Ante el papa Francisco y miles de personas que han asistido a la basílica de San Pedro del Vaticano, Cantalamessa ha insistido en que la excesiva burocracia, la división entre los cristianos y las controversias del pasado impiden que el mensaje de Cristo llegue nítido a los hombres y que es necesario que la Iglesia vuelva "a la simplicidad y a la sencillez de sus orígenes".
"Ocurre como con algunos edificios antiguos. A través de los siglos, para adaptarse a la necesidad del momento, se les llena de divisiones, escaleras, habitaciones y cubículos pequeños. Llega un momento en que te das cuenta de que todas esas adaptaciones ya no responden a las necesidades del momento, sino que son un obstáculo, y entonces tenemos que tener el coraje de derribarlas y volver el edificio a la simplicidad y sencillez de sus orígenes', afirmó.
El franciscano capuchino ha agregado que "esa fue la misión que recibió un día un hombre que estaba orando ante el crucifijo de San Damián". Cantalamessa se refería a san Francisco cuando oraba en Asís, en una iglesia en ruinas, y vio la figura de Cristo que le pedía que la arreglase.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginPues a mí este Papa me cae bastante bien y creo que renueva la esperanza de los cristianos y de quien quiere que la Iglesia vuelva a desempeñar el papel para el que fue creada. Lo que sí digo es que el camino será tremendamente difícil, pues siglos y siglos no se cambian de un día para otro y les espera una ardua tarea. Aunque hay un dicho que dice que lo que no pasa en cien años pasa en un día.
Porque el mensaje de Jesús fue:
"Cuando das limosna, no debe saber la mano izquierda lo que hace la derecha"
(Mt 6,3).
Porque los hipócritas publican lo que hacen al son de trompetas para que los hombres los alaben.
"Basta con las penas de cada día"
(Mt 6,34)
Está bien ocuparse del porvenir, pero no preocuparse angustiosamente: cada día tiene bastante con sus inquietudes. Confíen ustedes en Dios que es buen Padre, y el hombre vale mucho más que las aves del cielo (Mt 6,26).
"Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos"
(Mt 7,12)
Porque no hay que poner ningún limite a la apertura y preocupación por el dolor y por la alegría de los otros.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginMás en:
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login