Críticas al cónsul español de Boston por cerrar la oficina poco después del atentado
Sánchez-Terán justificó en MARCA TV el cierre porque 'era la hora'
No facilitó ningún teléfono de contacto para que los afectados se informaran
En Boston hay 3.980 ciudadanos españoles registrados en el consulado general de España en esta ciudad, según datos del año 2012.
El propio cónsul de España en Boston, Pablo Sánchez-Terán, confirmó en declaraciones a MARCA TV que la oficina diplomática se cerró a la hora habitual, dos horas después del estallido de las bombas.
Por otro lado, durante la entrevista en MARCA TV, Sánchez-Terán no facilitó ningún teléfono para ofrecer información a los españoles afectados o sus familias y se limitó a remitir a los interesados a los hospitales.
Las palabras con las que justificó el cierre de la delegación -"Era la hora"- y el hecho de no haber facilitado un canal de información para los afectados han levantado una gran lista de comentarios críticos en Twitter.
"No tecleéis muy alto que despertáis al cónsul español en Boston", "Veo que aún no han cesado al cónsul de Boston; claro ahora duerme que ayer fue un día muy laaargo para él", "nuevo concepto: 'trabajas menos que el cónsul de Boston'". Estas son algunas de las reacciones que ha provocado en Twitter el comportamiento de Pablo Sánchez-Terán.
No es la primera ocasión en la que el diplomático Pablo Sánchez-Terán se ve envuelto en la polémica. En octubre de 2004, cuando era cónsul español en la ciudad argentina de Córdoba, y con motivo de la conmemoración del Día de la Hispanidad afirmó: "Mucho peor estarían o estaríamos bajo las civilizaciones incaicas, aztecas, mapuches, sioux, apaches, que han sido idealizadas por historiadores y antropólogos, cuando es bien conocida su división de castas y su carácter imperialista y sanguinario". Estas palabras provocaron también una importante catarata de reacciones.