;

Autor Tema: Opinión sobre el Foro  (Leído 2836 veces)

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/11
Opinión sobre el Foro
« en: 13 de Marzo de 2013, 13:24:01 pm »
Buenos días compañeros,
He abierto este post, sin saber muy bien la repercusión que va a tener, pero tratando de que aquellos que lo leais mediteis sobre el uso de este foro, su funcionalidad. Sus pros y sus contras.
Intentaré expresarme por puntos para no mezclar ideas. Ante todo, dejar claro que no soy administrador del foro, ni participo activamente (leo un poco cada día, y de vez en cuando posteo algo que me parece relevante o expresando dudas y demás) asique no hablo por nadie, más que por mi. Esta es mi primera "uni" estoy en 3º de grado y tengo 20 añitos, asique seguro que más de muchos teneis más de mucho que yo.

-Primeramente, considero que este foro tiene la funcionalidad que las cafeterias en las presenciales. ¿Sabéis cómo os digo? Pues que vas, te sientas a tomar café y a expresarte con los compañeros. Y básicamente, te importa poco lo que dices, porque sabés que lo estás diciendo con gente de tu mismo nivel (estudiantes como tú, que unas veces son condescendientes, otras despotrican, a veces se pasan y a veces no llegan). Hablan de exámenes, de apuntes, de historias mil y de "copiaderas". Tambien de lo mucho que les gusta un profesor o de lo poco que lo soporta. Pero a pesar de todo, saben que están en la cafeteria de la universidad, o la que está fuera, a la que va la misma gente, es decir, que puede que haya un profesor, o un colega del profesor, un ayudante o el compañero de turno al que no le caes bien y magnificará cada una de tus palabras con su propio fin.

-Cuando hablamos de apuntes, de examenes, de quien aprueba, de que cuesta más y que menos; cuando recitamos la Biblia, el Corán o la Carta Magna... lo hacemos con un proposito, que una vez lo hagamos, se acabó. A otra cosa mariposa. A estudiar más duro, mejor, centrados y apasionados aunque no nos guste.

-No creo que este foro fuese creado para engañar a nadie. Uno a de ser responsable con lo que manifiesta y con como lo hace. En esta vida, y con esta carrera, debemos ser consecuentes y actuar en la medida correcta. Este post no se creo, y esto lo afirmo sin quemarme la mano, para hacernos daño con post absurdos sobre espionaje, vandalismo espiritual, ni para que pusieramos trampas a los demás. Si alguien tiene un problema, lo mejor que pude hacer es ponerse en contacto con los adminsitradores y comentarlo. O poner un post explicando sus situación, no mintiendo y luego disculpándose.

-Para mi este post a significado mucho. A mi me cuesta muchisimo esto que estudio. Le dedico mi vida, tal cual, pero para mí, merece la pena. No quiero entrar en un foro envenenado. En que en los últimos días todo parece una catarsis. Si quereis exponer penas o tristezas, está bien, hay un tiempo y una manera, pero abandonar sin pensar racionalmente, lo único que causa es desaprensión para con los demás, o lo que aún es peor, vacío.

No quiero ser más que nadie. Pero quiero que este foro vuelva a la normalidad, a que no existan post estupidos sobre tonterias. Todos sabemos como es el mundo, siempre habrá buenos y malos. Siempre habrá quien saque de contexto aquellas palabras que para su beneficio sean más oportunas, con lo que cada uno debería pensar antes de expresarse, para luego no tener que decir me equivoqué. Para sabér que lo que se dijo es lo que se pretendía decir, y "apechugar" con ello. Traiga lo que traiga.

Sin más, yo daré las gracias al creador del Foro, a los administradores, y a los compañeros que hacen que este foro sea como es. Y a los que estan "malditos" y les ha entrado lo que sea que tengan para abandonar el foro, les diré como comenté en un post anterior: Si es lo que quieren, estoy segura que perdemos a alguien tan valioso como el resto, y les deseo lo mejor.
Soledad

...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...

PITU79

• Visitante
Re:Opinión sobre el Foro
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 13:33:40 pm »
No hay manitas palmeando, pero te aplaudo desde donde estoy.

