;

Autor Tema: QUEJA sobre la Confección de apuntes de Penal 2, 2º parcial-SERRANO  (Leído 2072 veces)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Pues sí compañeros, eso una queja.

Perdonarme por esta crítica que voy a hacer, pero al igual que en este foro me gusta reconocer el BUEN trabajo de muchos (Vivero, Ius, ebravo, etc.) he de decir también que con "Tó el doló de mi alma"  :)  estos dias me estoy llevando una decepción con los apuntes que hemos elaborado este 2º de parcial en Penal 2, cuota Serrano

Pues sí, llevo varios temas estudiados, y como siempre tengo al lado el libro y otros apuntes para contrastar, y cuál es mi sorpresa que hay varios temas (no digo nombres ni temas, claro) que no se corresponden con el libro actualizado de este año, y lo que es peor algunos temas son UN COPIA Y PEGA de otros apuntes que hay por aquí.

Al final me esta tocando en esos temas reescribir los resumenes y ampliarlos y actualizarlos al libro de nuestra catedra.

Simplemente quería mostrar mi disgusto con esto y apelo para el futuro un poco más de responsabilidad por nuestra parte.

De verdad, siento a quien pueda molestar, pero no me gustaría que se iniciara aqui una "fuerte" discusión por esto (como estamos acostumbrados en otros hilos  :-\  )

PD: Como posible solución para el futuro, propongo que cuando se elaboren los apuntes, se escriba en color azul las novedades que cada uno ponemos. Por lo menos así sabremos a que atenernos cuando empezemos a estuciar un tema.

Y de verdad, el que no vaya a hacer el resumen que se abstenga de participar porque perjudica al resto, siempre habrá alguien dispuesto, y al final los apuntes aunque no participes tb llegarán a manos de todos.

Vuelvo a pedir disculpas, pero será porque no puedo ir más rapido en el estudio por este motivo que me enojooo.

Hala dicho queda.

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:QUEJA sobre la Confección de apuntes de Penal 2, 2º parcial-SERRANO
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2013, 15:38:31 pm »
Yo no he participado en esos apuntes, pero una duda,  si se hacen nuevos apuntes normalmente no son sobre la base de otros buenos que hay solo añadiendo o poniendo los cambios??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2013, 16:03:28 pm »
Yo no he participado en esos apuntes, pero una duda,  si se hacen nuevos apuntes normalmente no son sobre la base de otros buenos que hay solo añadiendo o poniendo los cambios??

Exacto Pravias, tu lo dices SOLO añadiendo los cambios o lo que el autor original de esos apuntes obvió en su momento.

Pero Pravias, es que hay temas que son solo un Copia y pega, y punto! sin más. Aún faltandole a esos temas mucha materia que se queda en el tintero.

En fin.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2013, 16:15:42 pm »
 :-\ bueno yo creo que a todos nos va a venir este "toque de atención" porque yo ayer misma repasando en unos que he participado no veía claro ni lo que puse, así que cuando lo descifre veré si he metido el gambazo jj

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2013, 17:17:39 pm »
:-\ bueno yo creo que a todos nos va a venir este "toque de atención" porque yo ayer misma repasando en unos que he participado no veía claro ni lo que puse, así que cuando lo descifre veré si he metido el gambazo jj

Estoy contigo Pravias, esto hay que tomarlo como un toque de atención (además de una forma de desahogarse que ha tenido el compañero darbon).

Debemos ser más respetuosos, no esta bien que mientras compañeros se esfuerzan en contribuir, otros se dediquen a "vivir de las rentas" con la ley del mínimo esfuerzo. Pero eso no es lo peor, encima hay gente que se atribuye responsabilidades que luego no cumple, con el consiguiente perjuicio para el resto de compañeros.

Aquí hay mucha solidaridad, son muchos los que facilitan sus apuntes sin pedir nada a cambio. Lo que no se puede hacer es decir que se va a contribuir para luego no cumplir o cumplir de "mala manera".

