Hola a todos! después del chasco que me he llevado con civil I he decidido subir el examen para que comentéis como lo veis, Francisco Javier Jimenez Muñoz ha sido el encargado de corregir mi examen, bajo mi punto de vista considero que la corrección es muy a la baja, las preguntas de teoría las tengo las 3 bastante bien en el práctico patiné, me hice un lío con el poder notarial, puse que sí sabiendo que quedan excluidos de la esfera de la representación ( actos personalísimos ) se que me contradije pero para ponerme un 5 pelao?
con los botes que di al salir del examen pensando que sacaría buena nota, en cambio en el examen de otras asignaturas salí con peor ánimo pensando que aprobaría raspado y he sacado bastante mejores notas.
Y como todos sabemos civil es uno de los pilares fundamentales de la carrera de Derecho, así que bastante miedo le he cogido es de las que más estudié con diferencia, tenía entendido que el departamento de civil no eran tan duros corrigiendo, no se habrá que darle más caña....
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
HOLA QUE TAL?
ALGO MEJOR ESPERO.
Visto tu examen no está tan mal - yo te hubiese puesto un 7-, como consejo te puedo decir por experiencia que los exámenes a desarrollar dependen mucho del criterio del profesor, es decir, a lo mejor tu letra no le gusta o sí, o resulta que por enrollarte le entra sueño o no, claro, claro, es para volverse loc@.
El vocabulario jurídico les gusta, el señalar algún artículo les gusta, el mencionar el título completo de la ley les gusta, sí sí, vaya tela, pero esto es la Facultad de Derecho y para más rizar el rizo la Uned.
Yo lo que hago, simulacros de examen, como?
Me cronometro el tiempo cuando desarrollo una pregunta, después la compruebo - ojo por ojo- es decir, puntos y coma y todo.
El supuesto práctico pues la palabra te lo dice práctica, práctica no te agobies en seguida tendrás soltura.
El tema que si el supuesto parece de la E.S.O que quieres que te diga, cuando nacemos no sabemos hablar, ni caminar, ni nada de nada, pues cuenta que estás aprendiendo de 0 y que para ello necesitas realizar un esfuerzo extra, por que? porque te vas a tropezar a gente que no es de la E.S.O y que es licenciado en.... Ciencias.... y sin embargo no tiene trabajo - por desgracia- también, existe gente que ha estudiado por el Plan de Estudios anterior y está trabajando en un hospital de celador.
No es cuestión de ser más listo o menos o más inteligente o menos, es cuestión de hacer las cosas lo mejor que podamos y que cuando eso no le guste al profesor de turno comprobar donde está el fallo para mejorar como persona y futur@ abogad@.
Bueno vaya rollo, el final de todo esto es que te lo tomes como un perfeccionamiento de tu persona.