;

Autor Tema: Necesitamos mejor material para preparar FyT II  (Leído 4648 veces)

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Necesitamos mejor material para preparar FyT II
« en: 12 de Marzo de 2013, 13:38:37 pm »
Con el manual y sin tutores o con tutores que no están cualificados, además de las bajas calificaciones obtenidas por una gran mayoría de los compañeros, está claro que álgo no funciona.
No encuentro a nadie que me dé clases. El manual y la Ley me las puedo saber muy bien. Pero es llegar el examen y meter la pata. Y me hago todos los exámenes de años pasados en casa.

Llamas al departamento y algún componente del equipo docente, te contesta con aires de superioridad. No te ayudan en nada. Te remiten al foro. Y por mucho que utilices el foro, támpoco es que sea para tirar cohetes.

Si álguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho.

Un saludo.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
Re:Necesitamos mejor material para preparar FyT II
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 13:46:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con el manual y sin tutores o con tutores que no están cualificados, además de las bajas calificaciones obtenidas por una gran mayoría de los compañeros, está claro que álgo no funciona.
No encuentro a nadie que me dé clases. El manual y la Ley me las puedo saber muy bien. Pero es llegar el examen y meter la pata. Y me hago todos los exámenes de años pasados en casa.

Llamas al departamento y algún componente del equipo docente, te contesta con aires de superioridad. No te ayudan en nada. Te remiten al foro. Y por mucho que utilices el foro, támpoco es que sea para tirar cohetes.

Un saludo.
Los libros del CEF suelen estar bastante bien, aunque siguen otro orden distinto del manual.
Sé que otros compañeros que la aprobaron el año pasado se compraron alguno de esos libros; puedes buscarlos también en la facultad de derecho que tengas más próxima a tu domicilio.

¿Tienes cerca alguna facultad de derecho?
Si es así buscaHas probadoa sacarte libros de

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 14:08:47 pm »
Nada. La facultad de Derecho más próxima, está bastante lejos.
Mañana hablo con el catedrático más asequible de los dos que hay, para que me ayude.
¿No sabréis de algún libro de casos prácticos que esté actualizado y más acorde con nuestro temario?

Por cierto, que sepáis que se han corregido 4000 exámenes entre 8 personas de ambos Financieros.

Por lo visto a los que se jubilan o se mueren, no los sustituyen y no han podido hacer unas videoconferencias para ayudarnos más.

Es desesperante.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2013, 15:16:49 pm »
Por cierto, que sepáis que se han corregido 4000 exámenes entre 8 personas de ambos Financieros.

Por lo visto a los que se jubilan o se mueren, no los sustituyen y no han podido hacer unas videoconferencias para ayudarnos más.

No sé si el número de exámenes es tan grande para tan pocos, pero, en cuanto al resto de tu post, sí, es cierto. Los recortes también han llegado a la Uned.  Como a todas partes.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 15:23:21 pm »
No sé si el número de exámenes es tan grande para tan pocos, pero, en cuanto al resto de tu post, sí, es cierto. Los recortes también han llegado a la Uned.  Como a todas partes.

Y yo lo comprendo perfectamente, Drop: pero no se puede superponer a una arbitrariedad otra mayor. Si son ocho mil exámenes para ocho profesores, entonces que tarden un mes más en facilitar las notas, y que corrijan como DIOS manda. Y seguro de que, comunicados esos problemas, a todo el mundo le parece razonable el retraso.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 15:41:46 pm »
Totalmente de acuerdo

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 16:32:51 pm »

Me lo ha dicho la persona que está en la secretaría de los Financieros. 4000 exámenes para 8 profesores.
500 exámenes por persona. Que cada uno saque sus propias conclusiones a la vista de las super notas que hay.

Desconectado ainhoa34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2013, 16:54:22 pm »

Un saludo.

