;

Autor Tema: NECESITO AYUDA SOBRE UN CONTRATO DE PERMUTA!!!  (Leído 1073 veces)

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
NECESITO AYUDA SOBRE UN CONTRATO DE PERMUTA!!!
« en: 17 de Abril de 2013, 19:37:17 pm »
Hola compañeros/as, necesito vuestra ayuda y consejos.

Estoy trabajando en un despacho de abogados, y resulta que estoy mirando un caso con un compañero, os explico un poco de que va y a ver si alguien me puede ayudar y/o aconsejar.

Resulta que en el año 1987 se hizo un contrato de permuta, el constructor es mi cliente, y sobre ese solar se han construido 4 edificios, donde la otra parte tenia derecho a un 25% de cada edificación ya que se han ido declarando obra nueva cada vez que se empezaba un edificio. Ahora bien, resulta que han demandado al constructor reclamándole aproximadamente 300 metros.
Buscando, según el art. 1969 C.C. la acción se cuenta desde el día que pudieron ejercitarse, es decir, desde la finalización de obra.
Ahora bien, mi duda surge, que se declararon obra nueva en 1993, 1994, 1995 y 1997, por lo tanto, en las 4 cumplen los 15 años, para solicitar la prescripción de las acciones.

Mi duda es, se trata realmente de acciones reales o personales, porque si son reales, la prescripción es a los 30 años, tendría que ir por otra vía.
Y en caso de ser personales, me decantaría por la vía de la prescripción de la acción.
Y otra duda que me viene, al ser un único solar, se cuenta desde la última edificación, o al declararse obra nueva, se cuenta desde el fin de cada edificio, lo digo porque al acabar cada edificio ya tenían acción para ejercitar el 25% de ese edificio.

Un saludo y gracias de antemano

"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot