;

Autor Tema: ¡Opositar a abogado del Estado sólo con Grado en Derecho!  (Leído 9814 veces)

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
Re:¡Opositar a abogado del Estado sólo con Grado en Derecho!
« Respuesta #40 en: 18 de Abril de 2013, 23:01:14 pm »
Pues yo también funcionario de carrera, 28 primaveras y deseando poder terminar el año que viene la carrera para opositar a grupo A... yo pienso que opositar ya siendo funcionario da mucha tranquilidad..., eso si, vida social 0... menos mal que tengo mi mujer y mis 2 vastagos si no me quedaria zumbao..... saludos

Desconectado mutatismutandi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2013, 09:56:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo también funcionario de carrera, 28 primaveras y deseando poder terminar el año que viene la carrera para opositar a grupo A... yo pienso que opositar ya siendo funcionario da mucha tranquilidad..., eso si, vida social 0... menos mal que tengo mi mujer y mis 2 vastagos si no me quedaria zumbao..... saludos

Hombre, cierta tranquilidad da, no te lo voy a negar pero luego depende de muchos factores que te guste el trabajo o no. Tienes en mente alguna oposición determinada o simplemente que sea del grupo A?. Saludos.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 19 de Abril de 2013, 10:00:56 am »
Pero no te preocupes todavía se puede arreglar. Creo que dentro de dos años o tres, vienen buenos momentos para opositar, en cuanto "levante el vuelo" el país..

Ni de broma!!! El día que decidí preparar oposiciones para el grupo A, si me hubiese dado un dolor de barriga, cuanto mejor me hubiera sido. Perdí años, perdí ganas, perdí vida...
Y si pienso en eso a día de hoy todavía lloro. Además no dejo de pensar que si me hubiese metido en derecho en vez de preparar opos ya tendría acabado.

Y no os quiero desanimar con esto, eh!! simplemente no eran para mí, o no era el momento.

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Nec Metu
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2013, 13:33:55 pm »
es una inversión a largo plazo, es decir si estás 10 años no hay que desanimarse..., a mí me gustaría grupo A de justicia, si puede ser, siempre desde la humildad, dispongo de unas 5 horas por la tarde para estudiar, y los fines de semana lo que me deje la familia, pero como mínimo desde que me levanto hasta la hora de la comida y cuando hay que apretar también un buen rato de la tarde, es un modo de vida, pero que los de la UNED ya estamos acostumbrados, por lo tanto hay que tomárselo como que hay que sacarse otra carrera... o 2 más...
saludos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2013, 15:00:58 pm »
Ni de broma!!! El día que decidí preparar oposiciones para el grupo A, si me hubiese dado un dolor de barriga, cuanto mejor me hubiera sido. Perdí años, perdí ganas, perdí vida...
Y si pienso en eso a día de hoy todavía lloro. Además no dejo de pensar que si me hubiese metido en derecho en vez de preparar opos ya tendría acabado.

Y no os quiero desanimar con esto, eh!! simplemente no eran para mí, o no era el momento.

Te entiendo perfectamente DasChas, yo tampoco quiero desanimar a nadie, cada uno cuenta según le va pero a mi personalmente lo único que me satisfizo de la oposición fue el gustazo de aprobarla, después todo fue desilusión y desencanto. Ahora estoy en excedencia más feliz que una perdiz. Saludos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2013, 15:06:12 pm »
es una inversión a largo plazo, es decir si estás 10 años no hay que desanimarse..., a mí me gustaría grupo A de justicia, si puede ser, siempre desde la humildad, dispongo de unas 5 horas por la tarde para estudiar, y los fines de semana lo que me deje la familia, pero como mínimo desde que me levanto hasta la hora de la comida y cuando hay que apretar también un buen rato de la tarde, es un modo de vida, pero que los de la UNED ya estamos acostumbrados, por lo tanto hay que tomárselo como que hay que sacarse otra carrera... o 2 más...
saludos

Ánimo Franalba. Es duro preparar oposiciones y más cuando tenemos familia, trabajo, un montón de hobbies que nos atraen más que estudiar pero lo bueno de preparar oposiciones, estudiar una carrera a cierta edad o meterse en estos lios es que te mantiene vivo, alerta, ambicioso en el buen sentido de la ambición como forma de auto motivación, tan solo por eso si tienes interés en hacerlo, hazlo. Yo creo que no hay cosa peor que arrepentorse de nomhaber hecho algo. Yo me siento satisfecha por haber pasado la experiencia de opositar y aprobar, aunque al cabo de unos años lo mandase a la caca porque el trabajo ese no me gustaba, no era para mí. Pero si nohubiera opositado siempre hubiera pensado que perdi la oportunidad de ser funcionaria. Ánimo y suerte.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2013, 15:08:18 pm »
Anda si me han cambiado la palabra "m" por caca, jajajaja. Ves, ese es un motivo más para estudiar Derecho, sois de un finolis que me encanta eh!

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Nec Metu
« Respuesta #47 en: 19 de Abril de 2013, 15:51:21 pm »
Gracias, lo que hay que intentar es tener hobbies los justos, es decir ninguno... Sólo el deporte que viene bien para despejarse....

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 19 de Abril de 2013, 21:35:30 pm »
Ánimo Franalba. Es duro preparar oposiciones y más cuando tenemos familia, trabajo, un montón de hobbies que nos atraen más que estudiar pero lo bueno de preparar oposiciones, estudiar una carrera a cierta edad o meterse en estos lios es que te mantiene vivo, alerta, ambicioso en el buen sentido de la ambición como forma de auto motivación, tan solo por eso si tienes interés en hacerlo, hazlo. Yo creo que no hay cosa peor que arrepentorse de nomhaber hecho algo. Yo me siento satisfecha por haber pasado la experiencia de opositar y aprobar, aunque al cabo de unos años lo mandase a la caca porque el trabajo ese no me gustaba, no era para mí. Pero si nohubiera opositado siempre hubiera pensado que perdi la oportunidad de ser funcionaria. Ánimo y suerte.

¿Cómo se puede meter uno a estudiar oposiciones (con toooooodo lo que eso colleva) sin saber las tareas que se realiza, el entorno, las funciones, y todo lo demás del puesto en cuestión?

Tú caso me sorprende cuanto menos. :o

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #49 en: 19 de Abril de 2013, 22:21:33 pm »
    En mi caso personal, soy C2, y me mantengo "ilusionada" pensando en ir promocionando internamente. Aunque a lo más que aspiro es a un A2, cuerpo de Gestión.
 Las del Cuerpo A1 las veo a un nivel inaccesible, y además, no estoy dispuesta a estar media vida "sacrificada". Admiro a las personas que se dedican a oposiciones de alto nivel, tienen que tener mucha tolerancia a la frustración y ser muy disciplinadas.