Yo intenté compronderla y fue imposible, y no pude presentarme en junio del año pasado, lo que si comprendí es que tenía que desechar lo que no entendía con lo cual de los 5 primeros temas solo me estudiaba (memorizaba) las preguntas sueltas que habían caido otros años y de los temas enteros pasaba, ya que de esos 5 temas podia caer un tema o ninguno, pero si caia, siempre había otro tema fuera de esos 5 que preguntaban frecuentemente y de los que eran muy faciles de entender (Constitución, DD HH, pluriculturalismo, globalización, etc.). También también me fijé en que del tema 18 solo ha caido una pregunta suelta dos veces, una en sept. 08 y otra en un examen de reserva en 2010, así que ese tema ni lo miré.
Por lo demás me fijé en los temas y preguntas que caian frecuentemente, y si habia algo que no entendía, sobre todo preguntas sueltas que eran importantes, lo memorizaba como un loro aunque me costara sangre, sudor y algún copazo.
El resultado final en septiembre fue de un 8,5 de nota y creo por mi experiencia que no son duros en el departamento.
P.D.-Aunque parezca mentira terminas viendo que la asignatura es de las más faciles de la carrera.