;

Autor Tema: Carta de pago sin notificación de denegación  (Leído 1920 veces)

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/10
Carta de pago sin notificación de denegación
« en: 04 de Abril de 2013, 16:31:54 pm »
Hola, como a otro compañero del foro me ha llegado la carta de pago sin que me llegue ninguna notificación de denegación de beca. He estado llamando a la Sección de atención al estudiante y no me lo cogen.

¿Alguien sabe qué se hace en estos casos?

Aún sin recibir la notificación de denegación, sé que mi beca está denegada por la Secretaría virtual desde el 12 de marzo pero alegué igualmente aunque sin notificación por consejo de una compañera del foro.
Veo que en la web del ministerio no tengo notificaciones pendientes y mi estado de beca todavía está en trámite.

¿qué tengo que hacer? pagar la matrícula y esperar la notificación para alegar (de nuevo)?
 :P

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
Re:Carta de pago sin notificación de denegación
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2013, 00:24:26 am »
Tu caso fue muy similar a lo que me ocurrió el curso pasado. Yo envié una copia del escrito de alegaciones por la denegación de la beca a la misma dirección que me enviaron la carta de pago, junto con un escrito que tal vez conserve, alegando que el acto no era firme o algo así, te lo buscaré. Pero tenía la certeza de que cumplía los requisitos para acceder a la beca, no se si será tu caso.
Si necesitas cualquier otra aclaración puedes enviarme un correo mariabelsan@gmail.com
Un saludo y suerte, yo la tengo concedida lo he visto hoy.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2013, 00:38:27 am »

Te sale en tu cuenta ¿qué tienes concedida la beca? ...  ::)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 00:40:25 am »

Terminé cogiendo 5 asignaturas y esperando a ver ....  :-\

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2013, 09:28:14 am »
Me sale en la Secretaría Virtual de la UNED en "consultas estado de solicitud de beca". Me cambió ayer por la mañana, antes estaba como "enviada para el cruce de datos con la Agencia Tributaria"; fecha de envío 15-03-2013.  En la página del Ministerio me aparece como "En trámite en el ME". Fecha de última modificación 25-03-2013.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2013, 09:56:35 am »
Pues a mi en el Ministerio me aparece como presentada el 14/09/2012, y el la pagina de la uned, me aparece en tramitación con la misma fecha, como es posible que tarden tanto? :-[

Un saludo

"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2013, 10:07:48 am »
Mariabelsan tomo nota de tu correo por si tengo alguna duda más, por el momento voy a llamar a la Sección de estudiantes a ver qué me dicen, pero esto en verdad es un lío, como saben los de la Secretaría virtual que mi beca está denegada antes que yo?? Lo malo de llegar a este punto con lo de la carta de pago es que si hay algún malentendido te anulan la matrícula.
Estamos en contacto y gracias por tu ayuda.

Makelele, al parecer los del ministerio tardan en actualizar más los datos que en la secretaría virtual.

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2013, 11:01:08 am »
Mandé un email a la sección de atención al estudiante y no me responden y los estoy llamando y no lo cogen.
Así que he llamado al número de información de becas y me han dicho que algunas universidades exigen el pago de la matrícula mientras uno se encuentra haciendo una alegación, no sé si será el caso de la UNED...
Q  mandaste exactamente mariabel a la dirección indicada por la carta de pago? yo no sé que enviar porque no tengo pruebas de que se exija antes en la uned :'( la notificación de denegación de beca que la carta de pago, ni puedo probar que he hecho una alegación puesto que esta alegación la mandé por carta no certificada, y me aventuro a que me anulen la matrícula si no aporto ninguna documentación válida.

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2013, 23:03:50 pm »
Yo mandé una copia de la alegación, en mi caso me la denegaron porque decían que no había superado el mínimo de créditos establecidos para un curso académico. Para que te hagas una idea, mi situación era la siguiente:
- Me matriculé de 58 créditos
- Suspendí una asignatura de 5
Ellos me lo calculaban como que no me había matriculado de un curso completo de 60 créditos, cuando en licenciatura no se calcula así. Por lo que estaba segura de que cumplía los requisitos académicos por los que me denegaban la beca.
En el escrito que envié al negociado, les indiqué la misma alegación que en el recurso, una copia del mismo (que había enviado por correo electrónico) y además, solicitaba que, según la convocatoria de becas "...la universidad podrá, de manera cautelar, instar al pago..."  por lo que apelé a lo de "podrá", siendo una decisión potestativa de la Universidad el cobro de la matrícula.
Al final, la matrícula siguió como "pendiente" hasta la resolución del recurso concediendo la beca.
Se portaron muy bien en el negociado (creo que el 5). La chica que me contestaba siempre, Prado, un encanto, amable, eficiente y me lo solucionó todo.
Esta es mi experiencia, intenta explicar por correo electrónico a tu negociado de alumnos el tema y prueba.
Siento el rollo, espero haberte ayudado.

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2013, 23:09:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ni puedo probar que he hecho una alegación puesto que esta alegación la mandé por carta no certificada, y me aventuro a que me anulen la matrícula si no aporto ninguna documentación válida.
La alegación, así como cualquier otra documentación que he tenido que remitir de las becas, lo he realizado siempre por correo electrónico a la unidad de becas de la UNED. Por lo que te recomiendo, si todavía estás dentro de plazo de alegaciones, lo remitas por correo electrónico a la Universidad, es más rápido y fiable y lo tramitan ellos.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2013, 00:11:15 am »
Me sale en la Secretaría Virtual de la UNED en "consultas estado de solicitud de beca". Me cambió ayer por la mañana, antes estaba como "enviada para el cruce de datos con la Agencia Tributaria"; fecha de envío 15-03-2013.  En la página del Ministerio me aparece como "En trámite en el ME". Fecha de última modificación 25-03-2013.

Pero antes de concedertala, no te ponía perdiente para denegación o algo así ...

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2013, 20:11:40 pm »
Pero antes de concedertala, no te ponía perdiente para denegación o algo así ...
No solo me ponía lo que he dicho en el post anterior. Antes de todo ello, siempre me ponía "en tramitación" incluso cuando me pidieron documentación que tuve que enviar.
¿Te pone en alguna parte pendiente para denegación?

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2013, 23:56:58 pm »
Gracias mariabelsan por tus respuestas,  tras las alegaciones sigo con la beca denegada, ahora estoy preparando la solicitud del fondo social a ver si hay suerte :) eso sí, con el tiempo justo, porque el plazo de presentación es hasta el 20 de este mes.
Un saludo