;

Autor Tema: Impuesto Municipal de incremento de valor de los terrenos  (Leído 1196 veces)

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
Impuesto Municipal de incremento de valor de los terrenos
« en: 01 de Abril de 2013, 20:58:45 pm »
Agradezco opinión de compañeros .
Mi hermana y yo hemos heredado de nuestra madre un terreo rústico - se paga ibi rustico- donde hay construidas varias casas , una de  ellas desde hace muchos años , sería una casa de labranza ,ya consta en resgistro y no esta catastrada ,  la otra  desde hace unos 5 años nueva e ilegal con una piscinita .  Al no existir valor urbano no podemos presentar autoliquidación por el impuestto citado . Si no presentamos solicitud al ayuntamiento para que liquide el impuesto sería posible que nos considerasen defraudadores , y   nos cobrasen el impuesto de plusvalía sobre toda las parcela contruida .

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
Re:Impuesto Municipal de incremento de valor de los terrenos
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2013, 14:18:38 pm »
Mi consejo es que presentes una copia del nuevo doc. público ante la Administración y ellos te dirán si debes de pagar. Casi con seguridad es que no tengas que pagar nada. Los suelos rústicos no suelen generar grandes plusvalías. Un saludo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Impuesto Municipal de incremento de valor de los terrenos
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2013, 16:33:58 pm »
A ver si te he entendido tu consideras que tu terreno vale ahora más porque has construido, pero esa vivienda no es legal?
No puedes ver los enlaces. Register or Login