;

Autor Tema: CONCLAVE  (Leído 3909 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re:CONCLAVE
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2013, 12:59:22 pm »
¿Qué es ser conservador? Lo pregunto porque si es estar en contra del matrimonio gay, aborto y demás me parece que el término sobra. ¿Homófobo? ¿Qué es? ¿Estar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2013, 13:34:27 pm »
Encima la foto que ha circulado de él y Videla por internet es falsa.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2013, 15:22:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
      " Esto es como para ponerse a mear y no echar gota ... "
      Resulta que alguien a quien le interesa un pimiento la Iglesia y lo relacionado con ella crea un post con el tema más actual de la iglesia católica  (dirá que mas que por la Iglesia es por la actualidad) . No contento y haciendo honor a ese desinterés se permite opinar de algo en lo que dice no creer . Y le abre ( por suerte ) la puerta a Dios pero desde esa postura de superior ideología acorde a estos nuevos y liberales tiempos . Dios ; que no existiría (o sí) , es tan bueno que lo perdona todo ( y tú no ) . La Iglesia es y ha sido tan mala que no ha hecho nada bien y además no ha seguido la doctrina de Cristo porque yo como me interesa un pimiento todo esto pues digo estas cosas solo por la actualidad del momento y desde mi " buen rollito " .
     Y para rematar la faena viene lo mejor . Y aunque sea lo habitual nunca acabaré de acostumbrarme .
     Resulta que como le gusta " tanto " que sea un jesuita y le quiere desear suerte ; pues allá va ese beso de Judas y lo señala con un pasado oscuro e incluso lo responsabiliza con supuestas desapariciones . Esto sin mal rollo y sin importarme un pimiento . Además como para remarcar , tratar de influir , coaccionar y encima no ser él ahí va esa noticia de este medio tan importante y que se documenta tan bien y que me interesa sacar para o coaccionar o hacer daño inútilmente .
     Querido joaquingm ... Dios está en el Hombre ; Jesucristo fue Hombre y dijo : "lo que hagáis a los demás a mi me lo hacéis " . ( Esto desde un sentido amplio y sobre todo constructivo ) .
     " Dar a los cesares lo que es de los cesares y a dioses  lo que es de los dioses " .

Porque tú lo digas.

Pues eso, que lo que tú digas, pues también me importa un pimiento y soy libre de opinar lo que me de la gana.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2013, 02:44:54 am »
El activista de derechos humanos y Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, rechazó estos días tajantemente tales acusaciones desde la televisión británica BBC, donde dijo que "hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura argentina, pero Bergoglio no".

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/09
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2013, 16:02:06 pm »
Lo que no entiendo es como se le da tanto bombo a la elección de un nuevo monarca absoluto en un Estado que ni debería pinchar ni cortar en un Estado "aconfesional" como el nuestro.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2013, 18:52:11 pm »
Yo creo que la elección de un Papa, es algo para darle bombo. Es el líder espiritual de 1000 millones de personas y de la mayoría de la población española.

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2013, 00:25:55 am »
Creo que ya va siendo hora desmitificar esa supuesta pertenencia a la Iglesia Catolica por parte de "una mayoría de la población española" que es parte de dicha religión de una forma tan superficial y parcial que corresponde a un papel anecdotico, de caracter cultural mas que ideologico y que muestra contradicciones del tipo "yo soy cristiano pero no creo en la Iglesia".

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2013, 01:36:02 am »
Y que mas da si es ideológico, cultural,  multitudinario o anecdotico. Está claro que tu no eres católico, pero no entiendo por qué te molesta que los que si lo somos le demos bombo y platillo a la elección de nuestro Papa. ¿O es que lo que realmente te molesta es que los demás si seamos católicos?.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2013, 02:21:09 am »
Y que mas da si es ideológico, cultural,  multitudinario o anecdotico. Está claro que tu no eres católico, pero no entiendo por qué te molesta que los que si lo somos le demos bombo y platillo a la elección de nuestro Papa. ¿O es que lo que realmente te molesta es que los demás si seamos católicos?.
Puede llegar a molestarle que viviendo en un Estado aconfesional y no siendo practicante de dicha religión tenga que costear con su sudor tu afición a las creencias de reconversiones de agua en vino, mares que parten en dos y resurecciones milagrosas. A ti te gusta mucho la religión pero si un día tuvieses que pagartela igual que el agua o la luz veríamos lo creyente y católico que eres.

Fijate que cosas, reducimos el gasto en sanidad y se lo mantenemos integro a la iglesia, pero a la hora de curarnos un cancer primero el oncologo y despues el padre nuestro. ZAS!!! en...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2013, 09:33:00 am »
Pues entiendo que mientras la Iglesia y todos sus miembros con anillos que valen una pasta muevan la política en el mundo algo digo que tendremos que opinar los ateos no?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2013, 10:06:34 am »
yo creo que esto del papa es algo tradicional, folclórico... Ni a los católicos les importa medio carajo... Es sólo la tradición de la noticia: "nuevo papa, nuevo papa, ¿cómo será?"... Pues será igual que el anterior, viejo y feo. Dirá que el aborto es pecado, que los homosexuales son pecado y que casi todo lo que dé gustito es pecado... Dirá (y enfatizo el verbo "decir") que hay que ayudar a los negritos, que las guerras son mu malas y cosas que suenen bien, desde sus palacios y sus púlpitos de oros y diamantes... No hará nada espectacularmente innovador y arriesgado y si lo hace morirá pronto víctima de unas fiebres mongolesas desconocidas en Europa y que contrajo en su último viaje por Tanganica.
Lo más absurdo del tema papal no es ya que los católicos le hagan el mismo caso que le hacen al párroco que cada domingo les suelta el rollazo en sus misas dominicales sino que los no católicos nos indignemos porque el papa diga que las bodas gays son pecadísimo...
Tenemos que empezar todos a ser más católicos y aprender a pasarnos por el forro los cojones lo que diga el papa y no sólo lo que diga el papa sino hasta que diga algo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2013, 10:49:07 am »

Me molesta por que por un lado se sobredimensiona la cantidad y calidad de los creyentes en el catolicismo (porque si la propia Iglesia fuese sincera consigo misma y le importase algo mas que nivel de concienciación con sus propios dogmas tienen sus mal llamados "fieles" mas de la mitad de ese presunto 75% quedaría excomulgado), me disgusta porque se continua dando alas a esa especie de pacto no escrito post-transición de que este estado no es que sea laico del todo... es que es catolico sin que se vea en los papeles y por ultimo me disgusta porque se trata de una organización tan rancia que en 2000 años todavía no se le ha ocurrido tener mujeres dentro de sus posiciones de poder.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2013, 13:13:22 pm »
Pero que ha traido la iglesia bueno a este mundo? Alguien puede decir que ha traido la iglesia de bien a este mundo?

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2013, 13:39:10 pm »
El celibato obligatorio a varones rodeados de jovencitos puberes.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2013, 00:41:09 am »
Mucha intolerancia veo yo en algunos comentarios.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2013, 09:39:17 am »
Mucha intolerancia veo yo en algunos comentarios.

Será porque somos un país de tradición católica.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2013, 21:16:50 pm »
Será porque somos un país de tradición católica.

Bueno yo he de reconocer que la intolerancia de los rojos de ahora con la religión, nada tiene que ver con la de los años 30. Con el tiempo os habéis civilizado y ya no quemáis templos, violáis monjas y asesináis curas. Ahora contra la iglesia solo escribís en internet y repetís sin cesar comodines como que los curas son pederastas o que la Iglesia tiene mucho dinero en el Vaticano y de vez en cuando haceis una manifestación con algunas pancartas y tal. Sois mas monos que vuestros antepasados.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2013, 21:33:43 pm »
Bueno yo he de reconocer que la intolerancia de los rojos de ahora con la religión, nada tiene que ver con la de los años 30. Con el tiempo os habéis civilizado y ya no quemáis templos, violáis monjas y asesináis curas. Ahora contra la iglesia solo escribís en internet y repetís sin cesar comodines como que los curas son pederastas o que la Iglesia tiene mucho dinero en el Vaticano y de vez en cuando haceis una manifestacion con algunas pancartas y tal. Sois mas monos que vuestros antepasados.

¿Me vas a decir tú ahora que en esos tiempos los nacionales no asesinaron curas?... :D

Mira, te pondré un ejemplo:

Los obispos vascos homenajean a los 14 curas fusilados por Franco
Tras luchar en las trincheras, fueron detenidos por el general Mola y ajusticiados por su cercanía al nacionalismo.

No obstante, si alguien quiere saber exactamen cual fue el papel de la Iglesia de la época y la explicación de la represión contra la misma (que no justificación), hay un artículo de Tussell muy interesante:

Por cierto, ¿Carlos I de España, V de Alemania, también era rojo?. Lo digo porque entró en el Vaticano con el ejército y mató unos cuantos cardenales, obispos y sacerdotes. El Papa se escapó de chiripas (se tuvo que esconder por un tiempo en una Isla, que si no le rapa la cocorota).

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 20 de Marzo de 2013, 09:00:21 am »
Bueno yo he de reconocer que la intolerancia de los rojos de ahora con la religión, nada tiene que ver con la de los años 30. Con el tiempo os habéis civilizado y ya no quemáis templos, violáis monjas y asesináis curas. Ahora contra la iglesia solo escribís en internet y repetís sin cesar comodines como que los curas son pederastas o que la Iglesia tiene mucho dinero en el Vaticano y de vez en cuando haceis una manifestación con algunas pancartas y tal. Sois mas monos que vuestros antepasados.

No QUEMAMOS curas vendría a ser lo mismo que si yo digo: "VIOLÁIS niños"?...
Ves? Hay una evolución del rojo pero la iglesia católica ha seguido siempre en su línea y casos de violación a menores por parte de sacerdotes ha sido una constante en toda su historia... Ahora podríamos añadir el papel tan accesorio al que relegan a las mujeres... Como mucho a limpiar altares o atender ex papas... Y luego desde los púlpitos claman que "todos somos hijos de dios"... Evidentemente unos más que otras...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #39 en: 20 de Marzo de 2013, 09:21:10 am »
Aquí otra roja mi opinión es que nada tiene que ver la iglesia con lo que la biblia dice que pasó, si realmente pasó esa historia