;

Autor Tema: ESTOY CONFUSA ¿ ESPAÑA QUE REGIMEN OBSTENTA: DICTADURA O DEMOCRACIA ??  (Leído 7153 veces)

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Nada, con la pregunta que hago referenciada, no tengo mucho más que añadir, estoy muy confusa con estos señores de la derecha, ¿ esto que está ocurriendo en España es más propio de una dictadura que de una democracia noo ??. Sólo sé lo que ven mis ojos, INCREIBLE: La mitad o más de la mitad de españoles PASAND O HAMBRE, la otra mitad increíble que puedan llegar a final de mes, y otros tantiísimos viviendo en siuaciones poco menos que tercemundistas.

¿ Qué es lo que pretende SR. RAJOY ???? seguir los pasitos de Franco, pues eso es lo más parecido que está ocurriendo en España ahora.

Y es que dicen que cuando nace un niño, nace con un pan debajo el hombro, en el caso de Rajoy cuando lo iba a parir su madre esta dijo: cuando nazca mi Marianete, nacerá con unas tijeras debajo el hombro. Sin comentarios.

¿ QUE OPINAIS ESTO ES DEMOCRACIA O DICTADURA ?? pura y dura.

La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ESTOY CONFUSA ¿ ESPAÑA QUE REGIMEN OBSTENTA: DICTADURA O DEMOCRACIA ??
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2013, 14:15:07 pm »
     Si sabrás tú bien donde vives y lo bien que vives ...
     Que dimita Rajoy ya ... pero Suiza para los suizos . Y en otros lugares del mundo ... bueno de ¿ que hablábamos ? ah , sí ... que la derecha es muy mala y que yo que soy de izquierda soy muy bueno . La verdad es que algunos no saben ni lo que son .

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2013, 14:21:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Si sabrás tú bien donde vives y lo bien que vives ...
     Que dimita Rajoy ya ... pero Suiza para los suizos . Y en otros lugares del mundo ... bueno de ¿ que hablábamos ? ah , sí ... que la derecha es muy mala y que yo que soy de izquierda soy muy bueno . La verdad es que algunos no saben ni lo que son .

Sé perfectamente lo que soy o lo que quiero decir : ahora mismo no me posiciono por ningún partido político, no creo en ninguno, ni en Rubalcaba, ni en Rajoy, ni en ninguno, ni partidos ni por políticos, pongo la mano ni en la llama de un encendedor.  Sólo he lanzado una pregunta, nada más. Por cierto estoy de acuerdo contigo en : QUE DIMITA RAJOY QUE YA ESTA BIEN POR FAVOR. saludos.
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2013, 16:21:01 pm »
    Ves por qué no estamos de acuerdo ... Que los españoles voten la opción que consideren más valida y que el juego democrático funcione sin trabas engañosas .
    Todos creemos saber lo que somos ... hasta que las situaciones nos obligan a decir lo que verdaderamente pensamos .

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2013, 18:46:20 pm »
pero que tiene que ver la democracia con el hambre y la dictadura con las ganas de comer?

eso sí a veces se junta el hambre con las ganas de comer y a río revuelto ganancia de pescadores

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2013, 19:36:19 pm »
En España si pasas hambre es porque quieres, la gitana rumana que pide en el supermercado de al lado de mi casa tiene piso gratis, ayudas en los comedores para sus hijos, y dice con toda la cara que es mileurista, tocate las narices.

Asi que menos demagogia barata y mas pensar en por que estamos en esta situación

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2013, 22:30:13 pm »
España es ahora una democracia más imperfecta que nunca y corrupta, en la que además cabe preguntarse y plantearse la integración en la UE. Bueno, más que la integración, porque ya estamos integrados, es si de verdad SOMOS CIUDADANOS EUROPEOS ó ESCLAVOS DE ALEMANIA. Porque si es lo segundo, yo votaría por no continuar con esta gentuza que controla el BCE y en el que su bundestag tiene la última palabra.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2013, 23:10:25 pm »
Conozco varios casos de gente que no llega al final de mes, y solo 1 no se lo merece. Los otros se lo merecen por haber tenido mala cabeza.

Conozco gente que ha cobrado dos años de paro 1200 euros y solo el ultimo mes se ha puesto a buscar trabajo, y claro, no ha encontrado, ahora intenta pedir ayudas que no le corresponden y como siempre, la culpa es del gobierno.

