;

Autor Tema: Los antidisturbios no lucirán su numero de placa en la espalda  (Leído 5027 veces)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:Los antidisturbios no lucirán su numero de placa en la espalda
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2013, 23:49:30 pm »
Pues he visto el vídeo, de pésima calidad por cierto y sólo se aprecia a un Policía desplazando a una persona, que cae al suelo y en otra secuencia a varios Policías que reducen e intentan inmovilizar para su, imagino, posterior detención a otro individuo. Si te refieres a «brutalidades policiales» dime el minuto y el segundo exacto porque no he conseguido apreciarlas. Como tampoco aprecio ese 'machacamiento' del que habla un testigo recién detenido y objetivo manifestante.

Esto es como hablar sobre la cuadratura del círculo, UN PROBLEMA INSOLUBLE PERO DIVERTIDO.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2013, 23:52:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues he visto el vídeo, de pésima calidad por cierto y sólo se aprecia a un Policía desplazando a una persona, que cae al suelo y en otra secuencia a varios Policías que reducen e intentan inmovilizar para su, imagino, posterior detención a otro individuo. Si te refieres a «brutalidades policiales» dime el minuto y el segundo exacto porque no he conseguido apreciarlas. Como tampoco aprecio ese 'machacamiento' del que habla un testigo recién detenido y objetivo manifestante.

Esto es como hablar sobre la cuadratura del círculo, UN PROBLEMA INSOLUBLE PERO DIVERTIDO.

Que te empujen a ti con ese desprecio y te golpeen en el suelo. Eso es innecesario y de brutos
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2013, 00:09:24 am »
Ya estoy hasta los cojones. Esto es VIOLENCIA POLICIAL:

Amnistía Internacional denuncia la brutalidad policial en España 
"Si no hubieras estado allí, no te habría pasado nada, esto te servirá para quedarte en casa la próxima vez".

Aún puedo poner más videos. ¿Queréis más?.

Es que no consiento que me tomen por gilipollas. HAY VIOLENCIA POLICIAL Y NO DEBERIA HABER NINGUNA, lo mismo que hay corrupción y no debería haber ninguna...

La policía está para lo que está y tiene una misión que, para llevarla a cabo, debe actuar con PROPORCIONALIDAD, y para eso yo le doy todo mi apoyo. No se pueden permitir los excesos contra la población.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2013, 00:17:01 am »
No todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son garrulos opresores, algunos son también licenciados en psicología con un cociente intelectual de 139...y que valen más que para dar vueltas a tortillas o para votar al PP. Sigo esperando que demuestres que las supuestas "agresiones" de las que me hablas sean injustificadas. Lo siento pero soy fan de la causalidad: acción-reacción.

Eres un gran manipulador, eso en primer lugar, puesto que nadie, salvo tú, a denominado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de garrulos. En todo caso deberías haber dicho que el garrulo es el Ministro del Interior que es el que tiene la máxima competencia y responsabilidad de los sucedido entonces y ahora!
Además ahora ya no pides, que yo cuelge aquí el video de una noticia notoria y envidente por todo el mundo conocida, sino que ahora quieres que yo pruebe que fuerón injustificadas.
Menuda mentalidad, tú mismo te has descubierto!  Pobrecito y encima vas y te manifiestas en contra de las políticas nefastas, para todo el país, llevadas a cabo por el PP.
¡Si es que no tenéis perdón de Dios, los fervientes seguidores del PP! 

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2013, 01:05:47 am »
Pues yo si me lo creo, más de una vez han salido imágenes, o es que ya nadie se acuerda del video donde "persiguen" a un chico y después le dan un par de palos a una chica, en fin igual hay videos que no veis

De momento ya se hace algo cuando se desobedece a la autoridad, cuando ordena disolver pacíficamente la manifestación, por ser ilegal, por haber alterado el orden público o el motivo que sea. Nunca llega la policia y disuelve a golpes sin mas. Primero lo ordenan por megafonía y de forma reiterada. Asi que si no te fuiste desobedeciendo la orden de disolver y estabas allí ya estabas haciendo algo.

Y las imágenes suelen estar sesgadas. Se ve al policía dándole el bofetón a la chica, pero no a la chica antes del bofetón llamándole hijo de puta asesino al policía.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2013, 01:24:31 am »
(iba a publicar y vi tu último mensaje dangoro; sí, has sintetizado y esclarecido lo que yo creo que no he conseguido con este montón de palabras)

La diferencia entre fuerza, violencia y brutalidad depende de si das o recibes. Ahora, hay que tener muy claro esos tres conceptos que para muchos pueden parecer sinónimos, pero no lo son.

