;

Autor Tema: ESCRACHE  (Leído 3783 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
ESCRACHE
« en: 30 de Marzo de 2013, 23:21:26 pm »
Pons denuncia que la PAH fue a su casa a acosarle y él no estaba, pero su familia e hijos pequeños sí. La PAH abucheó (algunos insultos al parecer), pegaron pegatinas en la fachada y poco más.

Cifuentes, por estos hechos acusa a la plataforma de estar vinculada al entorno de ETA.

Bien. Yo de verdad comprendo a Pons, pues sus hijos pequeños en absoluto tienen la culpa de nada.

Dicho ello, también tengo que decir que estamos hartos de ver imágenes violentas de desahucios en la televisión, dónde los cuerpos y fuerza de seguridad del Estado echan las puertas abajo y a la gente de sus casas a la puta calle, incluidos ANCIANOS Y NIÑOS, que tampoco tienen la culpa de nada.

Por tanto, no seré yo quien apoye ningún acto violento.

Creo que sólo el Gobierno tiene en su mano cortar este aumento de agresividad en las manifestaciones antes de que pase algo, pues no puede seguir ignorando los informes de la ONU, las iniciativas legislativas populares y las sentencias del TJE cuando somos el país que más viviendas vacías tiene de Europa en manos de bancos y cajas SALVADAS CON DINERO PÚBLICO.

Esto no puede seguir así.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Re:ESCRACHE
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2013, 04:03:46 am »
Fíjate que cosas, cuando son los niños de Pons los que lloran: tod@s al juzgado.
Cuando la que llora es una familia (niños incluidos): tod@s a la calle.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2013, 13:05:56 pm »
     Esto del escrache me parece bastante peligroso porque le puede ocurrir a " cualquiera " y por causas que no tendrían por qué ser " justas " .
     En un Estado democrático y de Derecho la presión y el acoso de las injusticias tienen que venir de la mano de los jueces . Estos además de juzgar debieran de " aconsejar e instar " al poder legislativo para que promulgaran o modificaran esas leyes que pudieran no adaptarse al actual modo de vida . Esta instancia o consejo podría hacerse mediante escritos motivados , consensuados y firmados o mediante recursos de inconstitucionalidad ( cuestiones ) .
     Hay medidas de presión que no tienen porque consistir en el hostigamiento y posible hecho trágico. Ponerse en huelga de hambre delante del Congreso podría ser otra medida " igual " de efectiva .

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2013, 16:24:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Esto del escrache me parece bastante peligroso porque le puede ocurrir a " cualquiera " y por causas que no tendrían por qué ser " justas " .
     En un Estado democrático y de Derecho la presión y el acoso de las injusticias tienen que venir de la mano de los jueces . Estos además de juzgar debieran de " aconsejar e instar " al poder legislativo para que promulgaran o modificaran esas leyes que pudieran no adaptarse al actual modo de vida . Esta instancia o consejo podría hacerse mediante escritos motivados , consensuados y firmados o mediante recursos de inconstitucionalidad ( cuestiones ) .
     Hay medidas de presión que no tienen porque consistir en el hostigamiento y posible hecho trágico. Ponerse en huelga de hambre delante del Congreso podría ser otra medida " igual " de efectiva .

Si te informas bien, todo eso que dices se ha hecho ya y se está haciendo. Incluso la PAH presentó una iniciativa legislativa popular apoyada por más de millón y medio de firmas y de las tres propuestas que contiene, ninguna ha sido asumida por el PP para la proyectada reforma. Votaron a última hora para tramitarla pero en el trámite las han desechado. Osea, que el gobierno se limpia el trasero con la iniciativa legislativa popular. Más claro agua. A ver en qué queda la cosa al final, si pasa igual que con la admisión a trámite de última hora o no.

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2013, 22:07:17 pm »
Los antidisturbios echan a ancianos y niños a la calle porque el juez lo ordena en base a una ley de mier-da (con perdon), no lo hacen porque se levanten una mañana y no tengan nada que hacer. Con respecto a lo demás, estoy de acuerdo contigo en que los niños pequeños no tienen la culpa y no tienen porqué recibir abucheos ni ver como pegan pegatinitas en su casa ( si es que realmente solo fue eso )

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, 23:16:57 pm »
Los antidisturbios echan a ancianos y niños a la calle porque el juez lo ordena en base a una ley de mier-da (con perdon), no lo hacen porque se levanten una mañana y no tengan nada que hacer. Con respecto a lo demás, estoy de acuerdo contigo en que los niños pequeños no tienen la culpa y no tienen porqué recibir abucheos ni ver como pegan pegatinitas en su casa ( si es que realmente solo fue eso )

Ya lo sé. Los antidisturbios como los funcionarios de Justicia hacen su trabajo por orden de un juez que da cumplimiento a la Ley. El problema no son ellos, aunque las imágenes sean muy desagradables y se observe cierta violencia, sino de un gobierno que lo permite y que mira para otro lado en vez de solucionar el problema modificando la Ley.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2013, 23:25:45 pm »
Si te informas bien, todo eso que dices se ha hecho ya y se está haciendo. Incluso la PAH presentó una iniciativa legislativa popular apoyada por más de millón y medio de firmas y de las tres propuestas que contiene, ninguna ha sido asumida por el PP para la proyectada reforma. Votaron a última hora para tramitarla pero en el trámite las han desechado. Osea, que el gobierno se limpia el trasero con la iniciativa legislativa popular. Más claro agua. A ver en qué queda la cosa al final, si pasa igual que con la admisión a trámite de última hora o no.

