Estimados compañeros:
Esta asignatura optativa la hice yo el curso pasado (2011-2012). No obstante, entiendo que será con diferencia la optativa mas dificil, habiendo otras asignaturas mucho más faciles y asequibles de aprobar, como por ejemplo Dº Civil Comunitario (tipo test), Dº Audiovisula, Sistema Contractual Romano, etc.
Esta asignatura se elige más por vocación que por interés en ir acumulando optativas. Aparte de que es bastante práctico para poder ejercer como Abogado mercantilista.
Pero también tiene su explicación la dificultad de dicha asignatura. Por pura lógica, no es lo mismo estudiarse una asignatura como Sistema Contractual Romano, que sabes que nadie te preguntará nunca sobre un caso de dº Romano, que Procesal Concursal, en la que, o te sabes la asignatura en su totalidad (que es compatible su estudio con Mercantil II de 5º) o vale la pena que no la eligas o no te dediques al derecho Mercantil.
Yo personalmente me la preparé durante todo el verano para examinarme en Septiembre y realmente, reconozco que es muy dura, extremadamente dura, pero que vale la pena matricularte de ella si te gusta el derecho procesal y además, te gusta el derecho Mercantil.
Para gustos, colores.
Saludos.