Hola, buenas, te recomiendo encarecidamente que leas esquemas, y resumenes que encuentren en las propias haciendas forales, de la comunidad en la que te encuentres o incluso en la web de la agencia estatal las visicitudes de los distintos tipos impositivos, tributos etc etc... que tenemos; si tienes dudas puedo intentar ayudarte, en la medida de mis posibilidades.Yo he estudiado con manuales, apuntes y esquemas, que hay por aqui mismo, y no se me ha dado mal, aprobé el curso pasado , he aprobado con un notable alto ahora y el practicum tambien... si puedo ayudarte, algo haremos.
Tambien te recomiendo contactar con el profesor Belzunce, si tienes dudas, o incluso el profesor Herrera de Financiero I, tengo que decir, que para ser asignaturas complicadillas" sus tutores, son de lo mejorcito que hay en la UNED en mi opinión y al margen de la situación en la que se encuentre... la universidad, que si, se vé que los recortes han llegado... muy lamentablemente. ANIMO.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2013, 01:21:15 am »
Universidad ejemplar......jeje.
Esto es lo que nos quema año tras año.......pero no se acuerdan cuando estudiaron.....supongo.
Menudo equipo docente.
Saludos.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2013, 01:54:39 am »

Hola, buenas, te recomiendo encarecidamente que leas esquemas, y resumenes que encuentren en las propias haciendas forales, de la comunidad en la que te encuentres o incluso en la web de la agencia estatal las visicitudes de los distintos tipos impositivos, tributos etc etc... que tenemos; si tienes dudas puedo intentar ayudarte, en la medida de mis posibilidades.Yo he estudiado con manuales, apuntes y esquemas, que hay por aqui mismo, y no se me ha dado mal, aprobé el curso pasado , he aprobado con un notable alto ahora y el practicum tambien... si puedo ayudarte, algo haremos.
Tambien te recomiendo contactar con el profesor Belzunce, si tienes dudas, o incluso el profesor Herrera de Financiero I, tengo que decir, que para ser asignaturas complicadillas" sus tutores, son de lo mejorcito que hay en la UNED en mi opinión y al margen de la situación en la que se encuentre... la universidad, que si, se vé que los recortes han llegado... muy lamentablemente. ANIMO.

Muchas gracias compañera. Me ayudaría mucho que me dieras consejos. He ido descargando esquemas del foro, pero igual tienes cosas que no tenga yo. Si pudieras mandarme el material que tengas (apuntes no hace falta), me serviría de gran ayuda.

Creo que tengo atravesado el impuesto de SA. También fallo mucho en devengos, deducciones y gravámenes.

Mi correo por si puedes echarme un cable: belonauned@hotmail.com

Y si necesitas algo, aquí me tienes.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2013, 08:02:34 am »
Teneis que manejar el Código de maravilla, eso es lo que quieren en el examen. Hacer los casos que cuelgan y subrayar los art.en el Código, no son tantos los art. que al final entran, señalarlos en el indice final del Código, para ahorrar tiempo en el examen. Estudiar con el Código, viene todo mas claro y vereis como al final no entra tanto; si estudiais con el Código a la hora del examen os vendrá muy bien.
Os deseo mucha suerte

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2013, 11:41:23 am »
buenas. no te abrumes. Manual básico, código, examenes planteados por el departamento.
He tenido la suerte de obtener un 5. Contento si. pero no del todo satisfecho. La asignatura que dedique más horas, con más ejemplos,examenes hechos,.., páginas web, consultas a la aet, manual irpf aet.,noticias juridicas.... al final en el examén un dolor de tripa me impidió concentrarme al final y no sé ni como termine.
suerte, puede. Pero tengo claro una cosa. Manual básico ( en el primer parcial no lo tuvé, cierto ,pero en el 2 parcial no me va a pasar) epigrafe por epigrafe.
 Importante , si esta sujeto, si esta o no exento, posibles deducciones y sin complicarte, qué regimen sería de aplicación ( general, simplificado, especial... ) y lo más importante el hecho imponible encuadrarlo ( transmisión, permuta, cese, arrendamiento, exportación comunitaria o no, rendimiento actividad económica o rendimiento trabajo,... por poner un ejemplo)
mejor poco y bien, que mucho y confuso. y luego suerte, mucha,mucha suerte...
 la página de cef, esta muy bien, pero obvia cosas. con el manual de aet te confunde con tantos ejemplos. y si no llevas el código tributario subrayado, con señalizadores antes del examén, te pierdes buscando el artículo en cuestión. Por lo que el consejo del compañero es fundamental
no se trata, a mi modo de ver, hacer 1000 supuestos, sino sentarte con uno, con el código, escribir y comparar código, y así los que se pueda. Con ello se consigue práctica a la hora de solventar un caso, por tiempo, y por escribir lo básico y completar todas y cada una de las preguntas.
he consultado con otros compañeros que han aprobado. Entre 3 y 4 páginas y lo básico y sin apenas poner el artículo ,solo citarlo entre comillas. y estoy hablando de personas que han sacado  6,5. una pregunta mal te resta un montón. ( mi caso) pero si las demás las contestas ,concretando punto por punto lo esencial, creo que se puede superar.
Comprendo la desilusión, desesperanza, malestar... sufrí con financiero de 4 un montón, más de lo que imaginas, y con esta a cañón.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2013, 12:06:59 pm »
Menos consultar la página del CEF u otras, he hecho todo lo demás.

