Buenos días compañeros,
He abierto este post, sin saber muy bien la repercusión que va a tener, pero tratando de que aquellos que lo leais mediteis sobre el uso de este foro, su funcionalidad. Sus pros y sus contras.
Intentaré expresarme por puntos para no mezclar ideas. Ante todo, dejar claro que no soy administrador del foro, ni participo activamente (leo un poco cada día, y de vez en cuando posteo algo que me parece relevante o expresando dudas y demás) asique no hablo por nadie, más que por mi. Esta es mi primera "uni" estoy en 3º de grado y tengo 20 añitos, asique seguro que más de muchos teneis más de mucho que yo.
-Primeramente, considero que este foro tiene la funcionalidad que las cafeterias en las presenciales. ¿Sabéis cómo os digo? Pues que vas, te sientas a tomar café y a expresarte con los compañeros. Y básicamente, te importa poco lo que dices, porque sabés que lo estás diciendo con gente de tu mismo nivel (estudiantes como tú, que unas veces son condescendientes, otras despotrican, a veces se pasan y a veces no llegan). Hablan de exámenes, de apuntes, de historias mil y de "copiaderas". Tambien de lo mucho que les gusta un profesor o de lo poco que lo soporta. Pero a pesar de todo, saben que están en la cafeteria de la universidad, o la que está fuera, a la que va la misma gente, es decir, que puede que haya un profesor, o un colega del profesor, un ayudante o el compañero de turno al que no le caes bien y magnificará cada una de tus palabras con su propio fin.
-Cuando hablamos de apuntes, de examenes, de quien aprueba, de que cuesta más y que menos; cuando recitamos la Biblia, el Corán o la Carta Magna... lo hacemos con un proposito, que una vez lo hagamos, se acabó. A otra cosa mariposa. A estudiar más duro, mejor, centrados y apasionados aunque no nos guste.
-No creo que este foro fuese creado para engañar a nadie. Uno a de ser responsable con lo que manifiesta y con como lo hace. En esta vida, y con esta carrera, debemos ser consecuentes y actuar en la medida correcta. Este post no se creo, y esto lo afirmo sin quemarme la mano, para hacernos daño con post absurdos sobre espionaje, vandalismo espiritual, ni para que pusieramos trampas a los demás. Si alguien tiene un problema, lo mejor que pude hacer es ponerse en contacto con los adminsitradores y comentarlo. O poner un post explicando sus situación, no mintiendo y luego disculpándose.
-Para mi este post a significado mucho. A mi me cuesta muchisimo esto que estudio. Le dedico mi vida, tal cual, pero para mí, merece la pena. No quiero entrar en un foro envenenado. En que en los últimos días todo parece una catarsis. Si quereis exponer penas o tristezas, está bien, hay un tiempo y una manera, pero abandonar sin pensar racionalmente, lo único que causa es desaprensión para con los demás, o lo que aún es peor, vacío.
No quiero ser más que nadie. Pero quiero que este foro vuelva a la normalidad, a que no existan post estupidos sobre tonterias. Todos sabemos como es el mundo, siempre habrá buenos y malos. Siempre habrá quien saque de contexto aquellas palabras que para su beneficio sean más oportunas, con lo que cada uno debería pensar antes de expresarse, para luego no tener que decir me equivoqué. Para sabér que lo que se dijo es lo que se pretendía decir, y "apechugar" con ello. Traiga lo que traiga.
Sin más, yo daré las gracias al creador del Foro, a los administradores, y a los compañeros que hacen que este foro sea como es. Y a los que estan "malditos" y les ha entrado lo que sea que tengan para abandonar el foro, les diré como comenté en un post anterior: Si es lo que quieren, estoy segura que perdemos a alguien tan valioso como el resto, y les deseo lo mejor.
Soledad