Si en treinta años de democracia solamente se ha aprobado una ILP de las más de 60 que se han presentado no sé de qué nos extrañamos que esta tampoco tuviera buen fin.
En España los políticos sólo conectan con el pueblo en período electoral, el resto del tiempo viven prisioneros de su imaginario castillo convencidos de que sólo ellos están en posesión de la verdad y la justicia.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2013, 09:38:03 am »
Mercucho los antidisturbios hacen su trabajo pero también se les va mucho la mano, estamos hartos de ver como han empujado y pegado a personas mayores que estaban por la zona de un desahucio, a muchos se les tendría que caer la cara de verguenza, pero claro para eso hay que tenerla..

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2013, 12:39:44 pm »
Si alguno de ellos se extralimita en sus funciones o comete algun abuso para eso está el juez y el régimen disciplinario del CNIP. En el caso de discutir sobre dilemas éticos morales o de caerse la cara de verguenza, pues habría que estar allí en casa caso y en cada "agresión" para ver exactamente que es lo que pasó, pues me niego a creer que nadie golpee a un anciano por aburrimiento. Aquí se acostumbra demasiado a hablar en base a unas imágenes aportadas por diversos medios de comunicación y sin saber nada con exactitud...y menos mal que es un foro de estudiantes de derecho porque sinoooo. 

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2013, 19:47:56 pm »
Cuando las manifestaciones PACIFICAS no surten efecto, porque CUALQUIER partido en el poder no hace el MENOR CASO , la gente desesperada porque ya no cobra el desempleo, porque ya no puede pagar su casa, porque no puede ni dar de comer a sus hijos................ tiene que empezar a tomar otras salidas.

¡¡ pógamos en su lugar !!

Seamos humanos y exigir al presidente de un país que, no sólo dé la cara, sino también soluciones,que no sea la de salvar a una banca corrompida con miles de millones de euros que sobrarían para salvar millones de  familias. ( miles de millones de euros que vamos a devolver los curritos)

Salud, compañeros.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2013, 20:15:57 pm »
Ha ocurrido siempre, cuando un grupo de ciudadanos, en pleno ejercicio de sus derechos se hacen notar y comienzan a tener calado en el resto, aparecen a desprestigiar y a confundir a la sociedad, ocurre siempre. Es otra forma de utilizar el poder, un poder cuasi dictatorial, por lo menos, poco limpio o dicho con conceptos jurídicos, actuan de mala fe a sabiendas de su flagrante atropello.

No merecen ser representantes de nadie, bueno sí, de su barcenitas y sus amigos, el del bigote, feijo y esa clase política que tan bien se relaciona, solo hay que ver quién asistió a la macroreunión de gente de ese calado, la gran boda de los aznarines y en dónde están terminando muchos de ellos. Que grupo más buenoooooo, que responsableeessss.

Más les valdría, respetar las derechos de los ciudadanos a los que con sus leyes están destrozando. Que esa gente sí que sufre y a ellos no les duelen prendas de hacerlo. Y todo para robarnos tan dignos trabajos y con ellos, el patrimonio de algunos y las ilusiones de todos, para enriquecer a los de siempre.
Demostrando la poca capacidad y saber hacer para gobernar un país......."si no sabes pa que te metes"
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 00:49:48 am »
Me da pena de los niños que no tienen culpa de nada de estos miserables políticos, pero les da a ellos pena de mis hijos  que estos políticos me tienen en el paro y sin cobrar nada porque era autónomo y a mi mujer funcionaria de la Sanidad que le han recortado mil y una vez sus salarios. Me han embargado mi casa porque como autónomo sin financiación y con todos esos gastos, no podía ya pagar ni la luz.  ¿Le da pena a alquien?.
   No se conseguirá nada con esa actitud, como dice el payaso ese del PP que era alcalde de Vitoria, pero por lo menos nos desahogamos diciendoles lo hijo de puta que son, y si nos ponemos en huelga de hambre en la puerta del Congreso, encima pasamos hambre.
   Yo aunque he sido siempre de Fuerzo Nueva, me uno a la revolución que a Julio Anguito le he oido comentar que quiere organizar. Para mi tiene que que cambiar el sistema. este ya no vale. Sufragio restringido, listas abiertas y fuera todos los políticos actuales. Viva la revolución.     Saludos  de Emilio desde Llerena
!Athletic beti zurequin!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 01:46:51 am »
Me da pena de los niños que no tienen culpa de nada de estos miserables políticos, pero les da a ellos pena de mis hijos  que estos políticos me tienen en el paro y sin cobrar nada porque era autónomo y a mi mujer funcionaria de la Sanidad que le han recortado mil y una vez sus salarios. Me han embargado mi casa porque como autónomo sin financiación y con todos esos gastos, no podía ya pagar ni la luz.  ¿Le da pena a alquien?.
   No se conseguirá nada con esa actitud, como dice el payaso ese del PP que era alcalde de Vitoria, pero por lo menos nos desahogamos diciendoles lo hijo de puta que son, y si nos ponemos en huelga de hambre en la puerta del Congreso, encima pasamos hambre.
   Yo aunque he sido siempre de Fuerzo Nueva, me uno a la revolución que a Julio Anguito le he oido comentar que quiere organizar. Para mi tiene que que cambiar el sistema. este ya no vale. Sufragio restringido, listas abiertas y fuera todos los políticos actuales. Viva la revolución.     Saludos  de Emilio desde Llerena