Un +1 en todo que lo que has dicho.

saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 13:38:00 pm »
 ;) Soledad no te preocupes que siempre pasa alguna movida pero después todos o la mayoría estamos en el mismo barco, estos pequeños roces son normales igual que en la vida real no le puedes caer bien a todo el mundo, además piensa sería un foro muy soso si solamente hablaramos de derecho, ya que apenas podemos ver la tele pues el foro nos ayuda a despejar la mente jj
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 13:49:53 pm »
;) Soledad no te preocupes que siempre pasa alguna movida pero después todos o la mayoría estamos en el mismo barco, estos pequeños roces son normales igual que en la vida real no le puedes caer bien a todo el mundo, además piensa sería un foro muy soso si solamente hablaramos de derecho, ya que apenas podemos ver la tele pues el foro nos ayuda a despejar la mente jj

+1                                                          saludazoss

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2013, 14:26:39 pm »
Buenos días compañeros,
He abierto este post, sin saber muy bien la repercusión que va a tener, pero tratando de que aquellos que lo leais mediteis sobre el uso de este foro, su funcionalidad. Sus pros y sus contras.
Intentaré expresarme por puntos para no mezclar ideas. Ante todo, dejar claro que no soy administrador del foro, ni participo activamente (leo un poco cada día, y de vez en cuando posteo algo que me parece relevante o expresando dudas y demás) asique no hablo por nadie, más que por mi. Esta es mi primera "uni" estoy en 3º de grado y tengo 20 añitos, asique seguro que más de muchos teneis más de mucho que yo.

-Primeramente, considero que este foro tiene la funcionalidad que las cafeterias en las presenciales. ¿Sabéis cómo os digo? Pues que vas, te sientas a tomar café y a expresarte con los compañeros. Y básicamente, te importa poco lo que dices, porque sabés que lo estás diciendo con gente de tu mismo nivel (estudiantes como tú, que unas veces son condescendientes, otras despotrican, a veces se pasan y a veces no llegan). Hablan de exámenes, de apuntes, de historias mil y de "copiaderas". Tambien de lo mucho que les gusta un profesor o de lo poco que lo soporta. Pero a pesar de todo, saben que están en la cafeteria de la universidad, o la que está fuera, a la que va la misma gente, es decir, que puede que haya un profesor, o un colega del profesor, un ayudante o el compañero de turno al que no le caes bien y magnificará cada una de tus palabras con su propio fin.

-Cuando hablamos de apuntes, de examenes, de quien aprueba, de que cuesta más y que menos; cuando recitamos la Biblia, el Corán o la Carta Magna... lo hacemos con un proposito, que una vez lo hagamos, se acabó. A otra cosa mariposa. A estudiar más duro, mejor, centrados y apasionados aunque no nos guste.

-No creo que este foro fuese creado para engañar a nadie. Uno a de ser responsable con lo que manifiesta y con como lo hace. En esta vida, y con esta carrera, debemos ser consecuentes y actuar en la medida correcta. Este post no se creo, y esto lo afirmo sin quemarme la mano, para hacernos daño con post absurdos sobre espionaje, vandalismo espiritual, ni para que pusieramos trampas a los demás. Si alguien tiene un problema, lo mejor que pude hacer es ponerse en contacto con los adminsitradores y comentarlo. O poner un post explicando sus situación, no mintiendo y luego disculpándose.

-Para mi este post a significado mucho. A mi me cuesta muchisimo esto que estudio. Le dedico mi vida, tal cual, pero para mí, merece la pena. No quiero entrar en un foro envenenado. En que en los últimos días todo parece una catarsis. Si quereis exponer penas o tristezas, está bien, hay un tiempo y una manera, pero abandonar sin pensar racionalmente, lo único que causa es desaprensión para con los demás, o lo que aún es peor, vacío.

No quiero ser más que nadie. Pero quiero que este foro vuelva a la normalidad, a que no existan post estupidos sobre tonterias. Todos sabemos como es el mundo, siempre habrá buenos y malos. Siempre habrá quien saque de contexto aquellas palabras que para su beneficio sean más oportunas, con lo que cada uno debería pensar antes de expresarse, para luego no tener que decir me equivoqué. Para sabér que lo que se dijo es lo que se pretendía decir, y "apechugar" con ello. Traiga lo que traiga.

Sin más, yo daré las gracias al creador del Foro, a los administradores, y a los compañeros que hacen que este foro sea como es. Y a los que estan "malditos" y les ha entrado lo que sea que tengan para abandonar el foro, les diré como comenté en un post anterior: Si es lo que quieren, estoy segura que perdemos a alguien tan valioso como el resto, y les deseo lo mejor.
Soledad
Totalmente de acuerdo!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2013, 17:58:55 pm »
Opinión sobre el foro:   + + + + + + + + + +

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2013, 20:26:44 pm »
Hola Soledad.

