;

Autor Tema: ¡Opositar a abogado del Estado sólo con Grado en Derecho!  (Leído 9797 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:¡Opositar a abogado del Estado sólo con Grado en Derecho!
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2013, 21:57:25 pm »
Hola! Muchas gracias compañeros. El texto lo encontré googleando hace mucho tiempo antes de opositar y me hizo ver las cosas de otra manera, me lo guarde en favoritos pero no hay más en ese hilo. He leído algunos comentarios de gente abandonando a los 32
Judicaturas e irse a trabajar a Inglaterra de camarera y decir "El día más feliz? El que logre dejar la oposición y darme cuenta"

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Quería antes de que algún compañero empiece una oposiciones de ese calibre, que se documente bien y que valore en su vida si merece la pena ganar un poco más"

Un día me dijo un amigo "Esta es la vida que tenemos, no es como el Mario Bross, que te caes y empiezas otra vez" Disfruta, vive e intenta no pensar todo el tiempo en el futuro, porque olvidarás por completo el presente..

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2013, 22:16:39 pm »
Segundo consejo.

Servus Hyperion.

La segunda pregunta tiene fácil respuesta. ¿Es un chollo? Sí. A poco que te lo montes bien (recordemos que el ejercicio de la profesión en sí es liberal, por muy funcionario que seas) tendrás dinero a manos llenas a cambio de una carga de trabajo más bien discreta.

La primera pregunta no te la puedo responder, porque mi opinión está viciada. Yo ya superé la oposición. Es como si me preguntases si merece la pena jugar a la ruleta por un millón de euros en un revólver de seis tiros con cinco balas. El que haya sobrevivido te dirá que sí. Los muertos te dirán que no. El sentido común te dirá que es una insanidad. Porque eso es la oposición: una ruleta rusa. Y tal como están los ratios, posiblemente haya bastantes más de cinco balas. Claro que si suspendes no mueres, pero estás en una posición muy difícil. Recuerdo a quien no lo sepa que ha habido hasta suicidios (véase el caso del 85, notorio por haberse llevado el opositor por delante a dos miembros del tribunal. Pero a ciencia cierta hay otros casos que nunca saldrán a la luz). En los años que llevo ejerciendo he visto cosas muy tristes. Verdaderos mutilados psíquicos. Tanto opositores fracasados en busca de trabajo (aunque estos tienen curación) como opositores triunfadores a los que la oposición dejó como se dice popularmente "como una regadera". Pero eso es otro tema.

Lamento el tono lúgubre. Lo cierto es que yo no querría que mi propio hijo opositase. Si intento abstrarme de mi propia experiencia vital, ¿diría que merece la pena? Sinceramente casi diría que no. El dinero no creo que valga ese riesgo cuya concrección es probabilísima.

Yo no puedo predicar con el ejemplo. Quien tiene la certeza loca e irracional, inexplicable, intimísima de que puede, como fue mi caso, que lo intente.

En cualquier caso lo fundamental es saber bajarse a tiempo. La oposición es como una droga. Empezar a tope, coger el ritmo máximo desde el principio. Y con plazos terminantes. Si a los dos años más o menos no tienes una opinión contrastada por varios preparadores (como un diagnóstico médico) y miembros de tribunal de que vas por el buen camino, que la técnica y la condición psicológica son óptimas, que sólo es cuestión de más y más músculo memorístico y, en suma, que "la breva caerá" (dicho rústicamente) con bastante certeza, dándole tiempo suficiente...de lo contrario hay que dejar la mesa.

Un abrazo.

A mi me parece que quien ha escrito este texto es un individuo tedioso que navegando por la red ha encontrado por azar esta página (única verdad que ha dicho) y ha encontrado la manera de dejar volar su imaginación.

Ni las faltas de ortografía que comete, impropias de un abogado en agraz siquiera, ni el tono ni el fondo de su novela corta dan para creer sus divagaciones. Me recuerda a los guionistas de la radio que urdían sucesos inverosímiles para atraer la atención de los oyentes escondidos en el anonimato.......como este walt disney que nos ha visitado.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2013, 22:27:29 pm »
A mi me parece que quien ha escrito este texto es un individuo tedioso que navegando por la red ha encontrado por azar esta página (única verdad que ha dicho) y ha encontrado la manera de dejar volar su imaginación.

Ni las faltas de ortografía que comete, impropias de un abogado en agraz siquiera, ni el tono ni el fondo de su novela corta dan para creer sus divagaciones. Me recuerda a los guionistas de la radio que urdían sucesos inverosímiles para atraer la atención de los oyentes escondidos en el anonimato.......como este walt disney que nos ha visitado.

Sinceramente creo que "te has colao" con tu comentario... para mí dice verdades como puños. Lo de las faltas de ortografía? Creo que "uno" en internet escribe más relajado. Por ejemplo yo estoy desde el móvil.

No obstante, su vocabulario no es de una persona de a pie.

