;

Autor Tema: LA III REPUBLICA EN MARCHA  (Leído 7205 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
LA III REPUBLICA EN MARCHA
« en: 14 de Abril de 2013, 23:51:18 pm »
Multitudinaria marcha en Madrid por la III República

Miles de personas, muchas más de lo habitual, acuden a la convocatoria anual de la Junta Estatal Republicana

"Abajo el régimen monárquico, por la III República. Contra la impunidad del franquismo, no al pago de la deuda", ha sido el lema elegido por los organizadores

Cayo Lara afirma en la marcha que la monarquía "está haciendo mucho por el advenimiento de la III República"
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo parece que la estoy viendo...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:LA III REPUBLICA EN MARCHA
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 09:05:30 am »
los que impiden que llegue la III República son justamente estos radicalillos de tres al cuarto. Franquisimo?? todavía están con eso?? su III República es la continuación de la II... es decir, nada que ver con lo que la mayoría podemos esperar de un nuevo sistema de Jefatura de Estado.
Quién se va a juntar a esta gente?? pues los de siempre. Cuando llegue -si llega- la III República se volverán a dar el batacazo de su vida, como cuando pensaban que con la democracia el PCE iba  a obtener el 30% de los votos... somos muchos los que abogamos por la República y no somos de izquierdas, que no sueñen con repetir la historia, los Republicanos moderados no se lo vamos a permitir.  :)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, 10:51:53 am »
Mientras el PP-SOE sigan siendo mayoria en el Congreso, ya se pueden olvidar de la republica.
Eso al menos para que se produzca un referendum, ya que ahi el pueblo español tendria que opinar.No valdria conque lo dijera Cayo Lara y compañia.

Y como bien dice el compañero, los españoles no se si estaremos por la labor de una republica viendo los esloganes caducos y desfasados que se oye a esta gente cada vez que sacan a pasear la bandera republicana.
Como muy bien dice el compañero, todos estos esloganes empuñando la bandera no hacen mas que verla con recelo por la mayoria de los españoles.

Los problemas de los españoles no son la  guerra civil ni el franquismo.....son tener trabajo, los jovenes un futuro,la corrupcion.......si el nuevo sistema gira en torno al pasado y no al presente o futuro, que continue la monarquia, al menos fuera de nuestras fronteras la imagen de la casa real tiene peso y es bastante respetada.

Ustedes se imaginan un Zapatero o un Rajoy de presidente de la republica......uno hablando de que el mundo pertenece al viento y otro dando las entrevistas por conferencia.....no nos comeriamos ni una rosca y España seria un pais de tercera.

Estoy contra los escandalos de la casa real......la infanta ya tendria que estar dando cuentas en el juzgado.....el yerno entre rejas......pero de lo malo es lo mejor.....el principe Felipe me inspira total confianza....es una persona muy preparada y este pais es lo que mas necesita...gente preparada.....no estos lumbreras de politicos que lo unico que han hecho ha sido medra en torno al partido y dificilmente saber decirte la hora en ingles.....

Y alguno vendra con la cantinela de que la republica es mas democratica....que que es eso de que un tio por nacimietno ocupe un puesto......viendo la mediocridad politica....la corrupcion.....y que cuando son elegidos no atienden al pueblo ( es eso democracia?)........arriba el rey!!!!!....y viva España!!!!! (alguno ya podeis empezar a morder el teclado)
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 11:09:18 am »
No soy religioso pero que Dios nos coja confesados.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 11:23:16 am »
[...]

Estoy contra los escandalos de la casa real......la infanta ya tendria que estar dando cuentas en el juzgado.....el yerno entre rejas......pero de lo malo es lo mejor.....el principe Felipe me inspira total confianza....es una persona muy preparada y este pais es lo que mas necesita...gente preparada.....no estos lumbreras de politicos que lo unico que han hecho ha sido medra en torno al partido y dificilmente saber decirte la hora en ingles.....

Y alguno vendra con la cantinela de que la republica es mas democratica....que que es eso de que un tio por nacimietno ocupe un puesto......viendo la mediocridad politica....la corrupcion.....y que cuando son elegidos no atienden al pueblo ( es eso democracia?)........arriba el rey!!!!!....y viva España!!!!! (alguno ya podeis empezar a morder el teclado)

+  ∞

Si la república que pretenden imponer -mejor  dicho reponer- es la que se vio en las imágenes de ayer, defenderé  hasta las últimas consecuencias la jefatura de SAR el Príncipe de Asturias. Un ex-Guardia Real. ::)
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 15:37:23 pm »

+  ∞

Si la república que pretenden imponer -mejor  dicho reponer- es la que se vio en las imágenes de ayer, defenderé  hasta las últimas consecuencias la jefatura de SAR el Príncipe de Asturias. Un ex-Guardia Real. ::)