Imagino que tu post es producto de una mala experiencia, del intercambio de opiniones con algún personajillo de los que en vez de apoyar...amargan, ya que por desgracia cada vez hay más y, a cuanta mas gente, más personajillos, aunque por contra también se suman más compañer@s que hacen el camino mas llevadero.
Difiero contigo en lo de la cafetería, pues al menos para mi, es un todo....es la biblioteca, el consultorio de dudas, el centro de información y logicamente el lugar de esparcimiento. de libre expresión y donde tambien inevitablemente te encuentras los personajillos y las vanalidades.
A mi me queman los que intervienen mil veces para no aportar absolutamente nada, para no decir nada, los que solo intervienen para pedir sin molestarse en buscar, los que preguntan estupideces simplemente por preguntar lo que es mas que evidente, los que critican gratuitamente sin saber, los que llenan un post oficial pidiendo apuntes ¿no saben leer, ni buscar, ni hacer nada por ellos mismos? Todo eso me altera, no lo puedo evitar y en mas de una ocasión te planteas no intervenir más pero.......al final no merece la pena, siempre hay que quedarse con lo bueno y de eso aqui también hay mucho y me refiero a las personas, por ellos y por ti mism@, ya que el foro es una ayuda inestimable y es por lo que merece la pena seguir en él, Ni ALF, ni las tutorias, ni la cafetería, creo que aquí encontraras lo mejor de los demás y lo mejor de tí..... y lo peor también esta, pero no merece la pena ni tenerlo encuenta.
Saludos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2013, 08:59:29 am »
Hola Soledad.

Yo te doblo la edad en años y aún me sobran algunos. Veo en ti la inocencia de la juventud y me sorprende que, a pesar de ser "madurita", en el fondo pienso exactamente igual que tú. El idealismo nunca hay que perderlo.

Efectivamente, en el foro, a veces leemos cosas que no nos gustan, que tocan nuestra fibra sensible. A veces nos pilla bajos de ánimos y decimos "me voy; es la última vez que entro en este foro". Yo misma lo he dicho dos veces. Pero luego empiezas a pensar que aquí hay gente muy buena, en todos los sentidos de la palabra. Tengo dos nombres en mente que no voy a decir, porque sería hacer de menos a otros muchos igualmente destacables.

Como bien dices, cuando algo no nos gusta, hay que seguir adelante. Para mí este foro es un apoyo indudable al estudio, pero también un lugar en el que liberar tensiones (compartiéndolas con los demás, no insultando a nadie).

Me ha gustado eso de la "cafetería" virtual. Espero que nos "veamos" muchas veces por aquí.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2013, 13:19:41 pm »
Pues tienes toda la razón, Soledad, y tienes 20 años muy bien aprovechados, por lo menos en lo que se refiere a "amueblar" la cabeza.
este foro tiene muchos años. Muchos. Ha tenido épocas más activas y épocas menos activas, ha tenido colaboraciones con otras plataformas (como Adelur) y tiempos de más "autismo". Ha habido épocas con más y con menos moderadores, pero básicamente, a mi me parece que está muy bien.
El formato es limpio, carga rápido, está bien distribuído, es fácil encontrar lo que buscas. Los asistentes.... Dios santo!! está aquí media UNED!!.
Pero la clave, está donde tú muy bien señalas. Es como la cafetería de la universidad. Y en la cafetería de la universidad hay diferentes tipos de clientela:
- El que va entre clase y clase a tomar un café rápido, habla con alguien si hay y si no, pues aprovecha para actualizar apuntes
- El que queda con los compañeros antes o después de clase porque así hace un kit kat
- El que además de estudiar trabaja y simplemente toma un café a toda leche porque lo que quiere es mirar el tablón de anuncios a ver si alguien comparte apuntes, si algún profesor ha puesto una nota y no la ha visto etc.
- Y luego por fin, están los que podrían empadronarse en la cafetería. Gente que acaban siendo auténticos maestros del mus o el tute, que siempre están en la cafetería hablando con otros alumnos, que se saben de sobra el nombre de todos los profesores, dónde han estudiado la carrera y si fuman rubio o negro.
Esa gente, que está todo el día en la cafetería, luego no aprueba y le echa la culpa al empedrado. Y como todos tenemos nuestra autoestima, no conozco a nadie que diga "he suspendido porque no domino la materia" todo el mundo tiene una excusa del tipo.... "es que este cuatrimestre tuve problemas en el trabajo", "es que esta asignatura es infumable", "es que esta profesora es una malfollá", "es que se me murió el canario y no estaba para estudiar, sólo para estar en la cafetería".
Si hiciéran un salvame de luxe uned, podrían tener el puesto de Jorge Javier sin ningún problema.

Bueno, pues como en las cafeterías de las facultades, en cuanto llevas un año, ya distingues a cada uno de sus "usuarios". Y es responsabilidad tuya usar la cafetería para una cosa o para la otra. Yo siempre lo tengo claro, huyo de la peste de las personas negativas, de las "excusas con patas" e intento prestar atención a la gente proactiva.
De todos modos, incluso esa gente tiene su utilidad. Tras ver docenas y docenas de posts despotricando de Economía política y de financiero y tributario, me las tomé tan en serio que creo que son los dos únicos notables de la carrera.
En fin, gracias por tu post, perdón por el ladrillo y mucho ánimo en este sprint final
 :-*
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2013, 13:40:36 pm »
Pues tienes toda la razón, Soledad, y tienes 20 años muy bien aprovechados, por lo menos en lo que se refiere a "amueblar" la cabeza.
este foro tiene muchos años. Muchos. Ha tenido épocas más activas y épocas menos activas, ha tenido colaboraciones con otras plataformas (como Adelur) y tiempos de más "autismo". Ha habido épocas con más y con menos moderadores, pero básicamente, a mi me parece que está muy bien.
El formato es limpio, carga rápido, está bien distribuído, es fácil encontrar lo que buscas. Los asistentes.... Dios santo!! está aquí media UNED!!.
Pero la clave, está donde tú muy bien señalas. Es como la cafetería de la universidad. Y en la cafetería de la universidad hay diferentes tipos de clientela:
- El que va entre clase y clase a tomar un café rápido, habla con alguien si hay y si no, pues aprovecha para actualizar apuntes
- El que queda con los compañeros antes o después de clase porque así hace un kit kat
- El que además de estudiar trabaja y simplemente toma un café a toda leche porque lo que quiere es mirar el tablón de anuncios a ver si alguien comparte apuntes, si algún profesor ha puesto una nota y no la ha visto etc.
- Y luego por fin, están los que podrían empadronarse en la cafetería. Gente que acaban siendo auténticos maestros del mus o el tute, que siempre están en la cafetería hablando con otros alumnos, que se saben de sobra el nombre de todos los profesores, dónde han estudiado la carrera y si fuman rubio o negro.
Esa gente, que está todo el día en la cafetería, luego no aprueba y le echa la culpa al empedrado. Y como todos tenemos nuestra autoestima, no conozco a nadie que diga "he suspendido porque no domino la materia" todo el mundo tiene una excusa del tipo.... "es que este cuatrimestre tuve problemas en el trabajo", "es que esta asignatura es infumable", "es que esta profesora es una malfollá", "es que se me murió el canario y no estaba para estudiar, sólo para estar en la cafetería".
Si hiciéran un salvame de luxe uned, podrían tener el puesto de Jorge Javier sin ningún problema.

Bueno, pues como en las cafeterías de las facultades, en cuanto llevas un año, ya distingues a cada uno de sus "usuarios". Y es responsabilidad tuya usar la cafetería para una cosa o para la otra. Yo siempre lo tengo claro, huyo de la peste de las personas negativas, de las "excusas con patas" e intento prestar atención a la gente proactiva.
De todos modos, incluso esa gente tiene su utilidad. Tras ver docenas y docenas de posts despotricando de Economía política y de financiero y tributario, me las tomé tan en serio que creo que son los dos únicos notables de la carrera.
En fin, gracias por tu post, perdón por el ladrillo y mucho ánimo en este sprint final
 :-*

De acuerdo en todo

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2013, 19:53:00 pm »
 Esto es como la televisión, aqui esta Telecinco, la sexta, Antena 3, la 2, discovery channel, boing, la 1, la cuatro......etc. Tu decides jaja, el foro es maravilloso,¡¡viva la pluralidad!!!

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2013, 03:27:34 am »
Y en la cafetería de la universidad hay diferentes tipos de clientela:

Está muy bien descrito - para los que van a universidades presenciales.

Pero también hay los que viven en sitios donde no hay la UNED presencial, para quienes este Foro es quizás la "Cafetería" - el único contacto con otros que están estudiando el mismo tema.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2013, 11:57:04 am »
Por partes:

Alatriste, para nada me he topado con personajillos. Yo soy la "típica" que mete caña y calla. Y cuando ve folloneros natos rehuye si ve que esta perdido el caso. Y sí, tienes mucha razón en lo de la cafetería, tambien es biblioteca, consultorio e información, pero es que precisamente esa es mi idea de "cafetería". Un todo envuelto en papel de regalo, que tienes muchas ganas de abrir cuando lo ves por primera vez, y con el paso del uso, te das cuanta de cuanto vale, de qué es mejorable, y tambien de que pese a mucho, lo queires tanto como lo odias. De acuerdo con tigo!!!

