;

Autor Tema: LA III REPUBLICA EN MARCHA  (Leído 7207 veces)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re:LA III REPUBLICA EN MARCHA
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2013, 15:00:35 pm »
Que no me convenza mucho el enaltecimiento de la república es una cosa, que defienda a la corona a capa y espada es otra cosa..No me veo yo muy puesta en esos avatares...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2013, 15:50:09 pm »
Pues con todos los comentarios que han añadido los compañeros conservadores del foro me reafirmo y vuelvo a llamar a mirar la historia. El conservadurismo español es monarquico aún hoy, por mucho que se quiera disfrazar con la tricolor.

Y echarle la culpa del naufragio de la II República a la revolución de la izquierda... "Toda acción genera una reacción igual y opuesta". O lo que es lo mismo. Muy bien no lo haría la derecha si hubo gente tan desesperada como para intentar pasarlos a cuchillo. A ver si ahora va a resultar que la derecha en su magnanimidad hizo todo por los ciudadanos y la izquierda, con rabos y cuernos, se comía a los niños.

Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2013, 08:45:17 am »
Pues con todos los comentarios que han añadido los compañeros conservadores del foro me reafirmo y vuelvo a llamar a mirar la historia. El conservadurismo español es monarquico aún hoy, por mucho que se quiera disfrazar con la tricolor.

Y echarle la culpa del naufragio de la II República a la revolución de la izquierda... "Toda acción genera una reacción igual y opuesta". O lo que es lo mismo. Muy bien no lo haría la derecha si hubo gente tan desesperada como para intentar pasarlos a cuchillo. A ver si ahora va a resultar que la derecha en su magnanimidad hizo todo por los ciudadanos y la izquierda, con rabos y cuernos, se comía a los niños.

Un saludo!

La tricolor? no, no... esa es vuestra y sólo para vosotros... la I República usaba la roja y gualda y era República, el color morado se puso como símbolo de los comuneros de castilla, cosa que si se hubiera sabido por los nacionalismos quizás no se hubiera aceptado... bueno, eso es una teoría (quizás la más probable). Por tanto, los conservadores republicanos no se esconden tras la tricolor, esa da el mismo reparo que si vosotros os escondéis detrás del Águila de San Juan... Por eso nos negamos a compartir actos con símbolos que sólo representan a unos pocos. Aunque como castellano me alegra que se tuviera en cuenta a los comuneros para su elaboración.

un saludo.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2013, 12:28:31 pm »
Cada uno ya veo que ve la historia como quiere. Desde 2004 parece que en España solo se vivió bien entre 1931 y 1936. Todo esto es muy raro. La tricolor no es mi bandera ni es la española. La mía y la de la España actual es la constitucional tal como se refleja en su articulado. 
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2013, 12:30:10 pm »
Bueno realmente no es que cada día lo sea más, lo soy completamente, solo que tu modelo de República no me gusta.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2013, 20:41:20 pm »
La tricolor? no, no... esa es vuestra y sólo para vosotros... la I República usaba la roja y gualda y era República, el color morado se puso como símbolo de los comuneros de castilla, cosa que si se hubiera sabido por los nacionalismos quizás no se hubiera aceptado... bueno, eso es una teoría (quizás la más probable). Por tanto, los conservadores republicanos no se esconden tras la tricolor, esa da el mismo reparo que si vosotros os escondéis detrás del Águila de San Juan... Por eso nos negamos a compartir actos con símbolos que sólo representan a unos pocos. Aunque como castellano me alegra que se tuviera en cuenta a los comuneros para su elaboración.
un saludo.

Pues gracioso, porque yo he leido en este foro a alguien contestarle a JOAQUINMG que la II República era igual de burguesa que lo que tenemos hoy...  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login Respuesta 6.

Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2013, 23:43:06 pm »
Los perroflautas que defienden a capa y espada la III República, elogiando la II, deberían haber ido al instituto o haber leido un libro de Historia de España.

Deberían dejar de intentar compararse con la república francesa o la estadounidense, porque nunca será así.

