;

Autor Tema: Auto de ejecución de títulos judiciales sin previa notificación de monitorio.  (Leído 1651 veces)

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
Saludos, amigos de Uned Derecho.

Esta mañana he recibido una notificación de ejecución judicial por una deuda contraída con una entidad bancaria (deuda de cuya naturaleza desconozco, y de la que me informaré inmediatamente, puesto que es la primera noticia que tengo sobre la misma), sin haber recibido antes en ningún momento comunicación de la resolución del procedimiento monitorio previo.

Tengo, como sabréis, 10 días para oponerme a la ejecución, y me gustaría saber si la oposición es el cauce correcto, puesto que esta circunstancia no viene recogida en la LEC como cláusula susceptible de oposición por motivos procesales.

¿Cómo debo proceder, en vista de lo sucedido? ¿Debo presentar recurso de reposición ante el Juzgado?

Agradezco cualquier consejo o ayuda que me puedan ofrecer y les deseo a todos una muy buena tarde.

When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re:Auto de ejecución de títulos judiciales sin previa notificación de monitorio.
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2013, 18:18:24 pm »
¿Qué tiene que ver el juicio Monitorio con la Ejecución? Existen títulos ejecutivos que no necesitan de ningún tipo de monitorio, ni verbal ni nada de nada para ejecutarse... Los Monitorios son juicios especiales que sirven para obtener un titulo ejecutivo si se dan las tres premisas siguientes en la deuda: vencida, líquida y exigible...Por tanto, no es necesario ningún juicio previo para instar una ejecución si la deuda se funda en algún título ejecutivo.

Así que lo primero de lo primero, enterarse de que va el asunto y a que corresponde la deuda para poder oponerse en tiempo y forma.

Saludos

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
Re:Auto de ejecución de títulos judiciales sin previa notificación de monitorio.
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2013, 18:21:29 pm »
Mañana mismo por la mañana estaré en disposición de conocer la naturaleza exacta de la misma. Muchas gracias por la ayuda. :)
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr