;

Autor Tema: Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?  (Leído 3484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aameijeiras

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 26/08/08
Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« en: 29 de Marzo de 2013, 16:49:18 pm »
Pues eso, que el proximo año con el practicum y 2 mas termino. Por lo que queria saber de aquellos que lo estan cursando o lo cursaron cual es el mas facil de todos. Suena mediocre, puede ser, pero el hecho de terminar en junio 2014 es mas fuerte.
Puede que sea el de derecho civil?... ya que las asignaturas de civil fueron bastante mas asequibles que las demas.... creo.

Gracias por vuestras sinceras respuestas!!

Better call Saul!!!

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2013, 17:12:57 pm »
Yo aún no lo he cursado pero todo el mundo me ha dicho que el PRACTICUM DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO es el mejor, ya que lo haces a la vez que cursas la asignatura.

Lo que NUNCA, NUNCA, NUNCA haría sería el de ADMINISTRATIVO o el de FINANCIERO Y TRIBUTARIO: ¡No soy mazoquista!
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado JUCAMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 471
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, 01:01:34 am »
Yo esty haciendo  el de DIPrivdo y no es que se facil....pero hay que reconocer que si estudias bien la asignatura lo que es el practicum se hace muy llevadero....vamos que con el esfuerzo de la asignatura matas dos pajaros del mismo tiro..
suerte
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2013, 01:57:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aún no lo he cursado pero todo el mundo me ha dicho que el PRACTICUM DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO es el mejor, ya que lo haces a la vez que cursas la asignatura.

Lo que NUNCA, NUNCA, NUNCA haría sería el de ADMINISTRATIVO o el de FINANCIERO Y TRIBUTARIO: ¡No soy mazoquista!

  Opino como tú.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2013, 02:08:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Opino como tú.

Pero en esta Universidad se puede hacer el prácticum sin tener que desplazarnos a ningún sitio; recuero haber visto a muchos/as estudiantes pasar por el Ayuntamiento realizando el práctico; en mi caso he preguntado al Secretario General y me ha dicho que no es compatible, ya que coincide con mi horario de trabajo, o ¿también se puede hacer sin tener que ir a una Administración? ???

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2013, 03:00:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero en esta Universidad se puede hacer el prácticum sin tener que desplazarnos a ningún sitio; recuero haber visto a muchos/as estudiantes pasar por el Ayuntamiento realizando el práctico; en mi caso he preguntado al Secretario General y me ha dicho que no es compatible, ya que coincide con mi horario de trabajo, o ¿también se puede hacer sin tener que ir a una Administración? ???

  No sé como funciona en Grado (tenía entendido que no teníais practicum), pero en licenciatura se puede hacer como si fuese una asignatura, es decir, estudiando en casa y ya está o con prácticas en empresas.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2013, 12:27:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  No sé como funciona en Grado (tenía entendido que no teníais practicum), pero en licenciatura se puede hacer como si fuese una asignatura, es decir, estudiando en casa y ya está o con prácticas en empresas.

Creo que sí, aunque no esté implantado, aparece el practicum como asignatura cuatrimestral cuando se entra en la página de la Uned, Grado Derecho, y está el avance de las asignaturas que corresponde a cuarto. En fin, me enteraré cuando llegue el momento, aún es pronto.

Gracias,  :)

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2013, 12:39:40 pm »
Yo he hecho Practicum Penal Presencial,la verdad que el profesor tutor y el centro asociado (Huelva), se ha portado muy bien, ellos mismo me buscaron un despachos de abogados y ellos mismo me hicieron todos los tramites.-
La memoria que hechos es un pequeño compendio de las labores realizadas en el despacho y el estudio de un tema que te propone.-
Si tienes tiempo o puedes conjugarlo con el poco tiempo que tengas , merece la pena hacer el practicum presencial de cualquier especialidad, pues algunos compañeros han hecho de dos horas diarias, asín que hace tus cálculos y se te cuadra, por que no.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2013, 14:29:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que sí, aunque no esté implantado, aparece el practicum como asignatura cuatrimestral cuando se entra en la página de la Uned, Grado Derecho, y está el avance de las asignaturas que corresponde a cuarto. En fin, me enteraré cuando llegue el momento, aún es pronto.

Gracias,  :)

En Grado no hay Prácticum,lo confundes con el Trabajo de fin de Grado.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2013, 14:33:49 pm »
El Prácticum más fácil,he leído mucho en este subforo que el de Constitucional era bastante asequible.

