;

Autor Tema: Ampliación de matrícula  (Leído 1817 veces)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Ampliación de matrícula
« en: 02 de Abril de 2013, 12:20:19 pm »
Solo escribo esto para informaros de que quise ampliar matrícula la semana pasada, por una serie de circunstancias personales. Llamé al negociado de alumnos, me dijeron que ni de risa, que eso se hace en octubre. Mandé una carta certificada a la Decana, explicando el por qué quería ampliar matrícula. Me acaban de responder positivamente. No sé en qué casos sí, y en qué casos no, pero la eterna duda de "se puede ampliar matrícula en marzo", es que sí. Moraleja: de lo que nos digan por teléfono, fiarse poquito.

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
Re:Ampliación de matrícula
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 12:55:51 pm »
Hola!

Yo el año pasado tuve el mismo problema.
Era Marzo y tras recibir la misma respuesta que comentas vía telefónica, decidí escribir a la Decana (a través de documento de solicitud de ampliación) quien me la aceptó sin problema.

Supongo que si llamas tratarán de "evadirte" del tema para evitar miles de ampliaciones fuera de plazo, pero siempre queda la decisión de la Decana a nuestras peticiones.

Un saludo!
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 13:40:48 pm »
Yo la amplié después de saber las notas, el día 11 de marzo, y en 5 días lo solucioné todo.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 13:47:27 pm »
Pues yo amplié sin ningún tipo de problema hace una semana.  Me dijeron desde un primer momento que sí. De hecho,  si alguien a día de hoy estuviere interesado amplía seguro sin problema

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 21:41:25 pm »
yo amplié en febrero y sin problema, envié y al día siguiente tenía las asignaturas y la semana tenía la carta de pago, ahora el problema es que me amplié mucho  ;D ;D
en septiembre no sé como voy a hacer ajajajaj

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2013, 11:48:36 am »
yo amplié despues de saber las notas también...no me pusieron ninguna pega....es mas, eran todo facilidades...me mandaron el recibo para pagar en el banco y ya está hecho..

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 12:18:08 pm »
En mi primera llamada a un teléfono centralita de la UNED me dijeron que BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Viendo que en el foro había gente que lo hicieron, llamé al negociado que me pertenecía y me comentaron que POR SUPUESTO QUE SÍ.

Esto se llama NORMALIZACIÓN Y HOMOGENEIDAD DE LA INFORMACIÓN ACADÉMICA
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Haddex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2013, 12:54:27 pm »
Creo que ayer mismo respondí a otro usuario que preguntaba sobre modificación de la matrícula en cuanto a la eliminación de algunas asignaturas. Evidentemente no es lo mismo, de hecho lo que tú quieres hacer es, a sus oídos, pagar más, cuando lo que el otro usuario quería era pagar menos...

Le respondí diciéndole que se informase leyendo la normativa y llamando, pero sobre todo leyendo la normativa, porque los que te atienden por teléfono -aunque no sea por incompetencia claro está- no lo saben siempre todo, o lo que es a veces -y esto sí que es inexcusable- peor, es que directamente se lo inventan o te dicen lo que creen que es, aunque así no sea realmente.

Este post me alegra, porque has conseguido lo que querías y porque de alguna forma me das la razón. Así que repito por si es de interés: ¡Ojo con llamar y tomar por totalmente cierto lo que digan!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2013, 17:40:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que ayer mismo respondí a otro usuario que preguntaba sobre modificación de la matrícula en cuanto a la eliminación de algunas asignaturas. Evidentemente no es lo mismo, de hecho lo que tú quieres hacer es, a sus oídos, pagar más, cuando lo que el otro usuario quería era pagar menos...

Le respondí diciéndole que se informase leyendo la normativa y llamando, pero sobre todo leyendo la normativa, porque los que te atienden por teléfono -aunque no sea por incompetencia claro está- no lo saben siempre todo, o lo que es a veces -y esto sí que es inexcusable- peor, es que directamente se lo inventan o te dicen lo que creen que es, aunque así no sea realmente.

Este post me alegra, porque has conseguido lo que querías y porque de alguna forma me das la razón. Así que repito por si es de interés: ¡Ojo con llamar y tomar por totalmente cierto lo que digan!

Las gracias las debo de dar yo, que lo hice porque leí los posts de aquí. Si no, con lo burriquilla que soy, doy por sentado lo que me dicen al teléfono y ni pregunto. ¡Ese respeto a la autoridad que me inculcaron de peque está perjudicando de cuidado! ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2013, 17:58:27 pm »
Hola, me gustaria poder ampliar la matricula según todo lo que he leido, asi que, he pensado en intentarlo y solicitarlo por fax, para que sea un poquito más rápido...quisiera hacerlo en una sola asignatura, para no agobiarme demasiado. El  caso es que al descargar el modelo de ampliación que viene en la pagina web de la facultad, pone entre guiones -más de 90 créditos- ¿ me podéis decir que es eso? gracias y saludos

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2013, 17:04:57 pm »
no necesitás enviar ninguna solicitud, directamente un email a la dirección de tu negociado de alumno. En las ampliaciones de más de 90 créditos, es decir que la suma de todas las asignaturas a las que te has matrículado den más de 90 créditos, tienes que solicitar la aprobación del rector o decana (bueno a alguien jejej).
espero que se haya entendido mi respuesta. Porque ayer hice mi primera pregunta en toda la carrera en alf, y el profesor flipó, no sabía lo que preguntaba ajajajaja

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2013, 17:17:15 pm »
Yo amplié matricula por email, antes llamé al negociado de alumnos, donde te atienden correctísimamente, y además están puestos; no es así en el centro asociado donde te confunden:   no saben
                                                                                                     si contestan
Saludos desde Llerena
!Athletic beti zurequin!