quisiera plantear una cuestión que me tiene profundamente enfadado con la justicia, o con la juez, os cuento.
Compre en el 2005 una vivienda en la que nada más entregarla nos dimos cuenta (y digo nos por que los demás vecinos estaban en la misma situación) de muchos defectos de construcción cosa muy común en aquellos tiempos que se construía a lo loco.Procedimos a llamar a la constructora para que lo subsanase y ni caso. Procedimos a hacer una reclamación ante la OMIC y ni por esas, así que nos planteamos hacer demandas individuales,en las que se han postergado en el tiempo una barbaridad.
Total el resultado es que a mis vecinos han sido ganadores de los juicios y yo perdedor !!!!con la misma abogada y habiendo echo todos los mismos pasos!!!!!.
La juez que ha llevado mi caso se a agarrado a la prescripción de los daños,y mi abogada no ha presentado el documento de la OMIC que se supone que paraliza el tiempo para que no prescriba.
Y no solo eso sino que me condena a mi a pagar las costas del juicio,teniendo mi casa llena de humedades con el techo que se hunde y un acceso al garaje solo practicable por un todoterreno.
Mi abogada me dijo que es fácil en estos casos que pactando con la parte contraria me rebajen las costas al 50%, que no hay problema esto es muy común. !!!!!pues tampoco!!!! luego me llama y me dice que no, que tiene que ser el total, que la parte contraria lo quiere todo, y sino procede contra mis bienes.
Ahora me pregunto yo, que narices a pasado para que todos mis vecinos hayan ganado del orden de 8000 euros de indemnización y yo tenga que pagar 4600 de costas de juicio habiendo echo todo en conjunto con ellos. Esto se tiene que quedar así? Me tengo que resignar a pagar cuando me las veo y me las deseo para llegar a fin de mes, ¿La juez no tiene en cuenta los otros casos que son de la misma fecha que el mío?.
Me podeis echar una mano por favor? Gracias.