PD: Me da igual

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2013, 22:30:40 pm »
Sinceramente creo que "te has colao" con tu comentario... Creo que dice verdades como puños. Lo de las faltas de ortografía? Creo que "uno" en internet escribe más relajado.
No obstante creo que su vocabulario no es de una persona de a pie.

PD: Me da igual

Yo creo que cuenta tópicos y enhebra lugares comunes que resultan verosímiles, pero aporta poco de nuevo. Y las faltas de ortografía no tienen mucho que ver con la relajación, a no ser que le demos el sentido que dicha palabra tenía en el siglo decimonono...

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2013, 22:51:03 pm »
se non é vero é ben trovato

ciao

Tomás

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2013, 23:09:30 pm »
Segundo consejo.

Servus Hyperion.

La segunda pregunta tiene fácil respuesta. ¿Es un chollo? Sí. A poco que te lo montes bien (recordemos que el ejercicio de la profesión en sí es liberal, por muy funcionario que seas) tendrás dinero a manos llenas a cambio de una carga de trabajo más bien discreta.

La primera pregunta no te la puedo responder, porque mi opinión está viciada. Yo ya superé la oposición. Es como si me preguntases si merece la pena jugar a la ruleta por un millón de euros en un revólver de seis tiros con cinco balas. El que haya sobrevivido te dirá que sí. Los muertos te dirán que no. El sentido común te dirá que es una insanidad. Porque eso es la oposición: una ruleta rusa. Y tal como están los ratios, posiblemente haya bastantes más de cinco balas. Claro que si suspendes no mueres, pero estás en una posición muy difícil. Recuerdo a quien no lo sepa que ha habido hasta suicidios (véase el caso del 85, notorio por haberse llevado el opositor por delante a dos miembros del tribunal. Pero a ciencia cierta hay otros casos que nunca saldrán a la luz). En los años que llevo ejerciendo he visto cosas muy tristes. Verdaderos mutilados psíquicos. Tanto opositores fracasados en busca de trabajo (aunque estos tienen curación) como opositores triunfadores a los que la oposición dejó como se dice popularmente "como una regadera". Pero eso es otro tema.

Lamento el tono lúgubre. Lo cierto es que yo no querría que mi propio hijo opositase. Si intento abstrarme de mi propia experiencia vital, ¿diría que merece la pena? Sinceramente casi diría que no. El dinero no creo que valga ese riesgo cuya concrección es probabilísima.

Yo no puedo predicar con el ejemplo. Quien tiene la certeza loca e irracional, inexplicable, intimísima de que puede, como fue mi caso, que lo intente.

En cualquier caso lo fundamental es saber bajarse a tiempo. La oposición es como una droga. Empezar a tope, coger el ritmo máximo desde el principio. Y con plazos terminantes. Si a los dos años más o menos no tienes una opinión contrastada por varios preparadores (como un diagnóstico médico) y miembros de tribunal de que vas por el buen camino, que la técnica y la condición psicológica son óptimas, que sólo es cuestión de más y más músculo memorístico y, en suma, que "la breva caerá" (dicho rústicamente) con bastante certeza, dándole tiempo suficiente...de lo contrario hay que dejar la mesa.

Un abrazo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2013, 23:45:41 pm »
De hecho ahora te cachean cuando entras al colegio pasas por un arco detector, cosa que antes no sucedía, contado por un amigo que está opositando para notarías y se pasa 10 horas de lunes a domingo encerrado estudiando.

Quien algo quiere algo le cuesta.

Desconectado pasana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2013, 12:05:27 pm »
La primera ley del opositor es "no hagas caso de lo que te digan, lucha y cree en ti"

Hay mucho frustrado que habla de sus experiencias pero hay muchos otros que hablan en positivo de la oposición.

Por cierto, el nivel de dificultad lo pone el cuerpo opositor y puede ser igual de difícil sacar plaza de administrativo en un ayuntamiento que en una de las "gordas"

Que cada uno busque su camino.

Un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2013, 12:15:36 pm »
Yo conozco dos casos que se han sacado la plaza de juez, según ellos en la carrera eran estudiantes normales, pero durante 5 años o 6 ese ha sido su trabajo estudiar y estudiar, mucha constancia, rutina y saber que es largo, como acaban?? pues a simple vista bien

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2013, 12:40:42 pm »
además de todo lo que habéis dicho... se necesita suerte, suerte y mucha suerte... porque si son 400 temas y salen temas al azar y son los que tú mejor llevas, pues eso...

Desconectado pasana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2013, 16:51:23 pm »
Un buen libro para entender el funcionamiento de una oposición (la que sea) es el METODO PROFESIONAL
PARA APROBAR OPOSICIONES de Carlos Valiña.

He tenido el placer de leerlo y me ha encantado. Incide muchísimo en la psicología, en la manera que tenemos de ponernos trabas a nosotros mismos.

Si alguien está pensando en presentarse a alguna oposición no está nada mal que lo lea.

