;

Autor Tema: MATRÍCULA EN D. ADMINISTRATIVO II?. NO, GRACIAS  (Leído 2054 veces)

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
MATRÍCULA EN D. ADMINISTRATIVO II?. NO, GRACIAS
« en: 03 de Abril de 2013, 11:13:18 am »
Pues he sacado un 10 en Derecho Administrativo II, sí, arriesgué y al final me salió bien, qué suerte, ya tengo mi matrícula de honor y 60 euritos que me ahorro para el curso próximo.

Varias semanas después, como me aparecía sobresaliente y no matrícula de honor en el expediente, mandé un correo, y me han contestado ésto:

"Para tener matrícula de honor es necesario sacar un 10 en el examen y, además, haber obtenido la máxima calificación en la PEC. "

Es decir, la PEC que es voluntaria, es imprescindible para sacar Matrícula!!!, y he mirado la guía y no lo pone en ningún lado o al menos no le he visto.

Increible....

No hay excusas para no aprender

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:MATRÍCULA EN D. ADMINISTRATIVO II?. NO, GRACIAS
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2013, 11:28:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues he sacado un 10 en Derecho Administrativo II, sí, arriesgué y al final me salió bien, qué suerte, ya tengo mi matrícula de honor y 60 euritos que me ahorro para el curso próximo.

Varias semanas después, como me aparecía sobresaliente y no matrícula de honor en el expediente, mandé un correo, y me han contestado ésto:

"Para tener matrícula de honor es necesario sacar un 10 en el examen y, además, haber obtenido la máxima calificación en la PEC. "

Es decir, la PEC que es voluntaria, es imprescindible para sacar Matrícula!!!, y he mirado la guía y no lo pone en ningún lado o al menos no le he visto.

Increible....

Pues yo te diría que lo reclames. Si efectivamente no lo pone en ningún sitio, ellos no se pueden sacar una norma de la chistera. Eso se llama arbitrariedad. Sin miramientos y que no te tiemble el pulso a la hora de ejecutar recursos. Eso es lo que me faltaba por saber. Este departamento es lo peor

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2013, 11:35:29 am »
Estaba pensando lo mismo que silvia70, no me sorprende del Departamento de Administrativo. Siempre cubriéndose de gloria. Has sacado un 10, punto, esa es tu nota y es Matrícula. Si en la Guía no ponían nada es su problema. Desde arriba deberían de darles un toque por este tipo de acciones tan "dudosas".

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2013, 11:43:00 am »
En muchas asignaturas, en la guía, se puede leer que no presentarse a la evaluación continua no impide obtener la máxima calificación en la asignatura.

He mirado la Guía I y II de Derecho Administrativo II y no lo dice. 

Lo tienes complicado. Si lo quieres reclamar, vas a tener que argumentarlo muy bien. Yo lo enfocaría por el aspecto de la indefensión y la confianza legítima, dado que no se ha advertido esa circunstancia antes de decidir si se hace o no la PEC. Debería haberse advertido en la guía y si no lo han hecho, los beneficiados de esa "oscuridad" no pueden ser ellos, sino los alumnos.

También tienes el problema del plazo de reclamación, que ya ha pasado.

Las matrículas se dan a un % de los sobresalientes (ignoro cuál).  Habría que saber cuánta gente ha sacado sobresaliente, cuántos han sacado matrícula, ver sus notas y comprobar que son los de puntuación más alta. Ante un empate entre dos personas con 10, sí veo razonable que desempate la PEC.

Lo que sí está claro es que por reclamarlo no vas a perder nada. ¡Ánimo!

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2013, 11:50:10 am »
Lamento que ese sea el criterio del equipo docente de esta asignatura.
Nosotros, como estudiantes, no podemos hacer mucho, porque la concesión de MH es totalmente potestativa, a juicio del profesorado.
Os dejo el artículo 5.6 del Real Decreto 1125/2003.

REAL DECRETO 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema
europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de
carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Artículo 5. Sistema de calificaciones.
Apartado 6. La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder
del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola ”Matrícula de Honor”

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2013, 17:03:44 pm »
En muchas asignaturas, en la guía, se puede leer que no presentarse a la evaluación continua no impide obtener la máxima calificación en la asignatura.

He mirado la Guía I y II de Derecho Administrativo II y no lo dice. 

Lo tienes complicado. Si lo quieres reclamar, vas a tener que argumentarlo muy bien. Yo lo enfocaría por el aspecto de la indefensión y la confianza legítima, dado que no se ha advertido esa circunstancia antes de decidir si se hace o no la PEC. Debería haberse advertido en la guía y si no lo han hecho, los beneficiados de esa "oscuridad" no pueden ser ellos, sino los alumnos.

También tienes el problema del plazo de reclamación, que ya ha pasado.

Las matrículas se dan a un % de los sobresalientes (ignoro cuál).  Habría que saber cuánta gente ha sacado sobresaliente, cuántos han sacado matrícula, ver sus notas y comprobar que son los de puntuación más alta. Ante un empate entre dos personas con 10, sí veo razonable que desempate la PEC.

