;

Autor Tema: SUBSIDIARIAS DE PREFERENTES  (Leído 1416 veces)

Desconectado mdiaz1584

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
SUBSIDIARIAS DE PREFERENTES
« en: 30 de Marzo de 2013, 16:13:52 pm »
Hola a todos:
Espero que me podais ayudar.
Resulta que tengo un familiar que tiene subsidiarias de preferentes en caixanovagalicia, las cuales tienen fecha para rescatarlas para septiembre. Le han mandado una circular en la cual le dicen que en vez de perder el 40% será del 21% y cuando las pueda canjear en septiembre le darán acciones del banco, las cuales, como sabeis no cuestan nada.
Puede meterse en una asociación para luchar por su total de dinero. Tambien le dicen que puede ir a arbitraje o a juicio,  de los cuales en el arbitraje se ha pagado a miles de personas el total y por juicio sólo a 46.
Mis preguntas son:
Para ir a arbitraje tiene que denunciar en comisaria o ir al juzgado?
¿En la denuncia en qué se basaría, en estafa?.
Hay que saber que tienen fecha de caducidad y no son preferentes sino subsidiarias y que se rigen por un Real Decreto del 2012.
Sabriais cómo enfocar la lucha para conseguir el 100%?.
Gracias a todos.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Re:SUBSIDIARIAS DE PREFERENTES
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, 16:44:46 pm »
Aunque soy enemigo de bancos rateros me apunto por aprender. Mucha suerte.
Por lo que comentas no parece que el tema ocurra en la monarquía bananera española, sino allende los mares.

Desconectado mdiaz1584

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, 17:04:38 pm »
Hola:
Espero tener suerte, gracias.
Y lo que te estoy contando está pasando aquí, en España.
Saludos.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2013, 19:14:04 pm »
Mientras alguno de mis gurús vuelve de esta espléndida semana santa te digo lo que se. Al fin y al cabo de pasar por arbitraje ya lo he hecho varias veces.
Tratándose de un tema bancario posiblemente lo deriven hacia la oficina de defensa del cliente bancario y luego al BdE o banco de españa con "eurosistema".
Pero la solicitud de arbitraje, que yo sepa, se pone en las OMIC o en la consejería de consumo del gobierno autonómico. ellos lo remiten luego al BdE.
O sea que iría preparando la documentación de la que me hago valer y haciendo el escrito director de la solicitud de arbitraje.

Mucha suerte.
Puedes pasarte por la OMIC o por consumo de tu  gobierno. si no están entullados de trabajo te pueden orientar también cual es su obligación.
Pero llévales todo lo que pueda apoyar tu causa.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2013, 16:18:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:
Sabriais cómo enfocar la lucha para conseguir el 100%?.
Gracias a todos.

yo solicitaría el Arbitraje si el éxito es tan apabullante, ayer me enteré de que el propio banco gestionará la solicitud de Arbitraje, pero esto está al caer, me dijeron este viernes, hay que estar atentos, yo voy preguntando y cuando me digan que ya se puede solicitar lo haré, se ha regulado un arbitraje especial que hay que solicitar y se revisa caso por caso

yo estaba a punto de empezar la vía judicial civil pero me esperaré y me arriesgaré al arbitraje, sobretodo por los costes, a parte de 450 euros para abogados, están las tasas que son 300 y luego si ganan se llevan el 5% del total, en cambio el arbitraje es casi gratis, eso sí debes preconstituir tu mismo las pruebas
No puedes ver los enlaces. Register or Login