;

Autor Tema: Información sobre revisión y sobre Comisión de Revisión  (Leído 1523 veces)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Información sobre revisión y sobre Comisión de Revisión
« en: 23 de Marzo de 2013, 14:49:44 pm »
Me han escrito varios compañeros examinados de financiero, de procesal y de alguna otra asignatura comunicándome que aún no tienen ni siquiera respuesta a la solicitud de revisión de su examen.

Aclaro que yo soy un alumno, y que tengo la misma información a la que puede acceder cualquier alumno. Y que me equivoco con mucha frecuencia. Hasta mi problemilla con el área de Financiero, yo no sabía ni que existían más Reglamentos que alumnos...

Según mis consultas al respecto, el artículo 30 del Estatuto del Estudiante de la UNED dice que la fecha límite para contestar a las solicitudes de revisión es la de entrega de actas: el plazo se ha incumplido ampliamente.

Para solicitar la Comisión de Revisión, el alumno tiene 5 días naturales de plazo desde que el departamento correspondiente responde a su solicitud de revisión- Normas para la Revisión de Exámenes aprobadas por el Consejo de Gobierno-

Como sea que el plazo para contestar solicitudes de reclamación se ha franqueado, yo, personalmente, no he esperado a que me contestase el área de financiero y tributario - no recibí ni acuse de recibo-, sino que he reclamado ya la Comisión de Revisión.

Los plazos no se han incumplido por los alumnos, sino por el área o departamento correspondiente; pero la prudencia aconseja estar atento para que no venzan los que nos afectan.

De todos modos, hay que entender que el profesorado de la UNED está completamente desbordado: me parece perfectamente comprensible que pueda producirse algún retraso. Lo normal es que a todo el mundo le acaban contestando.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Información sobre revisión y sobre Comisión de Revisión
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2013, 16:10:48 pm »
¿Qué sucede si no se recibe respuesta de la Comisión de Revisión en el plazo hasta el 30 de Abril?
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2013, 16:40:33 pm »
Lo desconozco: nunca me vi envuelto en estas cosas. Creo que procede el Recurso de Alzada al Rector. Es lo bueno del Derecho Administrativo. tiene más salidas que el Metro  :P
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rotafauna

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2013, 20:31:07 pm »
Hola compañer@s

Yo hasta ahora, solo he pedido una vez comision de revision, y me contestaron por carta certificada
lo cierto es que cambiaron poco la nota, pero contestaron.
este año, hay una asignatura que no me han contestado la revision, lo cual significa que hay silencio
por lo que lo tomo como negativa y he solicitado dentro del plazo de los cinco dias, tras las actas, la
comision de revision, indicando en la peticion, que conforme al derecho que me avala, solicitarles que
este un representante de los alumnos en la mencionada comision de revision

Pero en el caso de que no te contesten, o negativametne, aun nos queda, la solicitud al rector, que
ciertamente no se si valdra para algo, pero que esta dentro de nuestros derechos, cosa que si la
comision de reviision que he solicitado para Penal II me es desfavorable, ejercitare

un saludo

Fer

Desconectado viktikor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/10
  • Despacito pero con buena letra...
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 14:08:32 pm »
Compañeros me gustaria pedir una revision de examen, ¿alguien me sabria decir como he de hacerlo? Es la primera vez que la voy a pedir, a ver si hay suerte y gracias! ;)

Desconectado viktikor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/10
  • Despacito pero con buena letra...
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 14:10:44 pm »
Perdon ya lo he encontrado como puedo hacerlo, gracias de todas maneras y gracias a Ius-Uned por haber puesto el modelo a seguir. :D