;

Autor Tema: URGENTE!!! ST TEJ DECLARA ABUSIVA E ILEGAL LEY HIPOTECARIA Y DESAHUCIOS  (Leído 2052 veces)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:URGENTE!!! ST TEJ DECLARA ABUSIVA E ILEGAL LEY HIPOTECARIA Y DESAHUCIOS
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2013, 22:21:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi me preocupa una cosa con esto de que la gente que ha pedido hipotecas no las pague y no pase nada. Me preocupa que cuando yo, que siempre he pagado mi letra de la hipoteca, quiera pedir un crédito el banco me ponga pegas, o me pida mas avales, o mas intereses.

A ver en que se convierte la cosa. Si la ley que hagan prohibe los desahucios yo creo que también dejaré de pagar mi piso. Si total no me van a poder echar, pagar es de tontos.

Y como el Pisuerga pasa por Valladolid...

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:URGENTE!!! ST TEJ DECLARA ABUSIVA E ILEGAL LEY HIPOTECARIA Y DESAHUCIOS
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2013, 20:30:14 pm »
Amigo, la esperanza es lo último que se pierde. En España falta mucha, pero que mucha SERIEDAD. Estamos en un caos casi absoluto donde nadie respeta nada (se cargan el derecho constitucional a la negociación colectiva, parte de los catalanes no respetan la unidad de la nación española y retan con referéndum separatista, destrozan el Pacto de Toledo, los políticos prometen cosas para hacerse con el poder y luego hacen lo contrario, estafando al electorado, no se respetan las decisiones judiciales, la corrupción campa a sus anchas, etc, etc, etc. Vamos, un poco espantoso...

Supongo que el hartazgo de los ciudadanos supondrá que poco a poco se instaure en la política y en las instituciones el sentido común si quieren que este polvorín que se va calentando cada vez más, no estalle a lo bestia y tenga que cambiar todo.

En cuanto a la pasividad de los tribunales ante el problema que mencionas, pues creo que no es del todo cierto, pues hay muchos jueces que llevan denunciando la injusticia de la ley desde hace años por la indefensión que proporciona a los consumidores y les molesta parecer los cobradores de los bancos o el cobrador del Frac. Pero es evidente que han podido hacer mucho más dentro de los límites que no son otros que la APLICACION E INTERPRETACIÓN DE LA LEY. Y claro, si ellos no pueden hacer la ley, tampoco la pueden cambiar...
SALUDOS.

Sí, si leemos la noticia sobre la sentencia encontramos que fue un juez de lo mercantil que planteó la cuestión al TJUE.
También es cierto que hay muchos juristas que llevan luchando contra estas injusticias, en sede de las asociaciónes, sumandose a los movimientos sociales etc.
Parece que los abogados vamos a tener mucho que hacer, mucho que ayudar. Ya están en marcha y se dictó el primer auto  tras en base a la sentencia:
Un juez de Lanzarote para un desahucio tras la sentencia del Tribunal de la UE
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca redacta un escrito para detener los lanzamientos
- También quieren que las personas ya desalojadas recuperen su casa o sean indemnizadas
- El tribunal de la UE otorga poder a los jueces para frenar desahucios

La prohibición de las cláusulas abusivas lleva mucho tiempo en la legislación europea y fue traspasado a la legislación nacional en el derecho de consumo de forma  general pero falta su integración en leyes especiales. No es tan difícil interpretar y definir lo que son cláusulas abusivas: "todos los que no se aceptarían jamás si se pudieran negociar individualmente."
Ya hay abogados que empiezan a impuganr "las cláusulas techo y suelo" (abusivas) de las hipotecas y otras actuación de "alto riesgo" de los bancos. En este caso se ha puesto en marcha nuestro alto tribunal, el TS.
Abogada Icamalaga