Lo que sí está claro es que por reclamarlo no vas a perder nada. ¡Ánimo!

Las matrículas se dan como máximo una entre 20 sobresalientes, así que pueden elegir a otro tranquilamente y dejarte sin ella. Y no me parece justo criticar al departamento cuando ha sido capaz de poner un 10. Hay departamentos que jamás han puesto esa nota a nadie.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 17:43:12 pm »
Las matrículas se dan como máximo una entre 20 sobresalientes, así que pueden elegir a otro tranquilamente y dejarte sin ella. Y no me parece justo criticar al departamento cuando ha sido capaz de poner un 10. Hay departamentos que jamás han puesto esa nota a nadie.

"Y no me parece justo criticar al departamento cuando ha sido capaz de poner un 10. Hay departamentos que jamás han puesto esa nota a nadie."
Venga, ya. El diez no te lo pone el departamento. Ellos no te regalan nada y no hay que estarle agradecido por eso. En este caso se lo ha puesto el compañero, seguramente, a base de estudiar como un loco. Y muchísimo mérito que tiene obtenerlo en un examen de administrativo. Y por supuesto, que hay muchos otros departamentos que ponen esa nota, y además como matrícula de honor. No le echemos flores al departamento de administrativo, que a mi entender es el que más irregularidades comete.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2013, 21:19:49 pm »
"Y no me parece justo criticar al departamento cuando ha sido capaz de poner un 10. Hay departamentos que jamás han puesto esa nota a nadie."
Venga, ya. El diez no te lo pone el departamento. Ellos no te regalan nada y no hay que estarle agradecido por eso. En este caso se lo ha puesto el compañero, seguramente, a base de estudiar como un loco. Y muchísimo mérito que tiene obtenerlo en un examen de administrativo. Y por supuesto, que hay muchos otros departamentos que ponen esa nota, y además como matrícula de honor. No le echemos flores al departamento de administrativo, que a mi entender es el que más irregularidades comete.

+10000 y añado que es de los departamentos que tiene mas mala fe de todo el Grado de Derecho.
Que mania tiene la gente de defender a los departamentos (que no estamos en el foro oficial de ALF )

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2013, 22:10:34 pm »
desde luego que no vouy a de fender este departamento ni ninguno , y menos este que ahora estoy con admvo III despues de sufrir como un perro con I y II.
pero es verdad que la matricula de honor no es un derecho. es algo potestativo que te pueden dar o no , considerando si has hecho el pec y como, y tambien la participacion en el foro oficial y todo eso. no estan obligados a dartela aunque tengas un 10 redondo. Y ademas el numero es limitado sobre el total de alumnos .
intenta insistir  para ver si cae la breva a lo mejor diciendo qu e no pudiste hacer el pec por motivos de trabajo o lo que sea pero lo dicho , no es algo que puedas exigir.

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2013, 10:28:06 am »
No voy a reclamar nada, porque no hay nada que reclamar, ya que, efectivamente, las matrículas son potestativa por parte del catedrático del departamento correspondiente, no es una obligación ponerlas. Solamente, mi crítica, y advertencia para los compañeros que cursen asignaturas de ete departamento, es que no veo en la guía este criterio, a diferencia de las guías de otras asignaturas que sí los ponen, ya que yo asumí un riesgo en el test por intentar conseguir la matrícula, cuando al final no era posible conseguirla, por lo que me podía haber salido mal y perder el sobresaliente.

Respecto al compañero/a que ha dicho: "Y no me parece justo criticar al departamento cuando ha sido capaz de poner un 10". Cuando un tipo test de 20 preguntas, las respuestas correctas son las 20 preguntas, es posible ser capaz de poner otra nota que no sea 10?

No hay excusas para no aprender

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2013, 12:16:48 pm »
No voy a reclamar nada, porque no hay nada que reclamar, ya que, efectivamente, las matrículas son potestativa por parte del catedrático del departamento correspondiente, no es una obligación ponerlas. Solamente, mi crítica, y advertencia para los compañeros que cursen asignaturas de ete departamento, es que no veo en la guía este criterio, a diferencia de las guías de otras asignaturas que sí los ponen, ya que yo asumí un riesgo en el test por intentar conseguir la matrícula, cuando al final no era posible conseguirla, por lo que me podía haber salido mal y perder el sobresaliente.

Respecto al compañero/a que ha dicho: "Y no me parece justo criticar al departamento cuando ha sido capaz de poner un 10". Cuando un tipo test de 20 preguntas, las respuestas correctas son las 20 preguntas, es posible ser capaz de poner otra nota que no sea 10?

No sabía que era tipo test.

Antes era examen escrito y bien duro por cierto. A mi no me regalaron nada, a nadie le regala nada ese departamento. Pero al ser potestativa la matrícula las reclamaciones sobran. No obstante el hecho de que no se especifique lo de la PEC para su concesión es debatible y quizás tengas razón.