Muchas gracias por los consejos, pero creo que tengo un problema por ir con inseguridad.

Y he de decir que en el último caso de la 2º semana, no supe entender lo que son opciones de compra de acciones. Me quedé en blanco. Es un concepto de esos que con los nervios, no sabes ver.

Fallo con las deducciones, con los gravámenes y tengo pavor al IS.

Un saludo.

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2013, 13:39:35 pm »
Los libros del CEF suelen estar bastante bien, aunque siguen otro orden distinto del manual.
Sé que otros compañeros que la aprobaron el año pasado se compraron alguno de esos libros; puedes buscarlos también en la facultad de derecho que tengas más próxima a tu domicilio.

¿Tienes cerca alguna facultad de derecho?
Si es así buscaHas probadoa sacarte libros de
Yo he estudiado con la web de CEF, porque sinceramente el libro es un caos, demasiado extenso y encima con ejercicios mal resueltos, he sacado un 5 o sea que tampoco es una bicoca, aunque visto como puntúan, está bien, pero tampoco esperaba sacar mucho más.

Desconectado macoy32

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2013, 14:39:57 pm »
El año pasado la aprobe yo. Fue mucho mas facil, y os puede venir bien mi tecnica.
Aparte de hecharle horas, porque horas le vais a tener que hechar.

1.-Coger resumenes del impuesto en cuestion. Iva, sociedades,etc.
Hay miles, en internet y tener muy claro el esquema del impuesto.

2.- En la seccion de apuntes. Del compañero Elfo , os bajais los apuntes de    Financiero II explicaciones básicas de los impuestos.

3.- Yo memorice todos, pero todos los examenes. De memoria examenes con sus respuestes desde 2006. No me pidais examenes porque no lo tengo.

1.- Saberse el esquema del impuesto.
2.-Hacer examenes que pueden ser de años anteriores, del equipo docente o de internet que hay miles de supuestos practicos.

Teneis que centraros en la forma practica del examen, la teoria ya os la pidieron en financiero I

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2013, 14:46:47 pm »
No me puedo imaginar corrigiendo 500 exámenes iguales como el mio, ahora comprendo porque las notas tienen ese toque de desesperación.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2013, 15:55:24 pm »
Financiero II, es una asignatura diferente, hay que aprender a manejar el código y aprender los esquemas basicos de cada impuesto. Hacer todos los examenes de años anteriores y todos los casos practicos del libro de practicas. Ademas intentar no poner barbaridades en el examen, penaliza mucho, es mejor no decir nada y pasar de pregunta, que escribir por escribir. Tasar mucho el tiempo, la hora y media va muy justa para terminar y por eso hay que ceñir muy bien la pregunta. Por otro lado, en cursos anteriores estaba Tejerizo de catedratico, profesor serio y cabal, bastante exigente pero muy justo en las correcciones. Animo, se puede aprobar.

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2013, 20:36:12 pm »
Financiero II, es una asignatura diferente, hay que aprender a manejar el código y aprender los esquemas basicos de cada impuesto. Hacer todos los examenes de años anteriores y todos los casos practicos del libro de practicas. Ademas intentar no poner barbaridades en el examen, penaliza mucho, es mejor no decir nada y pasar de pregunta, que escribir por escribir. Tasar mucho el tiempo, la hora y media va muy justa para terminar y por eso hay que ceñir muy bien la pregunta. Por otro lado, en cursos anteriores estaba Tejerizo de catedratico, profesor serio y cabal, bastante exigente pero muy justo en las correcciones. Animo, se puede aprobar.

Y este año sabéis quién está de catedrático??

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2013, 20:58:38 pm »
Y este año sabéis quién está de catedrático??

Creo que José Manuel Tejerizo López

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2013, 21:02:56 pm »
Creo que José Manuel Tejerizo López

Sí. Es un hombre muy amable, pero muy exigente y menos comprensivo que otros profesores del equipo docente.
Menos comprensivo, no significa que sea poco comprensivo, sólo digo que hay profesores que se ponen más en nuestra piel.