Una cosa es el que, sin tener prestamos personales para tele, coche nuevo, viaje, operación de cirugia estetica, es decir, para cosas superfluas no llega a final de mes, y otra muy distinta, son aquellos que no llegan a final de mes porque han querido vivir por encima de su sueldo.

Cuando yo trabajaba en una famosa tienda de ropa, venían chicas con la tarjeta de credito  de la tienda y con ella, puedes pagar en tres veces, o dentro de un mes, o dentro de dos meses. Compraban zapatos de tacón, vestidos para la discoteca, en fin, ropa que no necesitaban y me decían "esto me lo pones para eñ mes que viene y esto en tres veces, porque este mes estoy fatal de diner" y las veías con sus pelos rubios tintados y sus uñas de porcelana, gafas y bolsos de marca.

Esto que cuento es una realidad que seguro muchos de vosotros conocéis a gente así. La crisis a influido mucho, no digo que no, pero a mi solo me dan pena aquellos que realmente no se merecían quedarse en la calles, aquellos que, aun llevando un ritmo de vida normal la vida les ha dado un palo.

Yo me aplico esta frase:  "el que guarda cuando tiene, come cuando quiere"
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2013, 23:16:20 pm »
Se me olvido contar un caso. Mi madre el otro dia tuvo un pequeño accidente, y una chica quiso hacer de testigo. Le contó a mi madre que tenia dos niños, que no tenia dinero ni trabajo y que vivía en casa de sus padres.

La chica fumaba, tenia las uñas de porcelana y el pelo tintado rubio, ella cobraba 400 euros de ayuda del gobierno. Mi madre le dijo, que por que no dejaba de fumar, que no se tintara mas el pelo, y que se dejara sus uñas naturales, asi ahorraría 300 euros al mes, su respuesta fue, que "encima que no tengo un duro si no me doy estos 4 caprichos me entra la depresión"

Yo le dije a mi madre que entonces, tan mal no estará, porque yo no he visto a ungen mendigo ir a a la peluqueria. La gente quiere duros a 4 pesetas, y eso no existe ahora no ha existido nunca.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2013, 23:36:59 pm »

La chica fumaba, tenia las uñas de porcelana y el pelo tintado rubio, ella cobraba 400 euros de ayuda del gobierno. Mi madre le dijo, que por que no dejaba de fumar, que no se tintara mas el pelo, y que se dejara sus uñas naturales,

Bárcernas, Urdangarín,el ex de la CEOE, (podemos incluir también a los del "Eregate sevillano" si os place), ni se ponían uñas de porcelana ni se tintaban el pelo, y seguramente han sido más perjudiciales para la economía nacional que las chicas que hacen eso y que tanto criticas. ¿No ves un tanto pueril  repetir ese argumento de las uñas y los tintes? 

Yo le dije a mi madre que entonces, tan mal no estará, porque yo no he visto a ungen mendigo ir a a la peluqueria. La gente quiere duros a 4 pesetas, y eso no existe ahora no ha existido nunca.

Bueno, lo de los duros a 4 pesetas depende, con el "tesorero adecuado" no hay broker que pueda competir, ni "comisionista" que se resista.
Aprovecha que estás en la UNED para desarrollar tu sentido crítico más allá de los cotilleos de papá y mamá, dicho sea sin acritud.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2013, 00:17:47 am »

Bárcernas, Urdangarín,el ex de la CEOE, (podemos incluir también a los del "Eregate sevillano" si os place), ni se ponían uñas de porcelana ni se tintaban el pelo, y seguramente han sido más perjudiciales para la economía nacional que las chicas que hacen eso y que tanto criticas. ¿No ves un tanto pueril  repetir ese argumento de las uñas y los tintes? 

Bueno, lo de los duros a 4 pesetas depende, con el "tesorero adecuado" no hay broker que pueda competir, ni "comisionista" que se resista.
Aprovecha que estás en la UNED para desarrollar tu sentido crítico más allá de los cotilleos de papá y mamá, dicho sea sin acritud.