Siento mucho tu situación. Mucho ánimo y a seguir luchando contra las injusticias, a poder ser pacíficamente, aunque el Estado os esté agrediendo continuamente con su incapacidad para dar soluciones a situaciones dramáticas, que esa también es otra forma de violencia.

En otros países hay un parque público de viviendas y jamás dejan a sus ciudadanos en la calle en un desahucio y en otros existe la dación en pago. Así que ya está bien. Tenemos que conseguirlo entre todos. SALUDOS.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2013, 12:39:05 pm »
El problema es que este escrache solo se hace a un partido y esta ley lleva más de 50 años sin que nadie la haya tocado. Y es más, algunos de los acosados no son ni diputados. Ir a las casas me parece más que lamentable, un poco fascistoide. Para mí, presionar a los políticos en el parlamento, en la vida pública me parece totalmente respetable pero meternos ya en estos puntos y más cómo se está dando me recuerda a épocas a olvidar. Lo siguiente que será ¿ir a por afiliados o simpatizantes? Creo que algunos están aprovechando la buena intención y desesperación de la gente para sacar tajada. Eso es lo peor. Repito, siempre que vayamos a reclamar cualquier derecho o cambiar una ley sin partidismos estaré el primero. Si es con banderas y aprovechándose de los sentimientos de la gente, no estaré.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2013, 14:53:45 pm »
Me identifico con vuestra magistral valoración de la situacion, Joaquingm y comwell
Abrazos desde Llerena
!Athletic beti zurequin!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2013, 14:58:07 pm »
No entiendo cómo es posible que no haya nadie de derechas que no haya echado en falta la imagen de alguno de estos políticos "acosados" hablando con los afectados...
Pero ¿esto de la política no era servicio a la ciudadanía?
¿Cómo es posible que ni uno de los políticos hayan sido capaces de dirigirse a los ciudadanos para tratar de entender su situación?...

Ya está bien de esconderse y de discursear en plan bonito y de decir cosas que no significan nada pero que quedan bien... ¿qué pasa? ¿que los políticos no pueden hablar con la gente si no se lo han preparado previamente?...
¿por qué la derecha pútrida de este país no para de demonizar a los que sufren y no les exige lo más mínimo a los políticos?...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2013, 23:40:11 pm »
El problema es que este escrache solo se hace a un partido y esta ley lleva más de 50 años sin que nadie la haya tocado. Y es más, algunos de los acosados no son ni diputados. Ir a las casas me parece más que lamentable, un poco fascistoide. Para mí, presionar a los políticos en el parlamento, en la vida pública me parece totalmente respetable pero meternos ya en estos puntos y más cómo se está dando me recuerda a épocas a olvidar. Lo siguiente que será ¿ir a por afiliados o simpatizantes? Creo que algunos están aprovechando la buena intención y desesperación de la gente para sacar tajada. Eso es lo peor. Repito, siempre que vayamos a reclamar cualquier derecho o cambiar una ley sin partidismos estaré el primero. Si es con banderas y aprovechándose de los sentimientos de la gente, no estaré.

Comparto tu análisis en lo fundamental, pero discrepo en cuanto a que sí se ha modificado la Ley Hipotecaria mediante la Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia y por la que se establece determinada norma tributaria.
Por esta norma los Registradores acusan al anterior gobierno de prohibirles tumbar las cláusulas abusivas.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2013, 15:45:33 pm »

Porque el PSOE está a favor de la iniciativa legislativa popular de la PAH incluida cómo enmienda en la reforma de la ley hipotecaria que está tramitando el gobierno pero que en el proyecto no la incluyen, pese a que los demás partidos políticos si están de acuerdo en incluirla. Por eso le hacen el escrache al partido que está en contra ahora.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2013, 15:53:57 pm »
y supongo que también porque si el Pp tiene la mayoría si se hace presión en sus diputados se pueda conseguir algo más

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2013, 22:15:08 pm »
Un exdiputado del PP amenaza con dar una "ostia" al "perroflauta" que le haga un escrache
Sigfrid Soria muestra en Twitter su indignación por los escraches: "Si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., le arranco la cabeza"

¿Quién decían que amenazaba a quien?... :D