;

Autor Tema: ¿Tiempo de permanencia en Grado de Derecho?  (Leído 2928 veces)

Desconectado Josh201

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
¿Tiempo de permanencia en Grado de Derecho?
« en: 15 de Marzo de 2013, 19:20:36 pm »
Muy buenas todos y todas,

después de estar viendo a ver si veía un hilo en el foro que me contestara la pregunta que tengo, la planteo aquí pues no he encontrado nada al respecto (o al menos no lo he visto).

La pregunta es: ¿Hay algún tiempo de permanencia en la UNED previsto para acabar en un tiempo estipulado la Carrera de Derecho? (en grado, claro).

Por otro lado para examinarse uno en el extranjero (en Junio), supongo que me tendré que dirigir al correspondiente negociado que me toca, ¿verdad?.

Gracias a todos y todas de antemano.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Tiempo de permanencia en Grado de Derecho?
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2013, 19:36:19 pm »
Nunca me habia parado a pensar ésto jejeje, yo entiendo que salvo que se te acaben las convocatorias o algun plan se coma al grado (como está sucediendole a la licenciatura), pues se podrá estar todo el tiempo que se quiera. Pero mejor lo preguntas en el Centro Asociado....además creo que siempre haya materia convalidable....a mi me acaban de convalidar una asignatura del plan de 1953...bueno, jajaja, cursada en 1980, que para el caso...han pasado ¿cuantos? casi 33 años jajajajaja...la antigua Historia del Derecho...por el muerto que creo que haya ahora, bueno, por esa y por otra que no recuerdo.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2013, 19:47:09 pm »
Para examinarte en el extranjero debes dirigirte al centro asociado en el que tengas previsto examinarte.

Desconectado Josh201

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2013, 21:46:28 pm »
Gracias a los dos que me habéis respondido.

Lo del tiempo de permanencia es una pregunta que me ha hecho hace unos días una amiga alemana (estoy en Alemania , de momento trabajando), que me dijo que en muchas Universidades alemanas están introduciendo o incluso ya funcionan Universidades con  "esa clausula" de acabar en un tiempo determinado la Carrera, o que te expulsen una vez que agotes todas las convocatorias.

En cuanto a lo del Centro asociado en el que me quiero examinar es Frankfurt. Por lo que me dirigiré a ellos entonces.

Sólo una última pregunta, ¿llegado el caso de que me quiera examinar en España (a pesar de haber dicho al centro de Frankfurt que en Junio y Septiembre tengo previsto examinarme en Frankfurt), tendría la posibilidad de hacerlo en España (en mi Centro asociado español) sin problemas?

Por lo que tengo entendido, siempre puedes examinarte en España, en cualquier caso.

Gracias de antemano.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2013, 13:19:31 pm »
No tienes que notificar nada a nadie. Llegues al centro que llegues, de la UNED claro, solo con tu carnet de estudiante te examinas donde quieres.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Josh201

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2013, 13:39:34 pm »
Ok, gracias  Chen.

Saludos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2013, 16:16:59 pm »
No, no es cierto, si no te examinas en el centro asociado al que perteneces, tienes que notificarlo.
Chen, cuidado con esas afirmaciones tan categóricas a las que eres tan aficionado. Puedes crearle un problema a alguien. No es pecado decir "creo que es así pero no lo sé".
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2013, 16:41:55 pm »
Hola! Yo, por ejemplo, me he presentado en Roma en Febrero y en Junio creo que también lo haré, te dejo aquí información al respecto. (Dice de comunicarlo una semana antes, pero yo te aconsejo un mes antes..nunca se sabe, aunque yo lo avisé en Diciembre y al día siguiente me respondieron diciendome que sin problemas, lo importante el carné y el DNI)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2013, 17:58:15 pm »
No tienes que notificar nada a nadie. Llegues al centro que llegues, de la UNED claro, solo con tu carnet de estudiante te examinas donde quieres.

