;

Autor Tema: Problema laboral  (Leído 1660 veces)

Desconectado lalunada

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/03/13
  • www.uned-derecho.com
Problema laboral
« en: 17 de Marzo de 2013, 19:55:26 pm »
La lunada; Hola necesito ayuda urgentemente aquel que me pueda ayudar. Os explico mi caso es la primera vez que entro en un foro.
Trabajo en una empresa enel stand de financiacición, era estrategia de la empresa cobrar un seguro , en las tarjetas visas, el cual las coberturas eran minimas, vamos un fraude, si se vendian muchos seguros, y llegabamos al objetivo la Caixa pagaba al mes a la empresa unos 30.000 euros mensuales y ellos se enbolsarian otro tanto.,las coberturas de este seguro son de risa, Una compañera de trabajo se nego, han estado investigando como haciamos el trabajo para encontrar algo para poder echarla , y yo estoy con una falta muy grave,ya que vendia algunos seguros. Los del comite de empresa estan alucinando. Necesito vuestro ayuda, ¿Que me recomendarias que hiciese ? Al vender un seguro es obligatorio darle al cliente, las coberturas y carencias de ese seguro.
Mil gracias aquel que este al otro lado y me pueda ayudar mi correo es bego.busturia@gmail.com

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re:Problema laboral
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 13:08:03 pm »
Estimada, ahí te envié un mail.
Un saludo.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado kepabolillo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/11/13
  • www.uned-derecho.com
problema de embargo
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2013, 16:20:13 pm »
hola soy pensionista cobrando una pension de 590€ mas 322 de ayuda a la vivienda pero me llegan embargo a la cuenta de todo el dinero de hecho en octubre 647€ que era para el pago de alquiler de dos meses me gustaria saber si pueden hacerlo y en caso de que no como lo puedo arreglar teniendo en cuenta que no me puedo permitir pagar a un abogado gracias

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2013, 20:19:23 pm »
En primer lugar con esos ingresos tendrías derecho a justicia gratuita por lo que podrás solicitar abogado de oficio. En cuanto al embargo el SMI es inembargable que son actualmente unos 640 euros. A partir de ahí podrán embargar de manera proporcional. el 20%, el 30%......

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:problema de embargo
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2013, 22:50:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola soy pensionista cobrando una pension de 590€ mas 322 de ayuda a la vivienda pero me llegan embargo a la cuenta de todo el dinero de hecho en octubre 647€ que era para el pago de alquiler de dos meses me gustaria saber si pueden hacerlo y en caso de que no como lo puedo arreglar teniendo en cuenta que no me puedo permitir pagar a un abogado gracias

Va a depender de dos cosas:

1. Si tienes dinero en la cuenta, es decir, si el saldo de la cuenta no se queda en "céntimos" cuando cobras la pensión.

2.Si no llegas al SMI, actualmente 643,33 euros, no pueden embargar, pero supongo que hay que sumar la ayuda por alquiler. Si hubiese embargo y pudiesen embargar, primero se toman los tramos indicados en la LEC, el primero es el 30%, se descuenta el SMI, y al resto se resta ese porcentaje, si superas dos veces el SMI, al siguiente tramo que quede de restar el 30 por ciento al sobrante del primer SMI, se resta otro SMI, y se halla el 50 por ciento, y se vuelve a restar, y así sucesivamente, hasta el máximo que marca la LEC según lo que cobre de sueldo, pensión, etc.

Supongo que tu caso es el 1, es decir, que habrás guardado dinero para el pago del alquiler, si es así, y lo que se ingresa en la cuenta, ya sea corriente o de ahorro, solicita la devolución, como apunta el compañero tienes derecho a la justicia gratuita -creo que depende de las cargas, porque el tope para que la concedan es no superar ese SMI, no puedo asegurar que entre la ayuda-, pero la deducción del embargo, siempre que no se tengan ahorros en la cuenta, si es posible, viene ya deducida de la pensión, no se podría embargar dos veces por lo mismo.  ???

Desconectado carser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/11/09
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2013, 00:29:12 am »
Creo acertadas las observaciones de mnieves, si bien hay que descartar que el procedimiento en el que se acordó el embargo verse