Y JOAQUIMGM que sí, si pones en Guguel "violencia policial" (ya si pones police brutallity ni te cuento)  te saldrán un chorro de millones de resultados y cientos de miles de vídeos, montajes y collages. Por cierto, algunos editados con música, selección de imágenes y unos montajes por ya sabemos quién para ya sabemos qué. Me parto con éstos.

Volviendo al grueso de problema. Los conceptos, que no acaban de asimilarse: ANTI = contrario, DISTURBIOS = alteración del orden público, vandalismo en su expresión más grave.

Primero se intenta desalojar a gritos, se invita a abandonar la vía pública, a dispersar, a recordar que se va acercando la hora de la cena. En los vídeos que has puesto (3 que he visto al azar) esta fase está más que superada; viéndose en las imágenes solamente  DISTURBIOS.

Y es en este punto donde los Policías sacan el ANTI-. En forma de goma, empellones, persecuciones, caídas, golpes, lesiones, heridos. (Por norma general, en disturbios como en el de los últimos vídeos [no como el primero que has puesto de Murcia] hay más heridos entre los uniformados que entre los encapuchados)

Intenta reducir y detener a una persona, no hace falta que sea muy corpulenta, contra su voluntad. Intenta dialogar con alguien que hace caso omiso a tus órdenes y las desoye e incumple reiteradamente, poniendo tu paciencia a prueba no dejándote alternativa que la detención, con la consiguiente resitencia, caída al suelo, apareciendo Aifons por todos lados con el rec encendido y abriendo noticiarios del medio día. Intenta dispersar a una masa de personas, que integrantes de la misma, pierden su individualidad  creyéndose 'invencibles', respaldadas, resguardadas en el anonimato, pasando de ser  una persona normal y corriente al hooligan más peligroso del fondo sur.

En todos y en muchísimos más ejemplos, la fuerza está legitimada y permitida. Y donde yo veo fuerza tú ves brutalidad. Por eso no abundan vídeos, y menos del Cuerpo Nacional de Policía o del Cuerpo de la Guardia Civil, en los que se aprecie realmente un exceso de celo a la hora de aplicar la fuerza, o lo que algunos llamarían 'violenta agresión brutal policial represora-opresora fascistanazista'.

A mí por lo menos no me vas a convencer. Hay un vídeo por la red -manipulado- que sí es cierto que puedo censurar. Pero con los que has puesto y con los ejemplos del 14N, 11J, 3L y 23S tocado y hundido, sigo en mis 13xCOJ.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2013, 11:52:11 am »
Que bien pensados sois, ponéis la mano en el fuego por cualquier policía, tan seguros estáis de que nadie se en algún momento se le haya podido ir la mano??
yo ni la pongo por mi padre, en fin, que suerte tenéis.

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2013, 12:02:39 pm »
 ¿Videos de violencia policial? si lo pones en internet encuentras miles de videos cortados en los que se observa el resultado, pero no lo que lo ha causado ( causalidad...¿recuerdas? ) y ya si hablamos de las manipulaciones y de las musiquitas de miedo que ponen de fondoo ya me parto.  Dirás que segun la ley no hay que dar la bofetada a la "pobre ciudadana" aun recibiendo insultos y amenazas pero si te agarras a la ley, ninguno de esos videos dudo que tenga valor probatorio para condenar a ningun policía. ¿Prefieres hablar de ética y moralidad? De acuerdo: a lo mejor la "pobre ciudadana" se lo merecía.  ;)
Tranquilo Joaquín...que tu siempre eres el diplomático...¿Que haces utilizando ese lenguaje soez y esas palabras malsonantes? Ah, claroo que aqui todos hablamos de tolerancia hasta que encontramos a alguien que piensa distinto, y si encima ese alguien te quita la razón con argumentos de peso e irrebatibles pues nos cabreamos. Y mira que esto es un foro y hay muucho tiempo para pensar lo que escribir, porque si llega a ser en persona aquí más de uno se pone rojito y a tartamudear  :D
 El uso de la fuerza está permitido en un Estado de Derecho. Y esos agentes la emplean cuando es necesario. ¿Pretendes que en una manifestación se llegue extiendiendo una alfombra roja y pidiendo de rodillas a los violentos que cesen en su actitud?

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2013, 12:18:19 pm »
Y por supuesto que no defiendo a todos los agentes al 100%, si alguno se excede o abusa innecesariamente pues que caiga sobre él todo el peso de la ley y que le entre un tifus si quereis. Pero a esos videos ridículos que colgais los puedo yo borrar de vuestra retina con solo llevaros a dar un paseito por la noche al ruedo o a las 3000. Primero me pedireis por favor y llorando que os saque de allí y luego pensareis que a veces no basta con usar la diplomacia para contener a una masa que no atiende a razones.   