De la lectura de esos libros se pueden extraer datos interesantes como estos:
1.- El primer bloque de legislación del gobierno de la II República se centró en las relaciones laborales y en la mejora de la penosidad del trabajo tanto rural como industrial.
Algo que hoy puede parecer tan normal como una baja por enfermedad o la jornada de ocho horas se regularon por primera vez durante la II República. No creo que sea este un avance  contra el que se opongan los más conservadores, aunque viendo la reforma laboral actual, cualquiera sabe.
2.-Se abolió el Senado, que no era representativo, y se creó un Parlamento Unicameral. Entre las libertades civiles y políticas que por primera vez disfrutaron los españoles estaban el sufragio femenino y la ley del divorcio. Bueno, sería mejor decir que lo disfrutaron las españolas, para cabreo de algunos españoles rancios. No creo que las votantes actuales de PP se opongan a dichos logros, otra cosa es que la "Cospe" les pida que no coman para pagar la hipoteca.
3.- Se promulgó una Ley de Reforma Agraria, que chocó, eso sí, con problemas para su aplicación y financiación, debido , primero, al endeble sistema fiscal del Estado (problema que se venía arrastrando desde el siglo XIX) y, cómo no, las "zancadillas" de los terratenientes que veían mermar su (despótico) poder.
4- Separación entre el Estado y la Iglesia, arrebatando a esta última la Educación y limitando su poder económico. Parece que entonces la Iglesia no estaba por aportar más al ya aludido endeble sistema fiscal. Más "zancadillas" desde la jerarquía eclesiástica.

Podemos seguir así mucho rato, es obvio que la República cometío también sus errores, pero de esas lecturas tan aconsejables, se llega a la conclusión de que no puede todo simplificarse con tópicos sobre la persecución religiosa o los problemas de órden público. ¿Quién persiguió a quién, y quiénes estaban interesados en enredar?
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2013, 23:52:03 pm »
En una cosa estoy de acuerdo, efectivamente, España todavía está lejos de parecerse a Francia o a Estados Unidos.
No hay más que ver el "espíritu de servicio" del cónsul español en Boston.
O el asombro de la prensa francesa al ver que la Fiscalía del Estado Español  se opone (o "interpone") ante una imputación de un Juez.

Salud... y a por la Tercera!!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2013, 00:04:25 am »
Cada uno ya veo que ve la historia como quiere. Desde 2004 parece que en España solo se vivió bien entre 1931 y 1936. Todo esto es muy raro. La tricolor no es mi bandera ni es la española. La mía y la de la España actual es la constitucional tal como se refleja en su articulado.

La tricolor es la bandera de la II República Española, no de la república de Kazajastán ni de Luxemburgo.

Tan española es, por ejemplo,  como la Cruz de San Andrés que usaban los Tercios Españoles en Europa. Guste o no, forma parte de nuestro legado y acervo histórico.

Identificarse o no con ella, esa es otra cuestión que depende de la subjetiva percepción de cada cual.

De alcanzarse finalmente una Tercera República, es obvio que uno de sus debates será el de la elección de una nueva bandera o nuevo escudo.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2013, 10:33:35 am »
La tricolor es la bandera de la II República Española, no de la república de Kazajastán ni de Luxemburgo.

Tan española es, por ejemplo,  como la Cruz de San Andrés que usaban los Tercios Españoles en Europa. Guste o no, forma parte de nuestro legado y acervo histórico.

Identificarse o no con ella, esa es otra cuestión que depende de la subjetiva percepción de cada cual.

De alcanzarse finalmente una Tercera República, es obvio que uno de sus debates será el de la elección de una nueva bandera o nuevo escudo.

Ese es el problema, que muchos no se han dado cuenta de que, la polvorienta (así la llamo en plan cariñoso) es una bandera 'histórica'. Que tiene tanto sentido pasearla por las calles hoy como la bandera imperial de Carlos V. Amén de que va acompañada siempre por símbolos genocidas.

Desde luego si la estupidez doliese compraba acciones de la empresa que comercializase morfina y me compraba una isla.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2013, 17:54:56 pm »
[...]
Desde luego si la estupidez doliese compraba acciones de la empresa que comercializase morfina y me compraba una isla.

¿Nunca te cansas de insultar?

