;

Autor Tema: Notas "adaptadas" en el expediente  (Leído 6783 veces)

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
Notas "adaptadas" en el expediente
« en: 28 de Marzo de 2013, 23:05:47 pm »
Hola!!

Como muchos de vosotros, yo estudiaba en la presencial antes de pasarme a la UNED.

Una vez que me trasladé me hicieron la convalidación de las asignaturas, pero como mi carrera era del plan antiguo en lugar de poner las notas con números las ponían sólo con "aprobado, notable, etc...".

Total, que al subirlas al expediente quedan como "adaptadas" y te cuentan todas como un 5...

Alguien en la misma situación?
He hablado con ambas universidades, pero no hay nada que hacer... No es que sea de grandes notas, pero esto me baja bastante la media y... la moral! Jeje!

Gracias y un saludo a todos!

Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Notas "adaptadas" en el expediente
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2013, 23:47:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Como muchos de vosotros, yo estudiaba en la presencial antes de pasarme a la UNED.

Una vez que me trasladé me hicieron la convalidación de las asignaturas, pero como mi carrera era del plan antiguo en lugar de poner las notas con números las ponían sólo con "aprobado, notable, etc...".

Total, que al subirlas al expediente quedan como "adaptadas" y te cuentan todas como un 5...

He hablado con ambas universidades, pero no hay nada que hacer... No es que sea de grandes notas, pero esto me baja bastante la media y... la moral! Jeje!

¡Jolines! A mi aún no me han colocado las asignaturas convalidadas en el expediente, va a hacer un año, pero me está dando miedo lo que dices, ¿cómo pueden poner un "adaptado" si tienes un sobresaliente o un notable? pero, si el expediente universitario es lo primero que miran cuando tienes que entregar un curriculum vitae para un trabajo.

Al igual que tu, ruego si alguien sabe algo sobre esto y, sobre todo en Grado (no quiero abrir uno nuevo), al que ya le hayan dado traslado de las convalidadas cursadas en la presencial, indique, por favor, lo que le hayan puesto.

Gracias

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2013, 11:43:58 am »
En mi caso así ha sido "mnieves"!

En la Universidad presencial a la que iba antes calificaban sin poner notas numéricas con lo que, al hacer el traslado de expediente, la UNED no ve los números y las suben como "adaptadas" directamente (una "D" en términos de expediente).

Con lo cual, todas las que estén así tienen una puntuación de 5!! Llamé a mi antigua Universidad y me dicen que no se pueden cambiar los expedientes, que hoy en día ya ponen notas numéricas, pero que hace 10 años no. Me dicen que nada pueden hacer!

Tus notas de la otra Universidad eran numéricas o sólo con calificación de "aprobado, notable, etc..."?

Ojalá encontremos una solución!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2013, 11:52:35 am »
En mi caso así ha sido "mnieves"!

En la Universidad presencial a la que iba antes calificaban sin poner notas numéricas con lo que, al hacer el traslado de expediente, la UNED no ve los números y las suben como "adaptadas" directamente (una "D" en términos de expediente).

Con lo cual, todas las que estén así tienen una puntuación de 5!! Llamé a mi antigua Universidad y me dicen que no se pueden cambiar los expedientes, que hoy en día ya ponen notas numéricas, pero que hace 10 años no. Me dicen que nada pueden hacer!

Tus notas de la otra Universidad eran numéricas o sólo con calificación de "aprobado, notable, etc..."?

Ojalá encontremos una solución!

Entonces compañero/a no nos encontramos en el mismo caso, a mi sí me constan las notas en el expediente que trasladé, de hecho, aunque no aparecen en el expediente de la Uned aún, sí que ha aparecido este curso ese cinquillo que me puso el exigente del profesor de Civil por no poner los artículos, en las notas del primer parcial, que en esta asignatura me la han guardado, ahorrándome con ello el tiempo que he podido dedicar a otras,

Lo que no entiendo es cómo en tu presencial no consta la nota, creo que es algo fundamental cuando se termina cualquier clase de estudios universitarios, por algo se van a los expedientes académicos con "más nota",  :-\, aunque en algunos casos, la preparación no se corresponda con la nota,  :(

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2013, 11:59:52 am »
Yo tampoco lo entiendo, la verdad!

No recordaba cómo eran las notas cuando iba a clase, pero cuando me trasladaron el expediente me explicaron que en el Plan Antiguo de mi Universidad era así...

Trataré de revolver un poco más a ver si consigo que me pongan números.

