;

Autor Tema: Consulta devolución beca  (Leído 988 veces)

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
Consulta devolución beca
« en: 03 de Abril de 2013, 16:41:24 pm »
Hola a todos, como siempre prefiero preguntar antes en el foro porque más de una vez he llamado al Negociado de Alumnos y me han dado la información equivocada.

1.Supongamos que estás matriculado de un curso completo, 60 créditos y te conceden la beca por el importe de la matrícula más ayudas por material y otras. No superas el 50% de las asignaturas. ¿Tienes que devolver todo, es decir pagar lo que sea de la matrícula, 800-1000 euros + la ayudas o sólo la becas por material o cualquier otra que no sea el importe de la matrícula?

2.En caso de tener que devolver todo y no poder hacer frente al pago del importe de la matrícula, supongo que te anularían la matrícula y perderías los aprobados, pero ¿habría algún otro tipo de sanción? ¿podrías volver a solicitar la beca el curso siguiente?

Gracias.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
Re:Consulta devolución beca
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2013, 18:03:11 pm »
Por si alguien está en la misma situación y le interesa, PARECE, que el importe a devolver es el de las ayudas por material, no el de la matrícula. Seguiré preguntando cuando consiga que me cojan el teléfono. Por cierto, en Septiembre al hacer una consulta y exponer mi situación me dijeron que no me darían la beca y sí me la dieron, así que no aceptéis lo primero que os digan como válido. Preguntad, preguntad y volved a preguntar.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2013, 18:15:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si alguien está en la misma situación y le interesa, PARECE, que el importe a devolver es el de las ayudas por material, no el de la matrícula. Seguiré preguntando cuando consiga que me cojan el teléfono. Por cierto, en Septiembre al hacer una consulta y exponer mi situación me dijeron que no me darían la beca y sí me la dieron, así que no aceptéis lo primero que os digan como válido. Preguntad, preguntad y volved a preguntar.

Sí,sí..así es.En un principio se pensaba que había que devolver el importe total de la beca,pero leyendo con atención la convocatoria de este año queda claro que sólo el importe que te dan por material o transporte.

En cuanto a tu consejo,los suscribo!!

A tu segunda pregunta no sabría contestar,igual si llamas al MEC te pueden informar mejor:

Teléfono:
913277681

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 14:42:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí,sí..así es.En un principio se pensaba que había que devolver el importe total de la beca,pero leyendo con atención la convocatoria de este año queda claro que sólo el importe que te dan por material o transporte.

En cuanto a tu consejo,los suscribo!!

A tu segunda pregunta no sabría contestar,igual si llamas al MEC te pueden informar mejor:

Teléfono:
913277681

Gracias adodu1! Por ahora no he encontrado respuesta a la 2ª pregunta, el lunes volveré a intentarlo y lo pondré aquí por si le puede ser útil a alguien  :)