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2013, 23:54:54 pm »
Que bien pensados sois, ponéis la mano en el fuego por cualquier policía, tan seguros estáis de que nadie se en algún momento se le haya podido ir la mano??

Los manifestantes son todos unas monjitas de la caridad.
 :)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2013, 12:20:14 pm »

Yo no lo llamaría suerte. Sentido común, sí, puéh-séh.
A ver a ver, ¿con quién voy?  :( ¿con esos señores llamados Agentes de la Autoridad, con una preparación minuciosa, un entrenamiento que podríamos tildar de élite, una formación específica y envidiada por otras policías europeas y norteamericanas? o ¿de ese grupo de 'personas corrientes' (aquí entra la retahíla de estudiantes, trabajadores, jóvenes, jubilados...) que intentan forzar una valla perimetral, ignoran las órdenes que se le están indicando, oponen resistencia o intentan saltarse el cordón de seguridad?  :-\

Sí, voy a poner la mano por los primeros y por los manifestantes que sepan ejercer ese derecho sin olvidar las obligaciones.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2013, 12:34:37 pm »

Cada una de vuestras replicas me suena de antes, este es un debate interminable, y desde mi punto de vista a mi personalmente ya no me aporta nada nuevo, no os cansais de debatir lo mismo hasta la saciedad? 

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 05 de Abril de 2013, 12:45:19 pm »
Es una pregunta retorica, no os vayais a poner en plan lama.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2013, 13:02:21 pm »
Cuántas molestias te has tomado para no querer que se debata más de este tema taaan interesante, más aún habiendo sido el creador del hilo.

Y volviendo a él, ¡cómo eres bribón!, cómo juegas con las palabras en el título del mismo.

"No lucirán su número de placa"

Pero la noticia no es esa, es que LUCIRÁN UN NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN VISIBLE. Que es de lo que se quejaban los que se quejaban.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2013, 13:19:45 pm »
No es cosa mia, la culpa es de los periolistos. La noticia la copie tal cual del periodico digital si pinchas en el enlace, el titulo es el mismo que le puse al post: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Y no ha sido ninguna molestia, un par de palabritas en el buscador y encuentras los hilos rapido, ademas que en su dia me parecio interesante 'el debate' pero despues de haberlo machacado tanto, es como leeros lo mismo una y otra vez. A quien le aporte algo nuevo bien por el, pero se ha desvirtuado el hilo me parece mas interesante la jugarreta de identificar a los policias con un numero que no es su placa policial, aun estoy intentando digerirlo, y espero poder equivocarme pero veo una neblina detras de esto.

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2013, 15:53:49 pm »
No participaremos más entonces en ningún hilo ni en debate político. Puesto que TODOS al igual que este, son lo mismo. Opiniones y puntos de vista, fundamentados o no, pero opiniones y aquí cada uno tiene su sitio, su lado y su culo. Es inutil discutir y discutir porque al igual que en este hilo...NADIE cambia de opinión. Y eso si que cansa.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2013, 12:27:20 pm »
Mare mia, merchuno, hay tantas tantisimas maneras de responder a tu mensaje.... creo que cualquier forero se frotaria las manos, pero yo solo te voy a decir una cosa, no para que te mosquees ni para crear un mal rollo entre tu y yo, sino como compañero tuyo que soy y que te aprecia: 'cuando no tengas nada que decir mejor no escribas' no por nada sino porque, a ver como lo diria suavemente, porque pierdes credito... status o un noseque intrinseco que hace que cuando uno lee a un forero sea de izquierdas o de derechas merezca la pena el tiempo invertido en leer su opinion. Pero ya te digo por favor no te vayas a inrritar conmigo  ;) un saludo.

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2013, 16:29:19 pm »
Aqui ya sabemos que forero es de izquierdas o derechas, dependiendo de eso lamentablemente es verdad que ni se pierde el tiempo en leer lo que ponen. Mi mensaje se refería que a pesar de gastar horas exponiendo de cualquier manera todo tipo de argumentos, el hilo seguirá teniendo al final despues de 400 post el mismo contenido y opiniones que al principio.
Tranquilo que despues de tu diplomacia y educación es muy dificil enojarse contigo...es como intentar enfadarse con un adorable gatito, es imposiblee  ;D

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2013, 16:31:15 pm »
Y por cierto, mucho mejor la sección de debates jurídicos porque en los temas políticos esto cada vez se parece más a la barra del bar de la esquina de mi calle

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2013, 20:32:39 pm »
Y por cierto, mucho mejor la sección de debates jurídicos porque en los temas políticos esto cada vez se parece más a la barra del bar de la esquina de mi calle

Tienes razón con lo que dices, pero te puedo asegurar la barra del bar de la esquina que han montado los politicachos del PP, en el Gobierno de la Nación, es muchísimo peor.  :D
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.