Por cierto, no tengo ninguna relación con el autor ni interés económico. Simplemente me pareció un libro muy bueno y por esto lo comento.

Un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2013, 17:06:33 pm »
Un buen libro para entender el funcionamiento de una oposición (la que sea) es el METODO PROFESIONAL
PARA APROBAR OPOSICIONES de Carlos Valiña.

He tenido el placer de leerlo y me ha encantado. Incide muchísimo en la psicología, en la manera que tenemos de ponernos trabas a nosotros mismos.

Si alguien está pensando en presentarse a alguna oposición no está nada mal que lo lea.

Por cierto, no tengo ninguna relación con el autor ni interés económico. Simplemente me pareció un libro muy bueno y por esto lo comento.

Un saludo

Qué precio tiene? dónde se puede comprar? cualquier librería?

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2013, 17:31:25 pm »
Si tienes más de 25 años puede que te despiertes un día con 33 años sin tener ni un día cotizado y con la sensación de haberte suicidado en vida jaja.

Esa soy yo...

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2013, 21:29:25 pm »
Está claro que están hechos de otro material. No todo el mundo se puede pegar 6, 7, 8 años estudiando a 10 horas sin saber si eso algún día dará resultado. Para mí están a otro nivel. Yo tengo claro, al igual que sé que no puedo volar, que no puedo con ello.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2013, 11:01:50 am »
Esa soy yo...

Pero no te preocupes todavía se puede arreglar. Creo que dentro de dos años o tres, vienen buenos momentos para opositar, en cuanto "levante el vuelo" el país..

Mi caso es de traca.. Actualmente soy Funcionario y tal y en realidad me apasionaría ser Juez/Inspector de Hacienda/  etc,  Digamos que tengo algo seguro, pero al tener sólo las tardes y saber que tengo 28 años, no me quiero tirar la vida entera estudiando, así que lo he descartado.

Me he puesto como meta, subir al Grupo A desde promoción interna, pero con calma. No me veo con fuerzas para afrontar una Oposición de ese Calibre.

Saludos

Desconectado pasana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2013, 14:01:12 pm »
Qué precio tiene? dónde se puede comprar? cualquier librería?

El libro es un buen tocho (unas mil páginas). A mi me encantó. Quiero comprármelo cuando pueda ya que cuando lo leí me lo dejó un amigo.

Lo mejor es que le preguntes directamente por mail metodoprofesional@gmail.com

Mi colega me dijo que quedaban pocos de la tercera edición y que próximamente sacaría la cuarta. En su blog mucha gente que está opositando le va comentando cosas y por lo visto él las incluye en las sucesivas ediciones.

Si tienes intención de opositar el libro de Carlos es un buen principio. Desconozco si está en bibliotecas.

Un saludo

Desconectado mutatismutandi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2013, 17:08:03 pm »
Qué bueno los post de Raulino. Me he partido de risa leyéndolos!. Desde luego el tal notario es un portento porque he entendido que lo es con 25 añitos, no? Ahora bien, aún siendo memorable y le felicito por ello, jugaba con cierta ventajilla que no todo el mundo tiene: antecedentes notarios en la familia, ayuda económica familiar, etc. yo soy funcionaria, no de un rango tan alto como este señor o chico -es un pipiolo- pero desde luego tuve que prepararme la opo currando todo el dia, viviendo en casa de mis padres y con todo tipo de ruidos, prisas, estrés, etc.

Ánimos a todos los opositores, aunque yo después de mi experiencia en la empresa privada y en la pública me quedo con la primera. Me gustaría ser uno de esos abogados a los que se rifan las multinacionales, mucho más interesante.

Saludos.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2013, 19:20:25 pm »
Qué bueno los post de Raulino. Me he partido de risa leyéndolos!. Desde luego el tal notario es un portento porque he entendido que lo es con 25 añitos, no? Ahora bien, aún siendo memorable y le felicito por ello, jugaba con cierta ventajilla que no todo el mundo tiene: antecedentes notarios en la familia, ayuda económica familiar, etc. yo soy funcionaria, no de un rango tan alto como este señor o chico -es un pipiolo- pero desde luego tuve que prepararme la opo currando todo el dia, viviendo en casa de mis padres y con todo tipo de ruidos, prisas, estrés, etc.

Ánimos a todos los opositores, aunque yo después de mi experiencia en la empresa privada y en la pública me quedo con la primera. Me gustaría ser uno de esos abogados a los que se rifan las multinacionales, mucho más interesante.

Saludos.

Siempre puedes renunciar a tu plaza de funcionaria y buscar currele en la privada. Un saludo. ;)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2013, 22:46:24 pm »
Yo soy funcionaria en excedencia wn estos momentos   :o

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2013, 22:48:03 pm »
Siempre puedes renunciar a tu plaza de funcionaria y buscar currele en la privada. Un saludo. ;)

Si, soy funcionaria en excedencia frankserpico  ;D