;

Autor Tema: ASNEF TITULAR EQUIVOCADO  (Leído 1390 veces)

Desconectado lindsay

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/10
ASNEF TITULAR EQUIVOCADO
« en: 12 de Marzo de 2013, 16:33:23 pm »
  Necesito ayuda, hace unos días al intentar hacer una portabilidad de teléfono, me enteré que estaba inscrita desde 2011 en el ASNEF.Aún sabiendo que era imposible hice un consulta a este fichero me han contestado hoy me dan los datos de la deuda y en ellos vienen mi nombre con un solo apellido, mi dni y una dirección que es de un pueblo de Albacete en el que en mi vida he estado ni he oido pronunciar, vivo y he vivido en la costa o sea como a 600 km de esta dirección. Que hago denuncio por utilización de mi dni , protección de datos no sé que hacer si podeís ayudarme, un saludo

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ASNEF TITULAR EQUIVOCADO
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 18:03:32 pm »
     Mi consejo sería el siguiente :
     Me pondría de inmediato en contacto con ese Registro de morosos y le haría llegar copia compulsada de disconformidad de hechos falsos apoyada por un certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde resides . Todo esto con la única intención de aclarar este injusto error . Y advirtiendo que si en un plazo prudencial que pudiera ser los días que quisieras ( por ejemplo 07 o 10) llevarías este error de hechos por cauces legales y reclamando todas aquellas medidas que la Ley te pudiera otorgar .
     Las denuncias siempre después de los buenos , satisfactorios y justos acuerdos . Y si es posible ; solo para conseguir aquello que de verdad se pretende .
     Permite que te diga que me choca lo que tu dices : " ... me han contestado hoy me dan los datos de la deuda y en ellos ... " . Yo en tu caso cuidaría la forma de decirlo porque parece como si la deuda acabaras reconociendola de forma inconsciente .
    Todos tenemos la obligación de actuar de forma justa y es injusto que si no debes ninguna cuantía aparezcas en ningún Registro de morosos .
     Un saludo .

Desconectado lindsay

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 22:00:02 pm »
gracias por contestarme lo haré así, no sé si me expliqué bien lo que quería decir es que mi nombre es compuesto más mis dos apellidos como todos y la contestación del ASNEF viene mi segundo nombre como apellido y mi apellido segundo no existe , la dirección es de Albacete , pero mi DNI si es correcto. bueno lo dicho muchas gracias .

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2013, 15:15:11 pm »
Hola Lindsay:

En ese caso lo que tienes que realizar es el procedimiento de protección de datos personales.

-Primero averigua la empresa que registró esa deuda en el propio ASNEF. Con esos datos ya podrás saber si esa deuda es tuya o no.

-Envía carta certificada a la dirección del ASNEF con documentos que prueben que no eres titular de esa deuda. De ser suficientes, tienen 10 días de plazo para retirar tus datos.

Un saludo!
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login