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 18 de Abril de 2013, 19:26:58 pm »
Ese es el problema, que muchos no se han dado cuenta de que, la polvorienta (así la llamo en plan cariñoso) es una bandera 'histórica'. Que tiene tanto sentido pasearla por las calles hoy como la bandera imperial de Carlos V. Amén de que va acompañada siempre por símbolos genocidas.

Lástima no verte debatir sobre los derechos sociales y civiles reconocidos durante la II República.

Pero no esperaba verte derrapar tan fácilmente en el debate de las banderas. Es un "sofisma" habitual de la derecha radical tachar de "antigualla" a la tricolor ( la "polvorienta" dices tú).
Olvidan con ello la "apropiación indebida"  del régimen franquista del águila de San Juan (de la época de los Reyes Católicos, al igual que el yugo y las flechas previamente adoptados por Falange.)
¿Quién es entonces más "antiguo"?

De todos modos es el debate de las ideas, más que el de las banderas, lo interesante aquí. ¿Puede seguirse defendiendo el Estado de Bienestar, además de los derechos laborales y sociales, en esta monarquía parlamentaria de seis millones de parados, o debe realizarse una regeneración democrática que incluya la posibilidad de una Tercera República?

pd. Antes de hablar de "símbolos genocidas" deberías explicar lo que significa los que acompañan a tu "nick". Sí, ya sé lo que vas a contestar, el "fasces" del Imperio Romano. Lo malo es que la Italia de Mussolini ( en otro alarde "anticuario") los "rescató" y adoptó como propios.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #32 en: 18 de Abril de 2013, 20:25:53 pm »
Lo malo es que la Italia de Mussolini ( en otro alarde "anticuario") los "rescató" y adoptó como propios.

Y la Guardia Civil...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2013, 23:03:22 pm »
Vaya, qué manera de hilar fino!!  Sí, el escudo de la Guardia Civil lleva un haz de varas cruzado con una espada. Este no era el escudo original del cuerpo, se cambió en 1.943.

El doble haz de varas era muy del gusto del fascio italiano, incluso del régimen de Vichy. Aunque su propósito en la antigua Roma era simbolizar la salvaguarda de lo público y la fuerza de la ley.

¿Debería cambiarlo la Guardia Civil?  En realidad también la simbología puede tener su lado relativo, según la intencionalidad del que lo usa (o del que ve "tradicional" el suyo, y "anticuado" el ajeno).
 Resulta que hay un Estado que lo utiliza acompañado de blasón y laureles, aunque no en su bandera. Se trata de un Estado europeo y republicano, a más señas. Así que...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2013, 00:27:08 am »
Lástima no verte debatir sobre los derechos sociales y civiles reconocidos durante la II República.

Pero no esperaba verte derrapar tan fácilmente en el debate de las banderas. Es un "sofisma" habitual de la derecha radical tachar de "antigualla" a la tricolor ( la "polvorienta" dices tú).
Olvidan con ello la "apropiación indebida"  del régimen franquista del águila de San Juan (de la época de los Reyes Católicos, al igual que el yugo y las flechas previamente adoptados por Falange.)
¿Quién es entonces más "antiguo"?

De todos modos es el debate de las ideas, más que el de las banderas, lo interesante aquí. ¿Puede seguirse defendiendo el Estado de Bienestar, además de los derechos laborales y sociales, en esta monarquía parlamentaria de seis millones de parados, o debe realizarse una regeneración democrática que incluya la posibilidad de una Tercera República?

pd. Antes de hablar de "símbolos genocidas" deberías explicar lo que significa los que acompañan a tu "nick". Sí, ya sé lo que vas a contestar, el "fasces" del Imperio Romano. Lo malo es que la Italia de Mussolini ( en otro alarde "anticuario") los "rescató" y adoptó como propios.

