;

Autor Tema: ALGUIEN TIENE DERECHO PROCESAL, CONCURSAL Y ECONÓMICO?  (Leído 2022 veces)

Desconectado secre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/09
ALGUIEN TIENE DERECHO PROCESAL, CONCURSAL Y ECONÓMICO?
« en: 11 de Marzo de 2013, 20:58:48 pm »
Acabo de ver que me han cargado DPCyE. Se trata de una optativa que elegí por su actualidad y porque esperaba que fuese asequible. Nada de eso, el examen super-rebuscado (subepígrafes de un epígrafe accesorio). Alguien comparte mi opinión? Me leí más de 4 veces el temario y... 3,7. Estoy bastante cabreado porque el examen no me salió para tirar cohetes, pero lo puesto tenía bastante de coherencia.

Por cierto, ¿tenéis problemas para ver los exámenes en la valija? Llevo todo el día intentándolo y nada de nada...

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
Re:ALGUIEN TIENE DERECHO PROCESAL, CONCURSAL Y ECONÓMICO?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 21:18:21 pm »
Tranquilo, yo también he suspendido, pero han sido super justo. Apenas le pude dedicar tiempo al ir super justo de tiempo y me estudié 10 preguntas, no acertando en todas, lógicamente.

Contaba con ella para septiembre. Yo estoy muy contento con mis resultados.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 23:52:33 pm »
Hola,

en mi caso, también la he suspendido con un 3,5 y sin embargo, más me enoja porque era precisa para acabar la carrera ..ahora tengo que aparte de reclamar que dudo mucho que levante la mano, no lo sé, ampliar la matrícula.
Sinceramente me parece ilógico dispuesto a cerrar una licenciatura del plan 2000 con un montón de asignaturas de optativas y l.c. y en fin, lo mismo que el primer compañero tiene coherencia lo expuesto pero..
Me gustaría saber si alguien ha optado por hacer la optativa LA APLICACIÓN DEL DRCHO. COMUNITARIO EN ESPAÑA me gustará me comentaran.
Muchas gracias,

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2013, 00:50:10 am »
Pues parece que 3,7 ha sido la nota standard, tambien la he suspendido con esa misma puntuación, en mi caso era la última que me quedaba para cerrar el primer ciclo definitivamente y la había cogido como de libre elección, de 5 que me presenté solo he suspendido esta, no voy a reclamar porque ya contaba con el suspenso pues una de las preguntas practicamente la dejé en blanco, no obstante me parece que se han pasado un poco con lo rebuscado de las cuestiones y sobre todo con el tipo de examen que me parece muy complicado, en un examen con 5 preguntas si no sabes una todavía te puedes salvar, pero parece que en este de 3 y con tal nivel de exigencia estas perdido.

En fin, me está bien empleado por complicarme gratuitamente la vida.

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 03:41:08 am »
Yo también me examiné y la verdad es que me fue bien ( me han puesto un 8   )pero reconozco que me ha gustado y le dediqué mucho tiempo para ser una optativa.

Saludos y Ánimo
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado secre

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 09:17:13 am »
Totalmente de acuerdo ASTUR. 3 ÚNICAS PREGUNTAS Y REBUSCADAS?????? Ánimo.
ALBERMAR: mi más sincera enhorabuena. ¿Te importaría pasarme tus apuntes? A lo mejor es que he estudiado con un manual defectuoso.

novoa66@gmail.com.

Gracias.

Desconectado jose miguel 1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 09:22:57 am »
me uno a todos un 3.7 de nota, vaya profesores originales, preguntas rebuscadas po supuesto , pero todos la misma nota ....

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2013, 18:05:18 pm »
¡Qué pasada! Yo también un 3.5. El exámen no era para tirar cohetes, pero con un poco de buena voluntad yo creo que para un cinco sí. Voy a reclamar, más que para que me suban la nota para ver qué es lo que quieren, porque al ser una asignatura sin tutorías estoy algo perdida. Quizá también tenía malos apuntes. Si el único que ha aprobado se anima a pasármelos mi correo es: gotxu64@hotmail.com

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2013, 19:21:44 pm »
Estimados compañeros:

Esta asignatura optativa la hice yo el curso pasado (2011-2012). No obstante, entiendo que será con diferencia la optativa mas dificil, habiendo otras asignaturas mucho más faciles y asequibles de aprobar, como por ejemplo Dº Civil Comunitario (tipo test), Dº Audiovisula, Sistema Contractual Romano, etc.

Esta asignatura se elige más por vocación que por interés en ir acumulando optativas. Aparte de que es bastante práctico para poder ejercer como Abogado mercantilista.

Pero también tiene su explicación la dificultad de dicha asignatura. Por pura lógica, no es lo mismo estudiarse una asignatura como Sistema Contractual Romano, que sabes que nadie te preguntará nunca sobre un caso de dº Romano, que Procesal Concursal, en la que, o te sabes la asignatura en su totalidad (que es compatible su estudio con Mercantil II de 5º) o vale la pena que no la eligas o no te dediques al derecho Mercantil.

Yo personalmente me la preparé durante todo el verano para examinarme en Septiembre y realmente, reconozco que es muy dura, extremadamente dura, pero que vale la pena matricularte de ella si te gusta el derecho procesal y además, te gusta el derecho Mercantil.

Para gustos, colores.
Saludos.

Desconectado secre

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2013, 22:58:03 pm »
Alguien ha reclamado por otra vía que no se el fax 91-3988278???? Sale ocupado a todas horas del día y el plazo creo que se me acaba.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2013, 23:03:48 pm »
Buenas noches,

yo he intentado localizarles en horario de "guardia" y nada de nada, si las calificaciones salieron el pasado lunes, tenemos todavía algo de tiempo puesto que son 10 días hábiles entiendo. Y en fin, me imagino que nos tendrán que informar al respecto..
Suerte.

Desconectado secre

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2013, 11:19:07 am »
El problema es que creo que son DÍAS NATURALES. Tengo hecha la correspondiente reclamación y no sé como hacerla llegar

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2013, 13:29:35 pm »
Hola,

yo la mande a esta dirección que es donde constaba en la materia.

procesal@adm.uned.es

Saludos,

Desconectado secre

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2013, 19:18:03 pm »
Te copio. Muchas gracias.
Pd.: tenme informado del resultado.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2013, 19:35:30 pm »
sí la verdad es que al ser la última de la carrera y una optativa ... me parece aberrante aunque no digo que no sea justo el tener que presentarme a otra convocatoria por esta.
Te informo.

:)