En el primer parcial, precisamente en Penal II, me molesté por la falta de implicación y dejadez de algunos compañeros a la hora de elaborar los apuntes.

Por favor, el foro es de todos y lo hacemos entre todos. Que esto siga siendo lo que ha hecho que todos estemos en él: un lugar que nos ayude a lograr nuestro objetivo de acabar la carrera, además de conocer a gente excepcional.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2013, 17:20:31 pm »
Puff, os agradezco que os lo hayais tomado de esa manera, como yo pensaba.

Porque la verdad, temía que esta queja se pudiera malinterpretar. Tienes razón Iker, esperemos hacerlo todos mejor poco a poco, y me incluyo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 18:01:49 pm »
Darbon como va a molestar  ;), yo es la primera vez que hago participo en unos apuntes porque soy de estudiar por el libro, en este caso ha sido procesal I que por cierto el libro nuevo tiene muchas erratas y ahora que estoy repasando con el código pues estoy viendo erratas que claro cuando haces los resúmenes pues igual no lo miras todo con detalle porque confias en un libro que es nuevo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2013, 18:25:30 pm »
NO AL TOP MANTA VERSIÓN APUNTES!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2013, 22:26:04 pm »
NO AL TOP MANTA VERSIÓN APUNTES!!

Tienes razón darbon; yo pedí disculpas cuando se quejaron de que eran muy largos los apuntes de Procesal I, pero ya lo advertí, a mi me parecía que lo que venía en el manual se entendía perfectamente, y que lo único que se podía quitar era los pies de páginas, creo que de lo que se trata es de hacer unos apuntes para muchos/as compañeros/as que por causas x no pueden acceder a los manuales, así que después, la "merma" es de cada cual, según su gusto, su forma de redactar, de entender e interpretar lo que se ha escrito; no se trata de hacer un "resumen", eso es algo muy personal y, cada cual, tiene una forma de resumir; en fin, ése es mi parecer.

Otra cosa es que realice un documento de preguntas y respuestas para espacio tasado, cuando ya se ha estudiado y repasado previamente la materia, pero no para de "sopetón" entender el por qué de algunos cuestiones; seguiré, si Dios quiere, estudiando y ayudaré en la confección de apuntes, pero salvo, que la previa comprobación del primer parcial de F y T I con el manual en mano, la LGT y los apuntes del compañero Vivero, me den la suficiente confianza, no hago copia y pega de apunte alguno; también ha pasado con "algunos" de Procesal I, es por eso, que prefiero el manual, me da seguridad, y si lo puedo conseguir, estudiaré, si no los puedo conseguir, no estudiaré; no obstante, eso es algo que me sucede a mi, pero esa desconfianza al estudiar no tiene el por qué entorpecer el estudio de los que utilizan apuntes de otros/as compañeros/as, ahora bien, si nos comprometemos a colaborar, es porque tenemos acceso al manual para comprobar algún posible cambio.

He leído lo que está pasando con el copiado de apuntes de otros/as compañeros/as en este foro y, de veras, ni lo comprendo ni lo comparto, como tampoco comprendo ni comparto que haya una zona de descarga de apuntes temporales y se permita que se cuelguen y se soliciten en los post de los hilos oficiales, pero en fin, supongo que eso es "materia y función de control" de los/as moderadores/as.

Siento la retaíla, ya sé que no gusta, pro ahí queda. :)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2013, 07:47:27 am »
lo mejor es que no se hagan comparando de apuntes antiguos, sino directamente del libro nuevo
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2013, 08:26:54 am »
Ya estan los apuntes completos en la cuenta, incluido el Tema 26, gracias a nuestro compañero orkarpico.
Saludos

De acuerdo en lo anterior.....

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2013, 08:34:33 am »
Ya estan los apuntes completos en la cuenta, incluido el Tema 26, gracias a nuestro compañero orkarpico.
Saludos

De acuerdo en lo anterior.....

Perdón, el Tema 26 lo ha hecho sherlock!!!