A mí es que la segunda república me pilla demasiado joven y lo que te puedo contar va a depender de la editorial del libro en cuestión. Pero creo, creo, que más derechos sociales y civiles se reconocieron en la nefasta Constitución de 1978, instaurando la monarquía parlamentaria como sistema de gobierno. (corrígeme si me equivoco que soy neófito en esto del derecho y de la vida en general)

Si es que últimamente la veo casi a diario, sale mucho a la calle, normal que coja polvo. No es que sea una antigualla, que lo es, es que no tiene cabida hoy en un país que quiere y debe mirar hacia el futuro y no al pasado. ¿Queréis una tercera república de izquierdas? Vale, pero un consejo: utilizad nuevos símbolos. La tricolor para los museos de historia militar, la hoz y el martillo deberían prohibirlos por genocidas. ¿El haz de varas? Pues ya lo has dicho tú. Justicia, Orden, Unidad, Fuerza. Por eso lo 'adoptó' Benito, pero no es un símbolo que se lo pueda catalogar de genocidad. ¿Lo es la bandera de los EE.UU, única nación del planeta en utilizar armas nucleares contra población civil? A diferencia de la oz y el martillo, que acompaña en multitud de ocasiones a la tricolor en sus correrías por las calles de nuestras ciudades con total impunidad, por desgracia tiene más muertos a sus espaldas que la abominable esvástica, pero muchísimos más.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2013, 13:28:05 pm »
Leido....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2013, 14:08:14 pm »
A la monarquía que hay que destronar no es sólo a la oficial, que también, sino sobre todo a la oficiosa: la de los pujol. Así que es un doble motivo para preferir la república.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2013, 16:23:55 pm »
A mí es que la segunda república me pilla demasiado joven y lo que te puedo contar va a depender de la editorial del libro en cuestión. Pero creo, creo, que más derechos sociales y civiles se reconocieron en la nefasta Constitución de 1978, instaurando la monarquía parlamentaria como sistema de gobierno. (corrígeme si me equivoco que soy neófito en esto del derecho y de la vida en general)

Si es que últimamente la veo casi a diario, sale mucho a la calle, normal que coja polvo. No es que sea una antigualla, que lo es, es que no tiene cabida hoy en un país que quiere y debe mirar hacia el futuro y no al pasado. ¿Queréis una tercera república de izquierdas? Vale, pero un consejo: utilizad nuevos símbolos. La tricolor para los museos de historia militar, la hoz y el martillo deberían prohibirlos por genocidas. ¿El haz de varas? Pues ya lo has dicho tú. Justicia, Orden, Unidad, Fuerza. Por eso lo 'adoptó' Benito, pero no es un símbolo que se lo pueda catalogar de genocidad. ¿Lo es la bandera de los EE.UU, única nación del planeta en utilizar armas nucleares contra población civil? A diferencia de la oz y el martillo, que acompaña en multitud de ocasiones a la tricolor en sus correrías por las calles de nuestras ciudades con total impunidad, por desgracia tiene más muertos a sus espaldas que la abominable esvástica, pero muchísimos más.

Me limito a dar mi opinión, ni más ni menos, no soy quién para corregir a nadie.
Y en este caso, creo que es una exposición muy buena la que haces sobre las dudas que buena parte de la sociedad civil todavía tiene respecto al mensaje republicano.

Efectivamente, la actual Constitución sobre el papel recoge una buena batería de medidas sociales, la cuestión es si han tenido su debida plasmación o no en la práctica.

Tampoco veo factible a estas alturas  una "república  sólo de izquierdas". Tanto en Francia como en Alemania la ideología conservadora o cristiano-demócrata está debidamente representada, por ejemplo.

Veo muy bien intercambiar ideas y opiniones en esta línea. Se acercan exámenes y no tenemos tiempo para estar todo el día de debate, pero cada cierto tiempo puede cada cual retomar el hilo y aportar lo que considere oportuno.

Creo que , al fin y al cabo, todos coíncidimos en que hace falta, de una u otra forma, una regeneración democrática que saque al país de la postración en que se halla.

• Gran usuario
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2013, 16:28:20 pm »
A la monarquía que hay que destronar no es sólo a la oficial, que también, sino sobre todo a la oficiosa: la de los pujol. Así que es un doble motivo para preferir la república.

Simple, ¿Has leído o escuchado algo del catedrático Antonio García-Trevijano?  Tiene varios libros acerca de lo que él considera debe ser una auténtica democracia representativa.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2013, 19:39:36 pm »
[...] ¿Lo es la bandera de los EE.UU, única nación del planeta en utilizar armas nucleares contra población civil? [...]

Y no solo nuclear.

Recomiendo "La cultura del terrorismo" de Noam Chomsky.