;

Autor Tema: COPIA AUTORIZADA TESTAMENTO  (Leído 5556 veces)

Desconectado mariaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
COPIA AUTORIZADA TESTAMENTO
« en: 19 de Marzo de 2013, 10:49:11 am »
Buenos días, a ver si alguien que esté más al día me puede ayudar. Soy una funcionaria estudiante de la UNED que tengo que pedir una copia autorizada del testamento al administrado (solo me presenta una copia simple y sin firmar) No se en qué legislación basarme para hacerle el requerimiento de la documentación. Alguien sabe en qué ley pone la obligatoriedad de presentar las copias autorizadas y no simples de los testamentos? Gracias.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:COPIA AUTORIZADA TESTAMENTO
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2013, 11:14:49 am »
La copia autorizada queda en la Notaría donde se firmó el testamento, y en mi experiencia sólo lo entregan al interesado (algún heredero) o autorizado por interesado, y solo después de fallecer el testador.

saludos
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado kysskyfu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/11
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2013, 13:28:12 pm »
Buenos días:

Trabajo en una Notaría y la Ley a la que nos suelen remitir en la Oficina Liquidadora, al menos para el pago del Impuesto de Sucesiones es el artículo 39.b de la Ley 22/2006, de 19 de diciembre, de reforma del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Al menos para este caso si que aparece recogida la legislación. No sé si sería aplicable en el tuyo.
Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo

Desconectado mariaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2013, 17:06:57 pm »
Gracias, en esta ley viene lo de la copia autorizada, a ver si me libro de este expediente por fin :D