Buenas tardes a todas/os.
¿No es festivo hoy en Madrid?. Me sorprendió que el lunes llamase al departamento y a secretaría y ya no constestasen al teléfono (ya estaban de vacaciones cómo en el cole de los peques).
Hoy vuelvo a sorprenderme que contesten desde el departamento ( ¿lo tenían escrito y automáticamente lo han enviado?, ¿han hecho guardia de festivo que se cobra más?. Esta UNED siempre con nuevas sorpresas.
Bueno mi respuesta a la revisión hace referencia a las dos respuestas que he resuelto satisfactoriamente, indicándome el contenido acertado. Del resto me dicen que no son satisfactorias. Que no corresponde variar la calificación obtenida. Atentamente el nombre del profesor.
Personalmente os tengo que decir que he vuelto a repasar las respuestas dadas por el equipo docente y mis respuestas, teniendo en cuenta los comentarios del profesor que me revisa el examen, y llego a la conclusión siguiente:
Sigo pensando que una nota de 0,7 es demasiado baja, desconociendo la proporción que han otorgado a cada respuesta, o al examen de manera general.
Creo que mi examen no está para aprobado, aunque un 3-3,5 no me hubiese sorprendido tanto.
Personalmente no voy a solicitar comisión de revisión por disconformidad con la calificación NO APTO. Otra cosa sería cuestionar que no me merezco un 0,7, pero no tengo creada la duda que me merezca aprobado, que justificaría mi segunda revisión. No voy a seguir la reclamación para que me especifiquen el 0,7, entiendo que son exigentes o muy penalizadores de fallos, no sé. Prefiero dar carpetazo esta vez.
Esto no significa que haya quedado satisfecho con su justificación (Catedrático Tejerizo), me pareció sorprendente. A día de hoy no doy crédito a la frase: hemos tenido un error en ciertos centros y a los afectados les será corregida la calificación.... Me parece una nota desafortunada, inoportuna, vacís de información, de intento de justificarse, de cerrar el capítulo en falso.
Por todo ello, sigo convencido y muetro mi apoyo y adhesión a continuar con la queja colectiva al departamento, Rector, atención al laumnado.... Nos deben especificar cómo mínimo: que pasó con las correcciones, cual fué el supuesto error, porqué en varios centros, que medidads han adoptado al respecto, porqué los rectificados con calificación igual de 5, porqué notas en general tan bajas (exigencia, penalización de errores, corrección en conjunto....)
Creo que si nos diesen respuestas a todas estas cuestiones, a cada uno de los examinados en Tributario II, podríamos pasar página un poco más tranquilos para afrontar el segundo parcial.
Atentamente.
Joan (Ot)