Desconectado smitting

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2013, 14:45:42 pm »
Te recomiendo, sin lugar a dudas, el de Internacional Privado. Departamento de gente encantadora; sacan las notas los primeros. Y estudiando la asignatura, haces un 2x1 que ni Carrefour! :)))
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2013, 16:31:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te recomiendo, sin lugar a dudas, el de Internacional Privado. Departamento de gente encantadora; sacan las notas los primeros. Y estudiando la asignatura, haces un 2x1 que ni Carrefour! :)))

   ;D
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2013, 20:07:55 pm »
Estimados compañeros:

Algún compañero ha dicho que no haría nunca ni Administrativo ni Financiero. Es verdad que son asignaturas duras de sacar en cuanto a las troncales. Pero no podeis olvidar que los practicum son relativamente sencillos. No suelen suspender a nadie (profesora Practicum dixit) a no ser que el examen te haya salido rematadamente mal.

Tener en cuenta que a las alturas de carrera que haces el practicum (en 5º y ya finalizando) ya tienes un control bastante decente de la bibliografía que tienes que utilizar, y en el prácticum te dejan la totalidad de la bibliografía recomendada.

Yo personalmente he hecho el practicum de Administrativo, y te dejan el manual que incluye la LRJAP-PAC y otras leyes complementarias.

A poco que hagas medianamente bien el examen, apruebas seguro. Pero tampoco hay margen para equivocarse en exceso. Te dejan el manual, te dan un caso práctico y tienes que ir resolviendolo con arreglo a la ley y a lo especificado en el manual.

En definitiva, que cualquier practicum de 5º es relativamente sencillo. Cada uno elige el que mas tenga relación con la materia que mejor domine. Hay quien dice que Administrativo ni loco, otros que Internacional Privado, otros que Penal, etc...

En fin, que cualquier practicum es bueno y no son dificiles ninguno.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2013, 12:05:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Grado no hay Prácticum,lo confundes con el Trabajo de fin de Grado.

Gracias adodu1; tienes razón lo he confundido con ese trabajo de fin de Grado, ¿en qué consistirá? ???


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2013, 16:59:11 pm »
Yo las opiniones que he leído:
-Si haces internacional privado es llevadera porque a la vez que estudias la asignatura vas siguiendo el practicum, es un 2x1
-Constitucional también se aconseja, el único problema es que como esta asignatura se da en los primeros años pues la tienes ya casi olvidada.
-Practicum presencial, no se aconseja, se pierde mucho tiempo, no está bien organizado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado maria.fondevila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2013, 14:31:31 pm »
Pues en mi caso escogí el el de Penal, guiándome más por vocación que por otra cosa y puedo decir que estoy encantada.

Tanto la atención del profesor como el resultado del primer parcial han sido inmejorables. Eso sí, te tiene que gustar!
Tengo un alma y está cargada.

Desconectado rpelegrin1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 09/02/11
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2013, 15:37:37 pm »
Este año estoy efectuando el Practicum de Constitucional, lo recomiendo aunque haga años que no haces esta asignatura, son Derechos Fundamentales casi todo y no es nada complicado, ademas los tutores son un encanto y contestan rapido y ademas te ponen ejemplos de sentencias para comentar.

Desconectado iudex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 765
  • Registro: 27/08/09
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2013, 19:00:12 pm »
Coincido con rpelegrin1, también estoy haciendo el Practicum en Derecho Constitucional y la verdad que es bastante asequible. El curso pasado me matriculé de DIPr y su Practicum y dejé las dos para éste curso por lo farragoso que encontré el contenido del primer parcial, cambiando por Constitucional y creo que muy buen cambio, no me arrepiento.
Saludos
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado epyblas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2013, 19:12:33 pm »
Yo estoy haciendo el practicum de derecho constitucional, y hasta ahora me ha parecido facil, el primer parcial sin estudiar demasiado, saque un 8,....son temas mas amenos, y se manejan terminos que estamos constantemente con ellos, yo lo recomiendo..un saludo.

Desconectado rpelegrin1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 09/02/11
Re:Practicum: cual es el mas, mas facil de todos?
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2013, 15:38:41 pm »
Iudex a mi me paso lo mismo me matricule el año pasado de Practicum de Internacional Privado y no pude con él, no me arrepiento para nada del cambio.