¿Me puedes explicar el xq?. Muchas gracias y un saludo

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2013, 15:50:51 pm »
El por qué, qué, jorsano1984.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2013, 16:32:39 pm »
¿Quién nos garantiza que si España hubiera sido una república nada de lo de la crisis hubiera pasado?(HAblo de una republica mitad italia mitad Francia mitad portugal, por ejemplo)
Pues hubiera pasado igual, y en vez de escandalo del Undargarín, por ejemplo sería el escandalo del Undargarino casado con la hija del pte de la Republica banano-europea española por otros indicios de delitos parecidos...Claro que lo mismo no le volvian  a votar, es lo que tienen las republicas, que los jefes de Estado salen de los votos (directa o indirectamente), aunque, por ejemplo en la comunidad de Madrid la que fué presidenta de la comunidad , Esperanza Aguirre se fué porque así lo quiso su liberal persona, porque si dependiera de los madrileños hubiera continuado ad infinitum allí en su puesto. Lo haya hecho como lo haya hecho.
Son malos momentos para cambios tan transcedentales. Y la crisis tan profunda que tenemos no se ve visos de que remita, no hasta que los 6 millones de parados esten trabajando en su mayoría...
Al final conoceremos las cartillas de racionamiento en version nueva. Muchos ya saben lo que es tener que acudir al comedor social, ya sea laico o religioso, para poder pasar el día...que mañana y veremos. ¿COn la III Republica esto no iba a pasar?
Y cuando para hacer fuerza se mezclen ahí churras con merinas , etarras bolivarianos, leninistas y la comunista que los trajo ¿Nos van a rescatar europea y el FMI , o esperamos con una mano atrás y otra adelante al chiquito de corea que es el único que ve "con  buenos ojos"  el malavilloso cambio español?   ¡¡PAra entonces espero estr muy lejos...muy lejos..!!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2013, 17:49:18 pm »
Hombre... me hace gracia que se exiga la perfección a la República que no se le exige a la Monarquía.

La Monarquía puede hacer lo que le de la gana, como apoyar un alzamiento nacional.
El Rey puede hacer lo que le de la gana, ser sucesor de un dictador e irse a cazar elefantes en plena crisis.
La Reina se puede gastar lo que le de la gana en peluquería mientras ya no cabe ni un alfiler en los comedores sociales.
Los presupuestos de la Casa Real se pueden amañar, gastando de un sitio y apuntando otra cosa...

Eso sí, como exista un sólo desahuciado en la República sería el caos y la destrucción para la raza humana. Parece que la República tiene la obligación de resolver todos los problemas de este país, encontrar la cura contra el cancer y la fuente de la eterna juventud. Si falla en algo, se convierte en un Pandemonium!!

Pues no. La República no es más que un pequeño paso. Y todos los republicanos de derechas, si lo sois, estais obligados a contribuir en su construcción. Porque sino, os desenmascararéis vosotros mismos como los monárquicos disfrazados que sois. No es que la República esté identificada con la izquierda persé. Lo que ocurre es que en este país, si observais la Historia desde nuestra primera constitucion, la derecha se ha alineado sistemáticamente con la monarquía. Es un lastre del que espero sinceramente pueda liberarse pronto.

Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2013, 18:01:45 pm »
Pues partiendo de que el rey es inviolable que alguien me explique como algo así se puede mantener? y no se cumple que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y eso se lo pasan por el forro??, justicia y constitución para quién puede

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2013, 19:09:09 pm »
Los perroflautas que defienden a capa y espada la III República, elogiando la II, deberían haber ido al instituto o haber leido un libro de Historia de España.

Deberían dejar de intentar compararse con la república francesa o la estadounidense, porque nunca será así.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2013, 19:11:28 pm »
Cada día soy mas republicano.

La faena es que siempre a los que veo luchar por la República son los greñas que dicen que mola el régimen de Pyongyan o el de Fidel Castro y eso me tira para atrás y al igual que comentarios anteriores empiezo a pensar cosas, como, "mamaita que me dejen como estoy".

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2013, 19:26:31 pm »
Cada día soy mas republicano.

La faena es que siempre a los que veo luchar por la República son los greñas que dicen que mola el régimen de Pyongyan o el de Fidel Castro y eso me tira para atrás y al igual que comentarios anteriores empiezo a pensar cosas, como, "mamaita que me dejen como estoy".

