Estimados compañeros:
Después de seis correos a título individual, solicitando Revisión, Comisión de Revisión, reclamando acuse de recibo de todos ellos sin respuesta alguna...
Después de Cartas colectivas al Rector, al Decanato, a la Asesoría Jurídica y al propio Departamento solicitando, entre otras cosas: incoación de expediente disciplinario al equipo docente; su recusación para futuras convocatorias; remisión al Rectorado de los exámenes de todos los alumnos examinados durante los dos últimos años para comprobar las irregularidades masivas; recalificación de todos los exámenes de todos los alumnos afectados; aplicación de las sanciones correspondientes; notificación inmediata del nombre del profesor examinador a los cientos de alumnos privados de ello; posibilidad de compensación de la nota de todos los alumnos examinados en febrero con la de junio, tras las gravísimas lesiones ocasionadas a sus más elementales derechos, etc, etc
...Ayer recibo un correo del departamento, pidiendo las disculpas más peregrinas por no haber respondido a mis seis correos; y diciéndome que el profesor que me examinó fue Tejerizo.
... Y hoy recibo un mail con esta escueta información.
´Una vez releído su examen con detenimiento, le comunico que ha sido calificado con la nota de 8 puntos (Notable)
Os comunico que reclamaré, de nuevo, una nota superior -que, inequívocamente, me corresponde, de la elemental comparación entre mi examen y sus soluciones y bibliografía básica obligatoria-
Os comunico también que se remitirá una carta a todas las instancias universitarias, con copia al Ministerio de Educación, para reclamar la inmediata subsanación de la sistemática prevaricación en que se ha incurrido, por activa y por pasiva, por acción y por omisión, por parte de varios miembros del Área de Financiero.
Os informo de que contamos con exámenes de más de treinta alumnos con calificaciones absolutamente arbitrarias; con solicitudes de revisión sin contestar; con contestaciones sin motivación alguna de determinados profesores, saltándose con infinito desprecio todas y cada una de sus obligaciones docentes; con pruebas fehacientes que acreditan que durante años se han vulnerado ad nauseam los derechos más básicos de los alumnos; con testimonios de centenares de alumnos, algunos de los cuales han visto retrasada su licenciatura dos años sólo porque se ha jugado con ellos a una obscena ruleta rusa...
Solicito, más que nunca, a todos aquellos que consideren haber sido perjudicados, que nos lo hagan saber en derechosdelosalumnos@gmail.com: no se trata ya de sus derechos a título individual; sino de impedir que jamás los de los demás sean tan escandalosamente conculcados.
De momento, y mientras no se erradiquen estas conductas, ningún alumno de Derecho Financiero y Tributario tiene garantizado no ya aprobar, sino obtener la nota que le corresponde, con la legítima y única admisible herramienta de sus conocimientos, y de su expresión correcta a la hora de examinarse.
Un saludo