Esto no es correcto, hay que avisar con una semana de antelación al centro asociado distinto en el que quieres examinarte. Pero si no te han introducido en base de datos, no pasa nada, te "matriculan" antes de hacer el examen. Lo sé porque esto me ha pasado a mí.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2013, 21:44:41 pm »
Que yo sepa en principio no hay un límite establecido.
Teniendo en cuenta que mucha gente se coge medio curso por año, los antiguos licenciados tardaban 10 años en sacarse la carrera.
Lo que sí corren son convocatorias de lo que te matriculas, que creo que el máximo son 7 u 8.

Pero con total sinceridad... no creo que nadie se esté con el grado más de diez años...hay para aburrirlo!
Ni que agote nadie las 7 u 8 convocatorias, menudo dineral!!!

En fin, que si tardas unos 7 u 8 años en terminar el grado, puedes estar tranquilo que no pasa nada de nada.

Desconectado Josh201

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2013, 15:22:39 pm »
Gracias a todos por las respuestas.

Y gracias a tí Sandy por el enlace que me pones.

Thanks ;-)

Desconectado Josh201

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2013, 15:37:32 pm »
Una última cosa........creo, estoy seguro de estar en los exámenes de Junio y Septiembre en Frankurt, por lo que me pondré en contacto con este centro asociado. Pero si por lo que sea estoy por España, ¿puedo hacer los examenes en mi centro asociado de origen en España?

Esta sería mi última duda. Gracias.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2013, 16:17:06 pm »
En la Uned el máximo de convocatorias es 6, y cuentan sólo las de septiembre, pero si no te presentas no corre. Lo que no hay es un límite de tiempo de permanencia, como sí que hay en otras Universidades españolas y alemanas.
Saludos

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2013, 17:48:15 pm »
En la Uned el máximo de convocatorias es 6, y cuentan sólo las de septiembre, pero si no te presentas no corre. Lo que no hay es un límite de tiempo de permanencia, como sí que hay en otras Universidades españolas y alemanas.
Saludos

Cuando dices que sólo cuentan las de septiembre, ¿te refieres a que puedo suspender una asignatura en junio y en septiembre (esperemos que no) y que solo me cuente una convocatoria?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2013, 17:54:48 pm »
febrero/septiembre, o junio/septiembre son una convocatoria. Puedes presentarte en febrero, suspender, y no presentarte en septiembre, con lo que no cuenta la convocatoria; o hacerlo y que te cuente.
Eso sí, para la siguiente vez que te matricules, pagas como segunda matrícula (o la que corresponda), te hayas presentado o no a septiembre.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2013, 21:23:47 pm »
Una última cosa........creo, estoy seguro de estar en los exámenes de Junio y Septiembre en Frankurt, por lo que me pondré en contacto con este centro asociado. Pero si por lo que sea estoy por España, ¿puedo hacer los examenes en mi centro asociado de origen en España?

Esta sería mi última duda. Gracias.
Sí, sin ningún problema.

Desconectado Josh201

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2013, 21:35:23 pm »
Gracias a todos y todas por aclararme las dudas. :)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2013, 22:08:35 pm »
Corroboro lo dicho por experiencia propia SÍ HAY QUE NOTIFICARLO, como dice un compañero cuanto antes mejor. Si no lo comunicas, no saldrá tu examen y no lo podrás hacer.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2013, 23:34:02 pm »
Corroboro lo dicho por experiencia propia SÍ HAY QUE NOTIFICARLO, como dice un compañero cuanto antes mejor. Si no lo comunicas, no saldrá tu examen y no lo podrás hacer.

como soy yo el que dijo antes que había que notificarlo explico lo que me sucedió a mí. Yo estaba matriculado en un centro asociado de Madrid, lo había notificado a un CA en Barcelona donde me quería examinar, pero cuando entregué mi carnet para recoger el examen, no aparecía ni nombre ni examen, me hicieron esperar a que pasasen todos, y me dijeron textualmente "ningún problema", ahora te matriculo aquí para el examen", así lo hicieron, se imprimió el examen y lo hice  sin problema alguno. En resumen, hay que notificarlo, pero si algo falla, el personal te ayuda a resolverlo. suerte.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2013, 20:04:02 pm »
Hombre claro, imagino que no te dejaran sin hacer el examen, pero lo mejor es avisar, no sea que te encuentres con un problema el dia en el examen
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.