(iba a publicar y vi tu último mensaje dangoro; sí, has sintetizado y esclarecido lo que yo creo que no he conseguido con este montón de palabras)
La diferencia entre fuerza, violencia y brutalidad depende de si das o recibes. Ahora, hay que tener muy claro esos tres conceptos que para muchos pueden parecer sinónimos, pero no lo son.
Y JOAQUIMGM que sí, si pones en Guguel "violencia policial" (ya si pones police brutallity ni te cuento) te saldrán un chorro de millones de resultados y cientos de miles de vídeos, montajes y collages. Por cierto, algunos editados con música, selección de imágenes y unos montajes por ya sabemos quién para ya sabemos qué. Me parto con éstos.
Volviendo al grueso de problema. Los conceptos, que no acaban de asimilarse: ANTI = contrario, DISTURBIOS = alteración del orden público, vandalismo en su expresión más grave.
Primero se intenta desalojar a gritos, se invita a abandonar la vía pública, a dispersar, a recordar que se va acercando la hora de la cena. En los vídeos que has puesto (3 que he visto al azar) esta fase está más que superada; viéndose en las imágenes solamente DISTURBIOS.
Y es en este punto donde los Policías sacan el ANTI-. En forma de goma, empellones, persecuciones, caídas, golpes, lesiones, heridos. (Por norma general, en disturbios como en el de los últimos vídeos [no como el primero que has puesto de Murcia] hay más heridos entre los uniformados que entre los encapuchados)
Intenta reducir y detener a una persona, no hace falta que sea muy corpulenta, contra su voluntad. Intenta dialogar con alguien que hace caso omiso a tus órdenes y las desoye e incumple reiteradamente, poniendo tu paciencia a prueba no dejándote alternativa que la detención, con la consiguiente resitencia, caída al suelo, apareciendo Aifons por todos lados con el rec encendido y abriendo noticiarios del medio día. Intenta dispersar a una masa de personas, que integrantes de la misma, pierden su individualidad creyéndose 'invencibles', respaldadas, resguardadas en el anonimato, pasando de ser una persona normal y corriente al hooligan más peligroso del fondo sur.
En todos y en muchísimos más ejemplos, la fuerza está legitimada y permitida. Y donde yo veo fuerza tú ves brutalidad. Por eso no abundan vídeos, y menos del Cuerpo Nacional de Policía o del Cuerpo de la Guardia Civil, en los que se aprecie realmente un exceso de celo a la hora de aplicar la fuerza, o lo que algunos llamarían 'violenta agresión brutal policial represora-opresora fascistanazista'.
A mí por lo menos no me vas a convencer. Hay un vídeo por la red -manipulado- que sí es cierto que puedo censurar. Pero con los que has puesto y con los ejemplos del 14N, 11J, 3L y 23S tocado y hundido, sigo en mis 13xCOJ.