Paz664, nunca me habían llamado idealista, supongo que en algunas cosas lo soy. Me gusta creer que en un mundo nada ideal pueden haber cien cosas ideales y aún así, seguir siendo igual y mejorable. Yo en ningún momento he pensado dejar de visitar el foro. Hace unos días que he estado apartadilla, pero en cuanto he tenido tiempo me he puesto con un humeante café a "cotillear en lo bueno y en lo malo". No dejes el foro, quedate, te queremos aquí!!

Widowson... MAGNIFICO! Por si yo no me expliqué con sufiente claridad, tu lo matizaste de manera excepcional.  Y sí, procuro que mi cabeza este amueblada con cosas de calidad, estilo y un toque de visión de futuro. Gracias por comentar a lo que para mi solo fue una critica a cinco dias de lecturas de comentarios que desanimaban y hablaban de conspiración como los que más.

Cholal... Odio Telecinco (por si aún no se había notado) sin embargo, todo es necesario.

Así que, nada, en mención a mi papi (que hoy se deleito con una tarta de coco y chocolate que le preparé) os diré que lo llamo: Cotillo!!! Porque siempre esta como un "marujo" enterandose de todo lo que sucede al rededor, y por molesto que en ocasiones resulte, en la misma medida resulta de beneficioso. Así que, cultivemos el foro paara que siga existiendo muchos años más

Aprovecho y doy las gracias a los Administradores y por leer una simple crítica, que como ven, soy como una persiana, cuanto más cuerda me dan, más me lio....ha comentar
...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 11:59:27 am »
Se me olvidó decir algo: no se quien escribió eso pero mi respuesta sería esta:
Estoy en tercero, y penal la he vuelto a suspender. Y sí, la asignatura me parece un peñazo, y el libro tambien, así como el examen. Pero la culpa del suspenso, es Solo mia!!!
Financiero me encanta, no se donde le ve la gente la dificultad... pensad en esto: es raro que cometais asesinato (así el Penal, no es tan "imprescindible") Pero ahorrarse unos eurillos por saber que hacer fiscalmente, es lo mejor del mundo! Suerte a todos

Desconectado Haddex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2013, 12:51:47 pm »
Pues yo soy bastante nuevo en este foro, pero tengo experiencia en foros (otros), y te aseguro que esta página es de las mejores. Lo que aquí puede parecer un pique o un desmadre, es lo más suave que se ve por la red en otros lugares.

Mi opinión: este sitio web es buenísimo, ya sea por su estructura, organización, administradores y moderadores, o por las características de sus usuarios y temas tratados.

Saludos a todos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2013, 14:07:22 pm »
Pues yo soy bastante nuevo en este foro, pero tengo experiencia en foros (otros), y te aseguro que esta página es de las mejores. Lo que aquí puede parecer un pique o un desmadre, es lo más suave que se ve por la red en otros lugares.

Mi opinión: este sitio web es buenísimo, ya sea por su estructura, organización, administradores y moderadores, o por las características de sus usuarios y temas tratados.

Saludos a todos.

Aire fresco!!Me ha gustado tu comentario,bienvenido al foro!!

En cuanto a mi opinión sobre el foro,bueno..me la reservo,por ahora.

PD:Llevo unas semanas missing,pero en breve volveré,ya casi he acabado con la mudanza!!!!!!Ufff!! :D

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2013, 00:58:57 am »

En mi opinión, el compañerísmo que intentamos impregnar en el foro lo confunden, con que nos salimos de contéxto o de las normas del foro. No se trata de saltarnos las normas, sino de estar
más cerca de compañeros que está en la misma situación que yo ... ya por sí la Educación a Distancia es dura ¿qué ocurre? ¿no és lo suficientemente dura? . Lo que está claro es que es un foro que tenemos que guardar las formas, pero vamos de eso a eliminarnos por comentarios que no dicen nada, sino alientos a otro compañero, POR ESO PIDO RESPETO HACIA NOSTR@S.

saludazoss

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2013, 18:16:38 pm »
Soledad, te felicito. Por tus oipiniones y cómo las expresas.
Un compañero dijo hace mucho tirempo que este foro era para los estudiantes de la UNED como un bastón para un invidente.
Ninguna Universidad tiene un foro como este.
¡Larga vida al foro!