Este hilo podría llamarse también: "Quien manda en los juzgados?"
Llevo un tiempo observando todo lo que se publica en el asunto Nóos y Bárcenas, y hay muchas cosas que me chocan, pero lo que más es la forma en que dos individuos supuestamente imputados parece ser que están controlando todo el procedimiento judicial. Por una parte soltando información poco a poco, de la forma en que más daño creen que pueden hacer en función a sus intereses particulares, y manipulando los medios de comunicación.
Dejando un momento de lado mi opinión particular de lo que puede ser un partido popular o un individuo como Iñaki Urdangarín, mi duda es si es justicia el dejar que dos personas de la misma dudosa reputación hacen o deshacen a su antojo toda la información tanto hacia los medios de prensa como hacía el mismo juez?
En los procedimientos civiles estan muy controlados los momentos en que se pueden aportar pruebas, y la forma de estas pruebas, garantizando de este modo el derecho a contradicción y defensa de ambas partes, pero en estos dos casos se les está permitiendo - sobre todo a Diego Torres - a montar un espectaculo mediático que no creo favorece para nada la justicia.