;

Autor Tema: Hacer selectividad para cambiar de universidad?  (Leído 2006 veces)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Hacer selectividad para cambiar de universidad?
« en: 12 de Marzo de 2013, 12:25:47 pm »
Muy buenas a todos/as.
Hasta ahora me era imposible asistir a clases presenciales pero las circunstancias han cambiado y, dejando aparte las ventajas o desventajas de cada universidad, estoy sopesando cambiarme a la Complutense el curso que viene.
El caso es que esta mañana he ido a la Facultad de Derecho de la UCM para informarme sobre el procedimiento a seguir y la persona que me ha atendido o no tenía ganas de trabajar o no tenía ni idea porque me ha dicho que era imposible cambiarse de la UNED a la Complutense y que para cambiarme debía de volver a hacer selectividad.
Como imaginareis, se me han cruzado los ojos.
¿Alguien sabe si realmente es necesario repetir la selectividad o la prueba de acceso para cambiarse?
Saludos y gracias mil.

Urrarrum

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hacer selectividad para cambiar de universidad?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 12:31:59 pm »
Yo creo que si tienes la selectividad aprobada con una vez que la hagas en toda tu vida vale.
supongo que con hacer un traslado de expediente tendria que bastar

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 12:34:29 pm »
Pus me temo que si. Ninguna Universidad presencial reconoce el curso de acceso en la Uned. Eso, al parecer es desde hace un par de años. Lo se, porque el año que comencé Derecho, tuve compañeros que querian matricularse en la UCA, Universidad de Cádiz, y para ello o hacian selectividad o el curso de acceso para la universidad en cuestión.

No debería ser así porque se supone que son enseñanzas regladas, pero, hija mia, la pela es la pela.

Creo que si haces el curso de acceso para la complutense, luego en la carrera sí te sirven los créditos que tengas en Derecho. Increible, pero cierto.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2013, 12:40:53 pm »
¿Sería diferente si la PAU la hubiese hecho en una Universidad Pública -no UNED-?
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 12:42:58 pm »
La UNED es una universidad pública.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 12:52:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sería diferente si la PAU la hubiese hecho en una Universidad Pública -no UNED-?

Dicho así, se puede malentender. Rectifico:

¿Sería diferente si la PAU la hubiese hecho en OTRA Universidad Pública -no UNED-?

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 13:01:51 pm »
Pus me temo que si. Ninguna Universidad presencial reconoce el curso de acceso en la Uned. Eso, al parecer es desde hace un par de años. Lo se, porque el año que comencé Derecho, tuve compañeros que querian matricularse en la UCA, Universidad de Cádiz, y para ello o hacian selectividad o el curso de acceso para la universidad en cuestión.

No debería ser así porque se supone que son enseñanzas regladas, pero, hija mia, la pela es la pela.

Creo que si haces el curso de acceso para la complutense, luego en la carrera sí te sirven los créditos que tengas en Derecho. Increible, pero cierto.

No es que me reconozcan el curso de acceso, si no que ya estoy en 2º de grado y tengo los créditos que requieren para el traslado, de ahí mi sorpresa.
De todos modos acabo de escribir a la UCM para que me lo aclaren, aunque se agradecen vuestros comentarios mientras me responden.
Saludos.
Urrarrum

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2013, 13:07:44 pm »
Informaciòn interesante, yo en un tiempo lo màs seguro es que me cambie a alguna Universidad presencial, mi rollo es que yo entre a la UNED por convalidaciòn parcial de estudios extranjeros y me convalidaron 6 asignaturas y actualmente llevò dos aprobadas en la propia Universidad, pero yo al tener mi bachillerato hecho en el extranjero lo tengo convalidado por el Ministerio pero no he hecho lo que aquì denominan selectividad, miedo me da que cuando me vaya a cambiar se pongan con historias raras mmm.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 13:11:52 pm »
Se me olvidó mencionar además, que el curso de acceso no lo hice en la UNED, si no en la Universidad de Zaragoza.
Urrarrum

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 13:28:58 pm »
Se me olvidó mencionar además, que el curso de acceso no lo hice en la UNED, si no en la Universidad de Zaragoza.

Yo hice la PAU en otra Universidad, también pública, y para matricularme en la UNED tuve que hacer traslado de expediente (creo recordar que me sacaron unos cuantos euros por esto...)

Sería una broma de muy mal gusto que si quieres 'invertir' el proceso te lo nieguen alegando que debes hacer de nuevo la prueba de acceso.

Así que no, has debido de dar con uno de los muchos incompetentes de ventanilla que pululan por los organismos públicos. Llama y habla con alguien decente y que te lo explique mejor.

Ya nos contarás cómo acaba todo. Un saludo.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 21:49:59 pm »
Por desgracia hay mucho incompetente, si tienes los creditos necesarios deberian aceptar el cambio de expediente y adaptar los estudios de la UNED al plan de la complutense ya que no siempre son iguales y puede haber alguna diferencia con las asignaturas, pero aparte de eso, lo de la selectividad suena a broma.
Yo pase años sin matricularme porque me pedian hacer de nuevo el acceso o selectividad y aunque habia estado matriculado en la universidad no habia podido presentarme a examenes y no pude hacer traslado en su día y, claro esta me negaba a repetirlo, pero un día preguntando a quien si sabia hacer su trabajo, solo fue necesario pedir un traslado de expediente

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2013, 13:01:14 pm »
Yo la última vez que estuve en la Universidad Pública me encontré explicándole las diferencias entre Grado y Diplomatura al responsable de Administración, después de haber pasado antes 3 personas.

Así es que hay que porbar hasta que das con alguien que pueda o quiera ayudar hacer su trabajo.

Un saludo.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2013, 13:31:19 pm »
Hola es rarisimo que te pidan eso de la selectividad, yo la hice de forma normal con el bachillerato en la presencial y me vale para cualquier universidad. Empece en una publica de mi ciudad y me pase a la UNED con un traslado de expediente de lo mas normal. Entiendo que si empezases desde el principio habría algun problema pero.. lo que vas a hacer es continuar con tus estudios asi que no entiendo que piensan..

Otra cosa es que te obligasen a hacer alguna prueba de acceso a dicha universidad, con sus temarios e historias. Pero eso no seria la selectividad sino una prueba de acceso especifica.