;

Autor Tema: Dudas Sobre estudiar en la UNED  (Leído 5988 veces)

Desconectado ruben0864

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/04/13
  • www.uned-derecho.com
Dudas Sobre estudiar en la UNED
« en: 03 de Abril de 2013, 14:22:52 pm »
Hola, tengo algunas dudas sobre estudiar Derecho en la UNED, lo cierto esuqe ya he cursado primero en la Universidad de Murcia pero por cuestiones de trabajo y familia quiero estudiar este nuevo año en la UNED que tiene su sede en Cartagena alguien me podria indicar las ventajas y desventajas la dificultad y no de la misma asi como el metodo que utiliza esta universidad¿¿¿¿ Gracias

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Dudas Sobre estudiar en la UNED
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2013, 14:43:05 pm »
Hola Ruben, bienvenido, te comento.

Esta pregunta tuya ha sido tratada en infinitas ocasiones en este for, por ello te indico un par de enlaces donde obtendrás esa informacion que buscas y más:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y este otro

A parte arriba de esta pagina, verás un buscador, aunque ponga "google" no te equivoques solo te busca informacion de este foro, por eso te aconsejo que lo uses para muchas de tus primeras consultas.

Si no encuentras la info, pues entonces pregunta que pa eso estamos.

Suerte
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado ruben0864

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2013, 11:24:35 am »
Gracias por tu respuesta pero aun me quedan algunas dudas asi como el grado de dificultad que he oido con respecto a estusiar en la UNED asi como el prestigio me ha dicho que es menor que en mi caso la universidad de Murcia de todas formas lo que mas me inquieta es saber el nivel y grado de dificultad de este grado a distancia el tipo de examen si es 2adsequible" o no ect...

GRACIAS.

Desconectado pasana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 15:25:11 pm »
El prestigio a una Universidad se lo dan sus estudiantes. La UNED es muy válida.

Si te tomas la molestia de ir leyendo el foro verás como tus inquietudes están más que respondidas. El tiempo es limitado para todos.

Un saludo

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2013, 16:36:38 pm »
Gracias por tu respuesta pero aun me quedan algunas dudas asi como el grado de dificultad que he oido con respecto a estusiar en la UNED asi como el prestigio me ha dicho que es menor que en mi caso la universidad de Murcia de todas formas lo que mas me inquieta es saber el nivel y grado de dificultad de este grado a distancia el tipo de examen si es 2adsequible" o no ect...

GRACIAS.

El que te ha dicho lo del menor prestigio de la UNED, ¿conoce la UNED?, creo que no nos conoce.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2013, 17:11:32 pm »
Ruben, la dificultad alta , muy alta. Es posible aprobar claro, pero es muy dura la carrera de derecho en la UNED,

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2013, 18:00:27 pm »
Y los que pensamos que es fácil no lo podemos decir sin que nos ataquen, así que... esto es difícil, muy difícil... :)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2013, 18:12:22 pm »
Normalmente, cuando estudias en la UNED no eres un chaval de veinte años. Lo más lógico también es que tengas obligaciones familiares, o a lo sumo profesionales. Por lo tanto, ya entramos a considerar que tienes que conjugar varias facetas para estudiar. Después te encuentras con el que el método de la universidad a distancia dista mucho del método de la presencial. Las tutorías no son clases; lo habitual es que se dedican a resolverte alguna duda. Eso contando con que exista la tutoría de la asignatura. Te examina una persona que no te conoce y no está al tanto del camino que has tenido que recorrer o de las dificultades que has pasado para aprender lo que sabes. Desde mi punto de vista, la veo algo deshumanizada, pero por eso los que tenemos voluntad, nos matriculamos en este tipo de universidad y vamos aprobando asignaturas tenemos mucho mérito. Y me consta que de la UNED sale gente preparada. Pero fácil, lo que se dice fácil, NI MUCHO MENOS.

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2013, 18:23:46 pm »
Buenas tardes,

La dificultad variará en función de cada estudiante, pero lo que te puedo asegurar es que en la UNED no te regalan el título como mucha gente piensa.

Un saludo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2013, 18:26:21 pm »
Buenas tardes,

La dificultad variará en función de cada estudiante, pero lo que te puedo asegurar es que en la UNED no te regalan el título como mucha gente piensa.

Un saludo

Completamente de acuerdo, pero te aseguro que mucha gente lo piensa e incluso lo dice. O dices que estudias en LA UNED, y te miran como si eso no fuera nada.

