Saludos, mi nombre es Graciela Garcia y soy estudiante del primer año de Derecho en Barcelona. Me presento como candidata a representar mi centro asociado y como representante de los estudiantes. En los meses que llevo asistiendo y estudiando en el centro asociado de Barcelona, he venido observando algunos defectos los cuales quisiera compartir con ustedes, encontrar un consenso sobre las posibles soluciones, para asi salir todos beneficiados en este camino tan difícil que decidimos un dia comenzar.
1) Para empezar encuentro que las tutorías se realizan en un solo dia a la semana, desde las 4 de a tarde. En el primer año se ven 6 materias, algunos se inscriben solo en las que su trabajo u obligaciones les permite, pero otros como mi caso nos apuntamos a todas. El problema es que de 6 materias solo semanalmente se pueden ver 5, ya que el horario anterior que era hasta las 10 lo eliminaron. Pues bien mi propuesta es repartir las tutorías entre los días de la semana, en un horario que permita a los que trabajamos poder asistir a ellas y asi esclarecer todas aquellas dudas que se nos plantean.
2) Sufrimos mucho los que asistimos a las tutorías por el escaso espacio que encontramos en las aulas destinadas. A veces no encontramos espacio para sentarnos. Propongo que en aquellas materias en donde estén mas inscritos alumnos se puedan ver en otras sedes en donde el espacio sobra.
3) Encuentro muy positiva la creación de un archivo de libros usados. En donde por una pequeña cuota, nosotros los alumnos con ciertas limitaciones económicas, podamos proveernos del material requerido para nuestros estudios.
4) Pedir mas beneficios para el carnet UNED.
Espero contar con vuestra confianza para hacer llegar esta y todas las demás inquietudes que tenemos como estudiantes antes las autoridades superiores.