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices Groiv, porque dices la realidad, para Lidya ( perdón si no escribo bien el nick ): ¿ sabes lo que cuesta un tinte de pelo rubio o moreno en el alcampo ?? pues el más barato sobre unos tres euros y el más caro sobre unos 10 euros no llega, y un tinte te dura perfectamente 3 ó 4 meses, depende de la calidad por supuesto. Tú dices que quizás la chavala fuma tabaco, ¿ pero cuanto tabaco fuma, tú lo sabes... igual se fuma 4 cigarrillos al día... o quizás 4 paquetes, eso ni lo sé yo ni tú, 4 ó 10 cigarrillos al día suponen de 2 euros o menos al día, pero quizás a cambio se está privando de salidas, fiestas, comidas con amigas, viajes, estudios, o vete tú a saber la vida de cada cual. Con las uñas postizas pasa otro tanto de lo mismo, las hay de 3 euros en los chinos, y de 50 euros, ¿ tú sabes exactamente las que lleva esa chica ?? con 400 euros que cobra y con el gasto que acabas de mencionar de esta chica, no vá a dejar de ser más pobre de lo que es, eso seguro. Otra cosa es que me digas que coje los 400 y el mismo día se los gasta en el bingo, o se valla de fiesta todos los fines de semana. SOY DE LA OPINION DE QUE SIEMPRE HAY QUE ESCUCHAR LAS DOS VERSIONES ..... para que uno saque conclusiones reales o al menos impresiones.

Y lo veo estupendo que esa chica rubia, que no tiene un euro, (y que debe estar hecha polvo ( digo yo ) porque no tiene trabajo, porque así esta la cosa ahora, QUE TE RECUERDO QUE LAS OFERTAS DE TRABAJO EN LA ACTUALIDAD LAS VAN OFERTANDO POR DONDE VAS ...., vamos que es que no hay empleo y punto y cada día menos ) al menos la chica se moleste en arreglarse, seguro que tiene más opciones de encontrar trabajo mostrando una buena presencia, o lo que tú pretendes : que porque cobre los 400 ya tenga que ir con el chandal, las deportivas, que no tenga aseo, y qué más quieres, otra que se tire por el balcón desde un cuarto piso. Pues mira, lo veo estupendo lo que hace, pues el hecho de que una mujer se preocupe por su aspecto la hace subir la autoestima, y eso indirectamente le ayuda buscar trabajo u otras opciones con más ahinco ( aunque os parezca una tontería lo que digo, es más cierto que si lo dice un santo ), o  salir a la calle con al menos algo de más dignidad.

Creo que de veras estás discriminado a personas que no tienen trabajo por desgracia, que bastante tienen, pues a todos nos gustaría tener un trabajo y ganar 2000 euros, ó 1.000 o 500. Pues todos sabemos que ese tipos de pagas tienen un plazo de fín ¿ y después qué ?? ¿ que la gente es tonta y no sabe que llegará el día que se le acabe la paga ?? Lo saben como tú y yo.

Por cierto quizás se tinte el pelo y se ponga las postizas con el fín de ser una buscona, y tenga suerte y dé con un señor que le resuelva la vida, cosa que tambien veo estupendo, así que menos prejuicios que cada cual lleva su profesión por dentro.
Por cierto que me voy del tema..... pues considero una tontería lo que acaba de decir Lidia, ( al igual que ella considerará que la que dice tontadas soy yo ) es normal.

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2013, 00:19:43 am »
Conozco varios casos de gente que no llega al final de mes, y solo 1 no se lo merece. Los otros se lo merecen por haber tenido mala cabeza.

Conozco gente que ha cobrado dos años de paro 1200 euros y solo el ultimo mes se ha puesto a buscar trabajo, y claro, no ha encontrado, ahora intenta pedir ayudas que no le corresponden y como siempre, la culpa es del gobierno.

Una cosa es el que, sin tener prestamos personales para tele, coche nuevo, viaje, operación de cirugia estetica, es decir, para cosas superfluas no llega a final de mes, y otra muy distinta, son aquellos que no llegan a final de mes porque han querido vivir por encima de su sueldo.

Cuando yo trabajaba en una famosa tienda de ropa, venían chicas con la tarjeta de credito  de la tienda y con ella, puedes pagar en tres veces, o dentro de un mes, o dentro de dos meses. Compraban zapatos de tacón, vestidos para la discoteca, en fin, ropa que no necesitaban y me decían "esto me lo pones para eñ mes que viene y esto en tres veces, porque este mes estoy fatal de diner" y las veías con sus pelos rubios tintados y sus uñas de porcelana, gafas y bolsos de marca.