Desconectado Ifis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2013, 19:40:02 pm »
Te puedo decir que en muchas empresas,(a día de hoy) no se antes, se valora muchísimo a un licenciado por la Uned, y lo sé de muy buena tinta. Se requiere mucho esfuerzo, voluntad y sacrificio, las empresas lo valoran.

Me pareció leer que alguién decía que las clases son solo para solventar dudas, pues yo por lo que conozco, son clases puras y duras pero a las que no asistes todos los días.

Yo podía haberme matriculado en la Presencial y opte por la Uned, ojo sin desmerecer en absoluto la presencial.

Bueno espero que te haya servido.

Un saludo a todos los valientes!!!!! ;)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2013, 20:46:44 pm »
Creo que leí un anuncio una vez que decía así: "Se buscan licenciados en Derecho por la UNED, absténgansen promociones presenciales de 2002 a 2009". También sé que la UNED es la Universidad con más jueces, notarios y abogados del Estado, aunque aquí se diga que es porque la que más licenciados tiene, cuando yo creo que eso no es demasiado relevante para aprobar una oposición de tal calibre, pero bueno...

En fin, el que no ha estudiado en la UNED no puede saber cómo es. Yo llevo unos años queriendo cambiarme a la presencial por lo mismo.

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2013, 21:06:29 pm »
Uned es una escuela de preparación para futuros opositores ( con éxito total en la oposición ). Bajo mi criterio así lo veo, te lo ponen todo tan o más difícil que si de una oposición de judicatura se tratase vamos. Bueno algo exagero pero más/menos.
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2013, 21:10:40 pm »
Uned es una escuela de preparación para futuros opositores ( con éxito total en la oposición ). Bajo mi criterio así lo veo, te lo ponen todo tan o más difícil que si de una oposición de judicatura se tratase vamos. Bueno algo exagero pero más/menos.

Pues yo utilizo a la Uned como clase particular para oposiciones ejejejeje

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2013, 01:08:46 am »
Pues yo utilizo a la Uned como clase particular para oposiciones ejejejeje

jjejeje la verdad está bien, no lo había visto por ese lado, pero la verdad,  si piensas así tienes razón ...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2013, 07:21:40 am »
Lo del prestigio es relativo, porque la universidad de Murcia ¿De que tiene prestigio? Si me dijeras Harvard o Cambridge, pero que alguno te diga que tiene mas prestigio la de Murcia que la uned...... La primera vez que oigo esa universidad. En España he oído la complutense, la de Segovia, pero vamos, pocos mas
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Pejurudu

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2013, 10:24:28 am »
Estimados compañeros, en relacion a la Universidad de Murcia, como con todas las universidades el prestigio lo establecen sus propios estudiantes, en particular yo he realizado en la citada  Universidad de dos titulaciones, tiene sus cosas buenas y malas, como todas. Ahora, quiero sacarme un espina y me he puesto a estudiar Derecho en la Uned, y no le busco mas asunto al tema, como tengos asuntos personales, familiares y de otra indole, intentare sacarme esta carrera poco a poco y ademas porque me gusta.
saludos

Desconectado juanfalb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2013, 10:37:48 am »
Lo del prestigio es relativo, porque la universidad de Murcia ¿De que tiene prestigio? Si me dijeras Harvard o Cambridge, pero que alguno te diga que tiene mas prestigio la de Murcia que la uned...... La primera vez que oigo esa universidad. En España he oído la complutense, la de Segovia, pero vamos, pocos mas

Lidia, logicamente eres de Madrid, no es por crear polemica pero fuera de Madrid (aparte de playa en Alicante hay mas mundo) y hay Universidades en España que tienen mucho prestigio, Murcia es una de ellas, por cierto que yo la de Salamanca y Valladolid si las habia oido pero ¿la de Segovia?
En lo que concierne de interes al compañero, no te preocupes, yo no se si la UNED tiene mas prestigio o menos que la de Murcia, Complutense, etc. Lo que si se que en esta Universidad el que consigue terminar una carrera posee ciertas cualidades teson, responsabilidad, esfuerzo, y eso al final se valora, mucho animo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2013, 11:20:06 am »

Pues fijate que yo la Universidad Catolica de Avila he oido hablar de ella en terminos negativos (hay consultorias a nivel internacional como Deloitte- lo se xq trabaja un amigo de mi familia- que intentan no coger a licenciados en ADE/Economia que han estudiado alli)

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2013, 08:47:24 am »
El prestigio aporta poco, son las personas y sus capacidades las que tienen salidas. Y la UNED para mí es muy buena.