;

Autor Tema: minuta abogado por acudir a juicio laboral de reclamacion de cantidad  (Leído 13098 veces)

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
     Buenas tardes, es una pregunta un tanto sencilla, el juicio es de reclamacion de cantidad inferior a 3000 euros, es necesario la presencia de abogado y procurador? yo tengo mi opinion pero necesito saberlo seguro.... ya que tengo un juicio en el que intentaré defenderme a mi misma, por la cuantía que me pide el abogado considero que es excesiva, me pide 600 euros en un juicio que ya está pactado que tengo la razon....

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
Re:minuta abogado por acudir a juicio laboral de reclamacion de cantidad
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2013, 19:55:35 pm »
     El juicio es por reclamacion de cantidad de unas vacaciones devengadas y no disfrutadas por enfermedad y posterior declaracion de una incapacidad permanente total y así ha sido establecido en convenio colectivo....no me acabo de aclarar como calcular la cuantía que me corresponde, a ver si me podeis ayudar....el juicio es pasado mañana y creo que me defendere sola...de ahí la importancia de calcular la cantidad exacta...gracias de antemano

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2013, 19:56:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Buenas tardes, es una pregunta un tanto sencilla, el juicio es de reclamacion de cantidad inferior a 3000 euros, es necesario la presencia de abogado y procurador? yo tengo mi opinion pero necesito saberlo seguro.... ya que tengo un juicio en el que intentaré defenderme a mi misma, por la cuantía que me pide el abogado considero que es excesiva, me pide 600 euros en un juicio que ya está pactado que tengo la razon....

Hola,

1) No se necesita Abogado y Procurador para la defensa y representación en la Jurisdiccción Laboral. Puede el propio trabajador defenderse y representarse. O , si lo desea, designar Abogado tanto para la defensa como para la representación. Siendo esto último, eso sí, aconsejable. Recuerda que tras la Sentencia, aún siendo favorable, viene una fase de ejecución de sentencia, incidencias de ejecución, persecucución bienes del deudor etc etc

2) Los honarios de los Abogados son cosa de clientes y del Abogado, libres. No obstante, en la Jurisdicción Laboral un 10% de la cuantía reclamada se suele considerar algo razonable.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2013, 20:05:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     El juicio es por reclamacion de cantidad de unas vacaciones devengadas y no disfrutadas por enfermedad y posterior declaracion de una incapacidad permanente total y así ha sido establecido en convenio colectivo....no me acabo de aclarar como calcular la cuantía que me corresponde, a ver si me podeis ayudar....el juicio es pasado mañana y creo que me defendere sola...de ahí la importancia de calcular la cantidad exacta...gracias de antemano

La cuantía se supone que ya está expuesta en el suplico de la demanda. Si no es así, pues interesas la cuantía que en derecho te corresponda según la legislación vigente y convenio. Entiendo que eso se puede hacer.

(PD: y entiendo que estás en fase ya judicial, es decir, en la Jurisdicción Laboral...no que estás en fase de conciliación previa y preceptiva anterior a la interposición de la demanda)

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2013, 20:35:53 pm »
    Verás, la cuantía era inicialmente superior a lo que ahora quiere el abogado. Se ha puesto de acuerdo con el abogado de la parte contraria....verás me toca las narices que me tomen el pelo, esto viene de un juicio por una incapacidad que debió ser por accidente profesional pero me lo llevó tan mal que lo que obtuve fué una incapacidad absoluta....y no pienso quedarme sin trabajar toda la vida. Esto fué en el 2008, estuve tan mal...que no me preocupé de mi asunto..pese a que soy licenciada en derecho y he sido magistrado juez sustituto de lo penal durante años....estaba muy preocupada por mi, y por ello dejé todo en manos de mi abogado. La baja inicialmente fué por la mutua, pero ésta no se debió creer lo que me estaba pasando y me queria dar el alta a toda costa....viendo el asunto así, solicité una visita al director de la mutua "la fraternidad" porque por la tarde me daba la impresión de que me iban a dar el alta y yo no podía trabajar.....no me hicieron ni caso, me dieron el alta por la mutua un dia 19 por la tarde y al dia siguiente me tuve que dar de baja por la seguridad social.....osea nunca estuve de alta...pero me lo llevó tan mal que el juez consideró que fueron dos bajas; de una me recuperé y la otra fué después.....pero yo tenía incluso escritos del médico de la seguridad social dirigidos a la mutua en la que manifestaba que me estaban haciendo unas pruebas y mientras tanto debia seguir estando de baja laboral....bueno muchas cosas....es muy largo todo. eL alta de la mutua el dia 19 por la tarde fué por curación y la baja de al dia siguiente por la seguridad social fué por debilidad muscular generalizada...tras los informes de la seg social....despùés estuve ingresada y etc, etc, en fin estuve muy enferma.. pero me debi curar el día 19 por la tarde y al dia siguiente por la manaña estaba muy enferma....nunca mas me incorporé al puesto de trabajo....

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2013, 20:45:50 pm »
     El abogado se cobró unos 3600 euros por la incapacidad, que yo queria que fuera accidente profesional, muchas cosas que se hacen dificil decir por escrito....pero verás, en vez de interponer una única demanda con todas las pretensiones....se dedicó a interponer varias.. por lo que por cada una ahora me exige una cantidad y además desorbitada..... por ejemplo en otra de las demandas q yo entendí que estaba dentro de la cantidad que ya había satisfecho es porque me pagaron el 75% del sueldo durante la IT cuando por convenio estaba establecido que fuera el 100% . Ni que decir tiene q la demanda prácticamente se la redacté yo e incluso me fuí con el convenio colectivo para asegurarle q así estaba establecido....

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 06:14:53 am »
      en la demanda se solicitaban 3862,80 euros, pero mi abogado ha llegado a un acuerdo con el abogado de la parte contraria y ahora considera que la cantidad es de 2800, porque hay un problema con el prorrateo de las pagas extras que yo considero que también me corresponde. También con la fecha de extinción del contrato ya que la IT se convirtió en IP después de la extinción del mismo

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2013, 13:54:57 pm »
     Bueno, pues al final me defendí yo sola. Y gané..el tema era por unas vacaciones devengadas y no disfrutadas por estar en situación de incapacidad temporal y después permanente, por si alguno le interesa. Pero cual es mi sorpresa cuando al interesarme qué había pasado con la otra demanda en la que se pedía el otro 25% de la prestación por enfermedad que estaba estipulada en convenio colectivo, me encuentro que el tema se ha archivado, y el motivo? pues por inactividad del abogado. Le avisaron 2 veces y no se pronunció. El archivo se produjo por auto a finales de diciembre del 2010, puedo hacer algo?