Como bien dices, uno de los problemas que tengo es que a la hora de presentar el expediente o de hacer nota media, me cae la moral a los pies por las "adaptadas" y no me explico cómo lo hacen así!

A ver si alguien nos comenta alguna situación similar o alguna idea para resolverlo, porque yo estoy a cuadros aún jaja!

Mil gracias compañera! (yo soy chica también)
Mucho ánimo y que te suban las notas al expediente ya!  :P

Un saludo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2013, 12:05:57 pm »
gracias, jejje, espero que no tarden mucho, al menos para ver algún sobresaliente, que por ahora sólo tengo uno,  :(

ese 5 del primer parcial de Civil I veré si se puede quedar en algo más con el segundo parcial de Familia,  :o

¡Ánimo! Alguna solución le encontrarás,  ;)

Desconectado lukita2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2013, 17:29:15 pm »
Hola compañeros!

Efectivamente, las notas de asignaturas convalidadas o adaptadas, equivalen a un 5 y no hay nada que rascar  :(

Yo cursé una diplomatura en UV y las pocas asignaturas que me han permitido convalidar y que figuraban con nota numérica en mi expediente han sido convalidadas con un 5 y además, si traslado expediente de licenciatura a grado y convalido los créditos de libre configuración con asignatura optativa de 4º, también la asignatura convalidada tendrá una nota numérica de 5... Eso es lo que muy amablemente me explicaron en negociado hace unos meses. Si se ha producido algún cambio con posterioridad, lo desconozco...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2013, 17:34:24 pm »
Pues yo tengo asignaturas convalidadas y las optativas si pone la nota de mi expediente de relaciones laborales.
En las troncales tengo una C, pero no se si es porqué en esas asignaturas en concreto saqué en la anterior carrera un 5 o no  :-\, tendría que mirar el expendiente de RL.

Desconectado esmentat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/10
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2013, 19:31:42 pm »
Supongo que la solución es pedir una certificación con las notas en la antigua universidad.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2013, 22:12:54 pm »
En mi caso también tengo bastantes adaptadas y en el expediente me parece una D y junta a esa D una nota numérica (6, 7, 8 depende de cada caso...) entonces quiero entender que me harán media con esas notas numéricas o por la contra todas me las van a contar como un 5 al ser adaptadas? 

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2013, 23:03:02 pm »
Hola chicos!

Esta mañana he hablado con mi negociado y me ha atendido una chica majísima que me ha ayudado un montón. Os cuento:

De un lado, me ha explicado la diferencia entre "adaptadas" y "convalidadas".

- ADAPTADAS: asignaturas que vienen de unos estudios iguales a los que cursas en la UNED, pero habiéndolas cursado en otra Universidad con anterioridad (yo vengo de estudiar Derecho en la presencial). Con una solicitud del alumno, se puede hacer reflejar las notas de las mismas en el expediente.

- CONVALIDADAS: son las que te convalidan por contenidos cuando provienen de una carrera diferente de la que estás cursando en la UNED (por ejemplo, si vienes de estudiar Relaciones Laborales y te pasas a Derecho, como tu caso, Pravias  ;)). Creo que son estas las que se te quedan en un 5, pero no me hagáis mucho caso!

Yo no sabía cuál era la diferencia de ambas y la chica me lo explicó genial.

De otro lado, le expliqué mi problema: que en las asignaturas aprobadas en la Universidad presencial me figura una "D" tras trasladar el expediente a la UNED y sin que haya constancia de una nota numérica al lado.

Bien, lo que hizo fue meterse en el sistema y me dijo que a veces lo que nosotros vemos en la Secretaría Virtual no coincide con lo que a ellos tienen acceso desde su programa.

Y me explico.

Me confirmó que aunque mis calificaciones no eran numéricas en la Universidad de origen, tras hacer el traslado dejaron constancia en mi expediente de la UNED de una "nota media ponderada". Esto significa que a los aprobados les ponen un 5,5, a los notables un 7,5 y así sucesivamente.

Aunque yo no lo vea en mi Campus Virtual, ese certificado de notas existe y con pagar las tasas del "Impreso K", me lo envían a casa.

De hecho, me dijo hasta la nota media que tengo del primer ciclo (ya terminado) y me comentó que hasta que no se finaliza el segundo ciclo no veré la nota media final (en otras Universidades puedes ver tu nota media según vas aprobando asignaturas).