Esto que cuento es una realidad que seguro muchos de vosotros conocéis a gente así. La crisis a influido mucho, no digo que no, pero a mi solo me dan pena aquellos que realmente no se merecían quedarse en la calles, aquellos que, aun llevando un ritmo de vida normal la vida les ha dado un palo.

Después de leer esto, que me quedo atónita, mi pregunta es ¿ en qué mundo vives ?? vives en España o vives en Mónaco ??-

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2013, 00:30:34 am »

y el mejor sitio para guardar: debajo de esa baldosa que se mueve cada vez que la pisas yo tengo una en casa y antes me decía que había que arreglarla, ahora pienso que es el Deuche Bank ese

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2013, 00:47:41 am »
y el mejor sitio para guardar: debajo de esa baldosa que se mueve cada vez que la pisas yo tengo una en casa y antes me decía que había que arreglarla, ahora pienso que es el Deuche Bank ese

Pues anda que no son sinverguenzas : DEUSTCH BANK. Mi consejo no arregles la baldosa de casa y sigue guardando ahí, es el lugar más seguro.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2013, 00:59:29 am »

[/quote]

Para muestra un botón,Chipre. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2013, 01:02:19 am »

Para muestra un botón,Chipre. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajja, mejor dicho imposible, y mejor ejemplo tampoco lo hay. Muy ocurrente, me ha hecho mucha gracia de veras.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2013, 01:05:21 am »

No digo que habrá muchos casos de los que citas, pero bien es cierto que gracias a que esa gente vivió por encima de sus posibilidades, otra mucha gente pudo vivir y encontró un empleo.

Cuando esa gente se gasta la pasta, aumenta el consumo y la producción, por tanto el empleo y la riqueza.

¿Te lo habías planteado así?. Yo apenas conozco casos de los que citas, pero sí conozco MUCHA ECONOMÍA SUMERGIDA. Bastantes negocios no dados de alta o segundas actividades en negro.

Sobre los créditos, pues debemos de no aceptar la demagogia de la banca de querer devolver la culpa a la gente. Los bancos tienen equipos de evaulación de riesgos (abogados, sociólogos, economistas...), y cuando una persona pide un préstamo su aprobación requiere un estudio por estos equipos. Por tanto, los bancos también son responsables de conceder créditos con mucho riesgo. Así comenzó la crisis en EEUU con las hipotecas subprime: No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2013, 01:09:01 am »
    Ves por qué no estamos de acuerdo ... Que los españoles voten la opción que consideren más valida y que el juego democrático funcione sin trabas engañosas .
    Todos creemos saber lo que somos ... hasta que las situaciones nos obligan a decir lo que verdaderamente pensamos .

Perdón corrijo: que los españoles voten la opción " ENGAÑOSA " que supuestamente consideraron más válida, entre otra porque no quedaba otra opción y dices que la democracia de Rajoy funciona sin trabas engañosas ??? jaja, perdona pero no tengo muchas ganas ni de reír ni de debatir, sólo hay que mirar a nuestro alrededor. Con un vistazo sobra- Lo de las situaciones que nos obligan......bla, bla lo decías por tí verdad ??- SALUDOS.

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2013, 01:10:21 am »
No digo que habrá muchos casos de los que citas, pero bien es cierto que gracias a que esa gente vivió por encima de sus posibilidades, otra mucha gente pudo vivir y encontró un empleo.

Cuando esa gente se gasta la pasta, aumenta el consumo y la producción, por tanto el empleo y la riqueza.

¿Te lo habías planteado así?. Yo apenas conozco casos de los que citas, pero sí conozco MUCHA ECONOMÍA SUMERGIDA. Bastantes negocios no dados de alta o segundas actividades en negro.

Sobre los créditos, pues debemos de no aceptar la demagogia de la banca de querer devolver la culpa a la gente. Los bancos tienen equipos de evaulación de riesgos (abogados, sociólogos, economistas...), y cuando una persona pide un préstamo su aprobación requiere un estudio por estos equipos. Por tanto, los bancos también son responsables de conceder créditos con mucho riesgo. Así comenzó la crisis en EEUU con las hipotecas subprime: No puedes ver los enlaces. Register or Login

+ 10

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2013, 01:13:11 am »
Como diría la Cospe:"España es una democracia simulada,simulación de lo que hubiere sido en diferido en parte lo que  antes era una dictadura".

Estaba claro.