Yo empecé este año. Nunca había estudiado, pasé EGB atendiendo un poco en clase, 1' de BUP igual, pero cuando llegué a 2' dejé de asistir y finalmente me puse a trabajar y abandoné las clases. Ahora tengo dos hijos, casi 7 años el mayor y 8 meses mi pequeña. El año pasado por fín me decidí y saqué el acceso a la universidad. Me matriculé de 3+3 y sólo he podido sacar 1, fundamentos. La falta de tiempo y no saber cbien cómo estudiar han pasado factura, pero estoy contenta con mis seis créditos, mis primeros créditos, y tengo ganas de seguir adeante. Tengo la suerte de contar con un gran hombre a mi lado, que a pesar de trabajar muchas horas, me apoya y me ayuda en todo lo que puede así que por el esfuerzo que hace por mí, porque quiero que él y mis hijos estén orgullosos de mí, y por mí misma sé que tarde el tiempo que tarde, acabaré. Gracias a este foro, y gracias a mi familia por estar ahí
Estimada compañera, aunque soy de la licenciatura permiteme darte una serie de consejillos pues estamos en parecidas circunstancias.
Yo también tengo un bebé de 8 meses, que no veas ahora como se pone pues está con los dientes.
Te diré que para estudiar los tochos enormes de la uned es necesario complicidad familiar (se que la tienes), más y sobre todo cuando se acerca los exámenes; para mi un mes antes debido a la gran cantidad de materia que se estudia en la Uned.
Cuando queda un mes, y esto es sólo una opinión pues cada uno tiene su capacidad de memoria y estudio. Has de enceder "el semáforo de color naranja", pues cuatro semanas se pasan volando y cuando te des cuenta estas delante del exámen.
En ese periodo has de sacar tiempo de todo, en el metro , en el autobus....etc. Mejor dicho quitartelo de todo; fuera televisión, cenas fuera, fines de semana, dormir poco.
Todo eso desaparece en beneficio del estudio. Si te puedes pedir vacaciones antes y durante los exámenes hazlo, yo lo hago así. Para los que trabajamos es la única manera de preparar en condiciones una materia. Y aunque te pases la vacaciones estudiando el aprobado te compensara.
Por último es importante terminar la carrera lo antes posible; pero más importante es no pasar años "mareando la perdiz"; es decir sin aprobar ninguna.
Por lo tanto coje las asignaturas que pienses que puedas sacar en cada cuatrimestre. A veces ( a mi me ha ocurrido) cojemos demasiadas y luego las vamos dejando en el camino para el año que viene so pena de agobiarnos y pasar el año en blanco. Yo voy a tres por año ( la última aprobada es procesal II), no tengo capacidad para más y aunque soy funcionario trabajo a turnos es decir unas veces de tarde, otra de mañana y las mas de noche. Es decir no tengo un horario de estudio fijo. Pasito a pasito (asignatura a asignatura) pero con paso firme (hasta terminar la carrera). Ánimo y adelante. Saludos.