Se entiende que pienses cosas así. Como conservador que eres, intentas "conservar" lo que hay. Me sorprendería lo contrario.
Ahora, lo de que cada día eres más republicano, no se lo traga nadie en este foro. ;)
Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2013, 20:09:31 pm »
Se entiende que pienses cosas así. Como conservador que eres, intentas "conservar" lo que hay. Me sorprendería lo contrario.
Ahora, lo de que cada día eres más republicano, no se lo traga nadie en este foro. ;)
Un saludo!

Bueno realmente no es que cada día lo sea más, lo soy completamente, solo que tu modelo de República no me gusta.

Saludos.

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2013, 20:29:49 pm »
República o Monarquía da más o menos igual. El puesto de realeza se puede mantener siempre que se establezca un ''salario'' por el trabajo de rey siendo claramente normal y no con gastos desorbitados porque al rey le guste irse de caza  con prostitutas a vivir la vida loca mientras aquí en España estamos la mitad muertos de hambre, por así decirlo. La República sería aceptable siempre que se limite el poder (que gracia, primer punto de constitucional) a los políticos que nos represente, porque es así, nos representa tienen que mirar por el bien de los españoles y no por lamerle el culo a Alemania porque esté dando trabajo a los españoles cualificados, que es lo que está provocando, una ''fuga de cerebros''. No se puede estar cobrando más de 80.000€  e ir en yet privado comiendo algo que cueste miles de € mientras estamos en un pozo económico tan profundo. Hay que atenerse a la realidad y exigir más, que mientras ellos tienen sus casas, chalets, clases de golf, etc nosotros tenemos que llegar a fin de mes ¿con cuánto? ¿400€? Eso los que tienen paro... Es siempre la misma historia, listos que se suben al poder y se aprovechan a sacar todo lo que pueden y a vivir siempre a costa de los pobres y campechanos. Que triste que la mayor parte de los estudiantes que acaban las carreras se tengan que ir a otro país porque este está más que podrido... Es mi humilde opinión, aclaro.
Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2013, 00:34:01 am »
Me sorprende que haya gente que vote por los ciudadanos diciendo que la mayoría....

¿Acaso se han celebrado unas elecciones para ver qué piensa la gente sobre la República?. Si se celebrasen ahora, veríamos lo que iba a pasar...

Y si tan claro lo tienen, ¿Por qué no convocan un referéndum al respecto?

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2013, 09:01:51 am »
Me sorprende que haya gente que vote por los ciudadanos diciendo que la mayoría....

¿Acaso se han celebrado unas elecciones para ver qué piensa la gente sobre la República?. Si se celebrasen ahora, veríamos lo que iba a pasar...

Y si tan claro lo tienen, ¿Por qué no convocan un referéndum al respecto?

A ver, todos deseamos un mundo mejor y tal y tal... el problema de plantearse volver a las fronteras anteriores (siguiendo el simil del conflicto arabe-israelí) es que los conservadores republicanos no podemos olvidar que cuando la derecha gobernó con esta jefatura de Estado en los años ´30, la izquierda promovió un golpe de Estado y llamó a la Revolución... (Israel se acuerda también que en el ´67 Irak, Siria, Jordania y Egipto les quisieron borrar del mapa).

Los que salen de manifestación hablando de "franquismo" admitirían un gobierno de derechas en la República? o se iba a repetir la historia? porque esta gente no defiende precisamente regímenes democráticos, sino dictaduras totalitarias marxistas.

En fin, refrendo lo dicho por los compañeros, para esta república que unos pocos se plantean, mejor una monarquía refundada en el Príncipe Felipe... es lo que hay.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2013, 10:26:45 am »
El por qué, qué, jorsano1984.

Que porque defenderas al Principe Felipe hasta el final?

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2013, 11:10:05 am »
Es de suponer que si se quiere una república, mandarán quien designen las urnas (o eso es lo que se pretende ¿no?), hecho que por desgracia, no nos asegura la capacidad para la politica por parte de quien gane las elecciones, sobre los miedos de los "alzamientos nacionales", volvemos al cuento del "tio del saco", si mandan los rojos será la perdición, si manda la derecha se montará una revolución (pero la derecha hará lo correcto para el país, faltaría más), si alguna vez aprendemos de nuestros errores, será el momento para que se instaure una república, pero de momento ni se dan las circunstancias (sinceramente, que el rey caze elefantes, me la trae al pairo, no lo veo bien, pero tengo problemas mucho mas graves, que no se van a solucionar salvandole la vida a un paquidermo), amén de que me temo que no nos iba a salir más barato mantener una república que la monarquía, y mi hipoteca sigue siendo mi espada de Damocles.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2013, 12:19:53 pm »
Que porque defenderas al Principe Felipe hasta el final?

Pues te han contestado varios compañeros por mí: decarmen, gijones, caliguindri...

¿Una república que enaltece símbolos genocidas? Joder, ¡que viva el Rey!