Total que me he quedado mucho más tranquila y contenta! Mañana mismo hago los trámites para tener el certificado, que si bien no es el definitivo (al no tener la carrera terminada) al menos me servirá para ciertos "planes" que con lo que me salía en el Campus Virtual se me venían abajo.

Espero que con este PEDAZO de rollo os haya podido aclarar un poquito las cosas!

Marcopz24, si a ti te aparecen ya las notas numéricas al lado de la "D" en el expediente del Campus Virtual, no te preocupes porque serán esas las que tomarán en cuenta para hacerte la media sin duda.

Un saludo!

P.D.: no sé a vosotros, pero en el Campus Virtual tampoco me aparecen las asignaturas de libre configuración adaptadas y sin embargo a la chica le aparecían todas! Bueno, con tal de tenerlo pago la tasa y listo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2013, 09:33:08 am »
Mabad pues no se que decirte yo creo que lo hacen al tuntun porque he visto mi expediente de RL y en algunas asignaturas si me han puesto la nota y otras solo la C, como me las han convalidado en varias veces supongo que dependiendo de la persona que haya cogido el expediente pues así habrá puntuado jj

Desconectado shidalgo39

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/12/10
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2013, 20:42:05 pm »
Hola, yo vengo de la presencial de Derecho y en el expediente me aparece la nota numérica.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2013, 22:11:02 pm »
Mabad pues no se que decirte yo creo que lo hacen al tuntun porque he visto mi expediente de RL y en algunas asignaturas si me han puesto la nota y otras solo la C, como me las han convalidado en varias veces supongo que dependiendo de la persona que haya cogido el expediente pues así habrá puntuado jj

Ufff menos mal. Que alivio. Muchas Gracias por la información.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2013, 22:33:19 pm »
Hola, yo vengo de la presencial de Derecho y en el expediente me aparece la nota numérica.

Por favor, ¿cuánto tardan en colgarla en el expediente? aunque pasé de licenciatura presencial a Grado, a mi aún no me aparecen, aunque desde luego en mi expediente de la presencial consta la nota, pero en la carta que me enviaron me aparece la palabra, Convalidación, antes de empezar el listado de las de primero y segundo,  ???

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2013, 22:35:51 pm »

Pues que lamentable que dependiendo de la persona que te coja te lo convaliden de una manera u otra.
¿De que plan de Relaciones Laborales eres tu?. Yo soy de la Universidad de Valencia y soy del desgraciado Plan de 2000.
Gracias

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2013, 23:45:28 pm »
Sí, la verdad es que no entiendo cómo lo de los expedientes lo hacen de diferente forma para unos y para otros...

Yo estudiaba en la presencial en el Plan de 1953 con lo que es normal lo de las notas "anticuadas", pero si me han hecho una media al pasarlas,  me doy con un canto en los dientes.

Tendré que pagar la tasa correspondiente (que es por esto por lo que no entiendo por qué no me lo pasan a la Secretaría Virtual sin más...  :-[), pero bueno, mientras no me hayan quedado todas con nota de 5, me conformo!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2013, 01:31:15 am »
Sí, la verdad es que no entiendo cómo lo de los expedientes lo hacen de diferente forma para unos y para otros...

Yo estudiaba en la presencial en el Plan de 1953 con lo que es normal lo de las notas "anticuadas", pero si me han hecho una media al pasarlas,  me doy con un canto en los dientes.

Tendré que pagar la tasa correspondiente (que es por esto por lo que no entiendo por qué no me lo pasan a la Secretaría Virtual sin más...  :-[), pero bueno, mientras no me hayan quedado todas con nota de 5, me conformo!

Hola, desde luego el precio público que consiste en un 2 por ciento de cada crédito ects superado, al menos en mis caso, es el Plan de 1999, un simil al Plan Bolonia, hay que pagarlo, pero aún así, yo lo aboné en mayo del año pasado, cuando me llegó la carta, 150,02 del ala, y aún no consta nada en el expediente,  :(

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2013, 09:01:54 am »
 :D yo soy de un plan muy antiguo del 90, que tiempos aquellos

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2013, 14:29:15 pm »
Hola!!

Yo comencé Derecho en la presencial por el plan del 53, me pasé a la UNED y me han respetado todas las notas.El año pasado pedí la adaptación al Grado y asignaturas como Historia del Derecho que tenía más créditos que la actual de Grado me la adaptan por dos asignaturas de modo que no he perdido ni un sólo crédito con ninguno de los dos cambios. Me parece muy extraño lo tuyo. Saludos.