Yo mandé una copia de la alegación, en mi caso me la denegaron porque decían que no había superado el mínimo de créditos establecidos para un curso académico. Para que te hagas una idea, mi situación era la siguiente:
- Me matriculé de 58 créditos
- Suspendí una asignatura de 5
Ellos me lo calculaban como que no me había matriculado de un curso completo de 60 créditos, cuando en licenciatura no se calcula así. Por lo que estaba segura de que cumplía los requisitos académicos por los que me denegaban la beca.
En el escrito que envié al negociado, les indiqué la misma alegación que en el recurso, una copia del mismo (que había enviado por correo electrónico) y además, solicitaba que, según la convocatoria de becas "...la universidad podrá, de manera cautelar, instar al pago..." por lo que apelé a lo de "podrá", siendo una decisión potestativa de la Universidad el cobro de la matrícula.
Al final, la matrícula siguió como "pendiente" hasta la resolución del recurso concediendo la beca.
Se portaron muy bien en el negociado (creo que el 5). La chica que me contestaba siempre, Prado, un encanto, amable, eficiente y me lo solucionó todo.
Esta es mi experiencia, intenta explicar por correo electrónico a tu negociado de alumnos el tema y prueba.
Siento el rollo, espero haberte ayudado.