;

Autor Tema: DUDA FECHA EXAMENES!  (Leído 1969 veces)

Desconectado juanmija

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
DUDA FECHA EXAMENES!
« en: 15 de Marzo de 2013, 17:40:20 pm »
Hola, tengo unas cuantas dudas respecto a la fecha de los examenes que espero me podais resolver.

1.Habiendo suspendido derecho constitucional II en este primer cuatrimestre, la cual es solo cuatrimestral ¿Tienes la opcion de presentarte de nuevo en Junio, o va directamente a septiembre? ¿Podrias presentarte en junio y en septiembre de nuevo?

Por otra parte,

2. Si suspendes un parcial en el 1º cuatrimestre, supongo que podras ir en junio a por la asignatura completa. Y en caso de suspender, tambien en septiembre a por la asignatura completa, ¿No?

Saludos

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:DUDA FECHA EXAMENES!
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2013, 09:32:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo unas cuantas dudas respecto a la fecha de los examenes que espero me podais resolver.

1.Habiendo suspendido derecho constitucional II en este primer cuatrimestre, la cual es solo cuatrimestral ¿Tienes la opcion de presentarte de nuevo en Junio, o va directamente a septiembre? ¿Podrias presentarte en junio y en septiembre de nuevo?

Por otra parte,

2. Si suspendes un parcial en el 1º cuatrimestre, supongo que podras ir en junio a por la asignatura completa. Y en caso de suspender, tambien en septiembre a por la asignatura completa, ¿No?

Saludos

No y no. Todo lo que suspendas en el primer cuatrimestre, sea final o parcial, lo llevas a septiembre. No hay opción en junio.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Mrdelso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2013, 18:18:49 pm »

Por otra parte,

Saludos

todo lo que suspendas en el primer cuatrimestre lo llevas para septiembre. si la asignatura es anual, te puedes presentar en el segundo cuatrimestre al segundo parcial y hacer en septiembre solo el primer parcial.

en cada año solo tenemos febrero o junio y septiembre.

no se si me he explicado bien!  :-\
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.

Desconectado juanmija

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2013, 17:49:56 pm »
¿Y podria ir a una anual entera en Junio si no me he presentado en el primer cuatrimestre o tampoco?

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 01:33:48 am »
Lamento decirte que tampoco. Es indiferente que suspendas el parcial de febrero o que no te presentes.
En junio no hay exámenes de los parciales de febrero de las asignaturas anuales. El modelo de la Uned es diferente al de las universidades presenciales, en las que sí puedes presentarte de toda la asignatura anual en junio. Pero tienes una cosa a tu favor que no tienes en las presenciales(salvo alguna excepción). En la Uned si apruebas el primer parcial(febrero) de una asignatura anual, el aprobado se guarda hasta septiembre, por lo que, en caso de suspender o no presentarte en junio, en septiembre sólo tienes que examinarte del segundo parcial. Ojo: Si apruebas un solo parcial, sea en febrero o en junio, el parcial aprobado sólo se guarda hasta septiembre del mismo curso, en este caso septiembre de 2013.

En el caso de que lleves toda la asignatura para septiembre,no hay un único examen de toda la asignatura sino que te examinarías del primer parcial y despues del 2°.

Espero que lo hayas entendido.Suerte!

Desconectado Haddex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 08:40:29 am »
Pues eso, no. Quiero aportar además unos datos que me parecen curiosos. Primero (dato positivo) que creo que en la UNED si no te presentas a examen no te cuenta la convocatoria, a diferencia de en el resto de universidades presenciales (ahora, con el plan bolonia). En segundo lugar (dato negativo), por lo menos en la licenciatura que yo estudié y de forma presencial, SÍ podías presentarte en junio para recuperar una del primer CUATRIMESTRE (y no semestres como se les llama ahora (que es mentira)).

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2013, 10:02:54 am »
Pues eso, no. Quiero aportar además unos datos que me parecen curiosos. Primero (dato positivo) que creo que en la UNED si no te presentas a examen no te cuenta la convocatoria, a diferencia de en el resto de universidades presenciales (ahora, con el plan bolonia). En segundo lugar (dato negativo), por lo menos en la licenciatura que yo estudié y de forma presencial, SÍ podías presentarte en junio para recuperar una del primer CUATRIMESTRE (y no semestres como se les llama ahora (que es mentira)).

Efectivamente, en la UNED no corre convocatoria si no te presentas. Pero hay algo más importante aún: si te presentas en febrero o junio y no apruebas, tampoco gastas convocatoria. La que sí que cuenta si te presentas es la de septiembre.

Yo en febrero y en junio siempre voy al examen, incluso sin tener la menor idea. Nunca se sabe...

Desconectado Haddex

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2013, 12:12:39 pm »
Efectivamente, en la UNED no corre convocatoria si no te presentas. Pero hay algo más importante aún: si te presentas en febrero o junio y no apruebas, tampoco gastas convocatoria. La que sí que cuenta si te presentas es la de septiembre.

Yo en febrero y en junio siempre voy al examen, incluso sin tener la menor idea. Nunca se sabe...

Es verdad, artículo 5.1 de las normas de permanencia. Lo había leído pero ya no me acordaba. La verdad es que dan pocas convocatorias por año (en mi opinión), pero son muy flexibles en todo lo demás. Vamos, que si entre las 6 convocatorias y las de gracia, si no te sacas la carrera es porque no has querido.

Saludos  :)

Desconectado juanmija

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2013, 17:45:59 pm »
Bufffff, pues no sabia nada de eso, la verdad. Tengo otra carrera y el sistema es muy distinto, y ademas muy tipico eso de dejarse anuales para hacerlas en Junio y todo eso. Me han jodido bastante, porque en septiembre no puedo examinarme ya que en esos 5 dias me encuentro fuera de España, y hasta de Europa.

¿Existe alguna forma de anular matricula, o asignaturas concretas de las que no te hayas presentado o algo asi?

Saludos y gracias a todos por aclarar mis dudas

Desconectado Haddex

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2013, 21:32:13 pm »
¿Existe alguna forma de anular matricula, o asignaturas concretas de las que no te hayas presentado o algo asi?

Supongo que lo mejor es preguntar en la UNED o leer bien la normativa. Pero yo pondría la mano en el fuego por el hecho de que es imposible "desmatricularse". Se puede modificar la matrícula, pero hasta un plazo límite tras el cual se formaliza. Una vez acabado ese plazo, dudo que alguien consiga quitarse una asignatura (o lo que es lo mismo, evitar pagarla). ;)

Repito, esto que he dicho es un CREO, recomiendo llamar, o incluso mejor leer la normativa. Porque normalmente el/la que te atiende no se lo sabe todo.

Saludos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2013, 11:22:18 am »
Bufffff, pues no sabia nada de eso, la verdad. Tengo otra carrera y el sistema es muy distinto, y ademas muy tipico eso de dejarse anuales para hacerlas en Junio y todo eso. Me han jodido bastante, porque en septiembre no puedo examinarme ya que en esos 5 dias me encuentro fuera de España, y hasta de Europa.

Saludos y gracias a todos por aclarar mis dudas

Fuera de europa tienes varios centros para examinarte, a lo mejor tienes alguno cerca
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.