buenas. no te abrumes. Manual básico, código, examenes planteados por el departamento.
He tenido la suerte de obtener un 5. Contento si. pero no del todo satisfecho. La asignatura que dedique más horas, con más ejemplos,examenes hechos,.., páginas web, consultas a la aet, manual irpf aet.,noticias juridicas.... al final en el examén un dolor de tripa me impidió concentrarme al final y no sé ni como termine.
suerte, puede. Pero tengo claro una cosa. Manual básico ( en el primer parcial no lo tuvé, cierto ,pero en el 2 parcial no me va a pasar) epigrafe por epigrafe.
Importante , si esta sujeto, si esta o no exento, posibles deducciones y sin complicarte, qué regimen sería de aplicación ( general, simplificado, especial... ) y lo más importante el hecho imponible encuadrarlo ( transmisión, permuta, cese, arrendamiento, exportación comunitaria o no, rendimiento actividad económica o rendimiento trabajo,... por poner un ejemplo)
mejor poco y bien, que mucho y confuso. y luego suerte, mucha,mucha suerte...
la página de cef, esta muy bien, pero obvia cosas. con el manual de aet te confunde con tantos ejemplos. y si no llevas el código tributario subrayado, con señalizadores antes del examén, te pierdes buscando el artículo en cuestión. Por lo que el consejo del compañero es fundamental
no se trata, a mi modo de ver, hacer 1000 supuestos, sino sentarte con uno, con el código, escribir y comparar código, y así los que se pueda. Con ello se consigue práctica a la hora de solventar un caso, por tiempo, y por escribir lo básico y completar todas y cada una de las preguntas.
he consultado con otros compañeros que han aprobado. Entre 3 y 4 páginas y lo básico y sin apenas poner el artículo ,solo citarlo entre comillas. y estoy hablando de personas que han sacado 6,5. una pregunta mal te resta un montón. ( mi caso) pero si las demás las contestas ,concretando punto por punto lo esencial, creo que se puede superar.
Comprendo la desilusión, desesperanza, malestar... sufrí con financiero de 4 un montón, más de lo que imaginas, y con esta a cañón.